viernes, 9 de abril de 2021

Convocado el concurso "Artistas Lazarillo" dentro de los actos programados por el 60 aniversario de esta asociación.




 

Castilla-La Mancha registra 459 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Toledo ha registrado 176 casos, Guadalajara 129, Ciudad Real 69, Cuenca 58 y Albacete 27.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 297, mientras que las personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 49.

Toledo, 9 de abril de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 459 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 176 casos, Guadalajara 129, Ciudad Real 69, Cuenca 58 y Albacete 27.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 177.948.

Por provincias, Toledo registra 64.577 casos, Ciudad Real 43.849, Albacete 28.078, Guadalajara 23.006 y Cuenca 18.438.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 297.

Por provincias, Toledo tiene 138 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 74 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 51 (17 en el Hospital Mancha Centro, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 23 (13 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 49.

Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Guadalajara 14, Ciudad Real 12 y Albacete 4.

En las últimas horas se han registrado 3 fallecidos por coronavirus. De ellos, 1 en la provincia de Toledo, 1 en la de Guadalajara y 1 en la de Ciudad Real.


El numero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.827.

Por provincias, Toledo registra 2.120 fallecidos, Ciudad Real 1.693, Albacete 879, Guadalajara 601 y Cuenca 534.

Centros Sociosanitarios

5 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 5 centros, 4 están en la provincia de Toledo y 1 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.031 y no 2.036 como se señalaba en la información facilitada en el día de ayer por error.

 

Reabre la terraza de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'

El concejal responsable del área, Candi Sevilla, señala que “es una gozada” leer o estudiar en este espacio “disfrutando de una temperatura muy agradable”

La llegada de la primavera trae aparejada una subida de las temperaturas. Aprovechando esta coyuntura, la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' ha reabierto su terraza para ofrecer la posibilidad de estudiar o leer al aire libre a quien así lo desee.

Los días soleados y calurosos propios de estas fechas han llevado ya a varias personas a hacer uso de la terraza de la biblioteca, un espacio recientemente reformado que vuelve a estar abierto al público desde hace pocas fechas “para leer o estudiar al aire libre y con una temperatura muy agradable”, indica Candi Sevilla, concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Manzanares.


Equipado con sillas y mesas debidamente separadas entre sí y respetando el protocolo anti-COVID-19 del centro, aumenta en nueve el número de puestos disponibles en las dependencias de la biblioteca. “Las mesas están preparadas para una sola persona pero, si se diera el caso de que quisieran hacer uso de ellas personas convivientes, podrían acercar sillas para estar juntas”, subraya el edil.

La terraza permanecerá abierta al público en el mismo horario que la BPM 'Lope de Vega', es decir, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas por las mañanas y entre las 16:30 y las 20:30 horas por las tardes.

 

El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” busca un billete para el play off en la pista del líder

 Juanlu Alonso: “Intentaremos aprovechar esta primera oportunidad para entrar en el play off”

Noia es el líder destacado del Grupo C con un coeficiente de 2,316

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja hoy a tierras gallegas para medirse el sábado al líder de la categoría, el Noia Portus Apostoli, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C por el ascenso. El choque, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Díez España, dará comienzo a las 18.30 horas en el Municipal de Noia y se podrá seguir en directo a través de lnfs.es. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima, gracias a un tanto de Antoñito.


Noia es el líder destacado del Grupo C con un coeficiente de 2,316 y este fin de semana intentará certificar el primer puesto y el factor cancha a favor en el play off, para el que ya está clasificado. El conjunto que dirige Marlon Velasco logró los tres puntos el pasado fin de semana en la complicada pista de Mengíbar (1-2). El Manzanares, por su parte, empató con la Unión África Ceutí (3-3) y afianzó su tercera posición en la tabla. Con una victoria entraría también de forma matemática en la fase de ascenso, donde ya se encuentra igualmente el conjunto caballa.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, hace hincapié en que su equipo intentará aprovechar esta “primera oportunidad” para clasificarse para el play off, lo que evitaría la ansiedad de tener que jugarte el acceso en la última jornada y facilitaría preparar esta cita “con mayor tiempo y tranquilidad”. No obstante, el técnico madrileño subraya la dificultad de este encuentro: “Noia es un rival durísimo, muy bien trabajado y con un gran equilibrio entre ataque y defensa. Es el gran favorito por su profundidad de banquillo y porque así lo dice la clasificación y los puntos que llevan”.