jueves, 17 de febrero de 2022

Las obras de reforma del entorno del Gran Teatro llegan a la calle Molinos de Viento

El tramo que hay tras los juzgados quedará cortado al tráfico desde este jueves


Las obras de reforma que se llevan a cabo por el Ayuntamiento de Manzanares en la calle Toledo y en el entorno del Gran Teatro comenzarán este jueves una nueva fase. Afecta al primer tramo de la calle Molinos de Viento, que quedará cortada al tráfico.


El Ayuntamiento de Manzanares comunica que este jueves comenzarán los trabajos de reforma del tramo de la calle Molinos de Viento comprendido entre las calles Libertad y Padres Capuchinos, situado junto al edificio de los Juzgados. Por este motivo quedará cerrado al tránsito de vehículos.


Este tramo será semipeatonalizado siguiendo el modelo de plataforma única con el que se está reformando la calle Toledo, con demolición de calzadas y acerados, y pavimentación con tacos de granito natural para la calzada y losas de granito en las aceras. El proyecto, que incluía también el contorno de la plaza del Gran Teatro, se está ejecutando directamente por el Área de Obras del Ayuntamiento en diferentes fases, de manera zonificada.

Con estas obras, en las calles afectadas también se está renovando toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada. También se cambian y aumentan los imbornales y se sustituye el alumbrado por iluminación led.


En lo que respecta a la calle Toledo, su reforma está próxima a finalizar en su confluencia con las calles Morago, Reyes Católicos y Miguel de Cervantes. Una vez quede rematada la calle Toledo y esté abierta por completo a la circulación, se culminará la reforma en los tramos restantes de la calle Libertad y Padres Capuchinos hasta la calle Molinos de Viento.

Esta reforma del entorno del Gran Teatro y de la calle Toledo comenzó el pasado verano. Su temporalidad fue presentada a las asociaciones empresariales y de hostelería con el fin de ejecutarla por tramos para que las obras afectaran lo menos posible a viandantes, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

Descenso considerable de infectados por la Covid-19 en la semana 6ª (7 al 13 feb) en Manzanares

En las últimas 24 horas se han registrado 960 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 372 casos, Ciudad Real 242, Albacete 210, Guadalajara 120 y Cuenca 16.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 296, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Toledo, 17 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 960 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 372 casos, Ciudad Real 242, Albacete 210, Cuenca 16 y Guadalajara 120.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 466.299.

Por provincias, Toledo registra 156.683 casos, Ciudad Real 113.084, Albacete 84.754, Guadalajara 65.481 y Cuenca 46.297.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 296.

Por provincias, Toledo tiene 103 de estos pacientes (58 en el Hospital de Toledo y 45 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 65 (46 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 51 (18 en el Hospital de Ciudad Real, 13 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 59 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 18 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Por provincias, Albacete tiene 11 de estos pacientes, Toledo 8, Ciudad Real 7, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 5 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.839.

Por provincias, Toledo registra 2.622 fallecidos, Ciudad Real 1.869, Albacete 1.009, Guadalajara 710 y Cuenca 629.

Centros sociosanitarios

84 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 30 en la provincia de Toledo, 18 en Albacete, 17 en Ciudad Real, 14 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 680.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.265.

El Manzanares, F.S. se le resiste la victoria y se abona al empate y al sufrimiento

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Burela

Polémico arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Antoñito, Daniel, Cortés, Víctor y Manu Diz

Burela: Kaluza, Wanderson, Isma, Renato y David Pazos. También jugaron: Lucho, Pitero, Quintela, Iago Míguez y Álex Diz

 


Árbitros:
Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron amarillas al local Víctor y a los visitantes Quintela, Pitero, Lucho y Edu

Goles: 1-0 Fits (15); 1-1 Pitero (20); 2-1 Fits (22); 2-2 David Pazos (26); y 3-2 Álex Diz (28)

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de Liga

 

CRÓNICA

Al Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se le resiste la victoria. Este miércoles sumó ante Burela un nuevo empate (3-3), el sexto de la temporada, en su vía crucis hacia la permanencia. Un duelo directo entre dos equipos necesitados de puntos que no defraudó en juego, ritmo, intensidad y emoción y que, en una segunda mitad loca, de idas y venidas, pudo caer de cualquier lado.


Los hombres de Juanlu Alonso dominaron la primera mitad y gozaron de claras ocasiones de gol. Fueron veinte minutos de un gran fútbol sala sin recompensa en el marcador. Y es que solo Fits acertó a batir a Kaluza de un zurdazo raso pegado al poste en el minuto 15, aprovechando un excelente bloqueo de Antoñito. Antes, Raúl Campos estrelló el balón en la madera, Daniel envió el esférico por encima del larguero tras un bonito recorte y Álvaro se topó con los reflejos del portero de Burela en un mano a mano.


Después del gol de Fits, Manu Diz y Daniel volvieron a estrellar el balón en el palo y David Pazos respondió con otro tiro a la madera. Cuando parecía que el primer acto iba a morir con una ventaja mínima para los locales, con la sensación de que la renta era demasiado corta para lo visto en el 40x20 del Antonio Caba, llegó el empate del conjunto naranja como un jarro de agua fría. Víctor cometió falta a escasos segundos del final y la pizarra de Alberto Riquer funcionó a las mil maravillas. Pitero, en el segundo palo, firmó las tablas.

En la segunda mitad, el Manzanares volvió a adelantarse por mediación de Fits en el minuto dos, gracias a una jugada de estrategia. En esta ocasión la que salió a relucir fue la pizarra de Juanlu Alonso. Raúl Campos envió el esférico al corazón del área y el pívot brasileño no perdonó y batió a Kaluza por alto a la media vuelta. Cuarto tanto del jugador de Sao Paulo en dos partidos con la camiseta azulona. Con el 2-1, Burela buscó con más ahínco la portería de Antonio Navarro y logró la recompensa en una jugada muy polémica. Daniel recibió una patada cuando iba a controlar el balón de espaldas a portería y los colegiados (los mismos del famoso día de Levante) dejaron seguir el juego. David Pazos no desaprovechó el regalo y logró el empate a la contra.


Poco después, los visitantes aprovecharon el desconcierto generado por esta decisión para sorprender de nuevo al Manzanares y ponerse por delante en el marcador por mediación de Álex Diz, que sorteó con calidad la salida de Antonio Navarro (2-3). Pero los manchegos reaccionaron pronto y, en el ecuador, volvieron a empatar el encuentro. Mismos protagonistas y distintos papeles: Fits golpea con fuerza desde nueve metros y Raúl Campos recoge el rechace de Kaluza para marcar su primer tanto con la camiseta azulona.