lunes, 14 de marzo de 2016

Si quieres ver la charla que Michael Robinson pronunció en la Escuela de Ciudadanos el pasado viernes, puedes hacerlo en el canal de Yotube.

Un punto más y la portería a cero el Manzanares C.F. volvió a dar la cara y empato frente a un gran C.P.Villarrobledo



Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
0 Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares (cp), Rivero, Saavedra, Elías, Kevin, Josema, Luque (Víctor minuto 69), Martin (José Carlos minuto 74), Jeisson (Alfonso minuto 69).


0 C.P.Villarrobledo: Alex Ruiz, Juan Vi, Dani Cabezuelo, Adri, Fatai, Javi Jerez (cp), Adolfo, Manu, Fuentes, Lander Hernández (Dani Hoyos minuto 71), Luis Alberto (Jony Ortiz minuto 57).
Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16

Arbitro: Gómez Miguel González asistido por Gallego del Pliego y Tajuelo Quijorna. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Carlos Olivares en el minuto 85 y por parte del C.P. Villarrobledo a Fuentes en el minuto 41. Mal el principal y peor el línea del ataque del C.P. Villarrobledo en la segunda mitad que se dedicó más a increpar al público que a cumplir con su obligación.


Incidencias: Mejor entrada que en domingos anteriores que pudo suponer la presencia de unos 300 aficionados en el "José Camacho". El público despidió a los suyos entre aplausos y esto es el mejor síntoma de que la afición salió satisfecha de la entrega de los hombres de Guillermo Alcázar.


Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
Dos lecturas diferentes tuvo este partido; El C.P. Villarrobledo debió de salir con un sabor agridulce porque solo pudo empatar frente a un equipo de la parte media baja de la tabla y en honor a la verdad no mereció mas. El Manzanares peleo lo dio todo, con un desgaste físico y mental de primer orden, los catorce futbolistas que saltaron a cancha sabían que sumar era bueno y sin embargo no hacerlo los condenaría a posiciones de coquetear con el descenso por arrastre de posibles equipos de segunda división B.


Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
Los entrenadores no juegan, es evidente que los ganan o pierden son los futbolistas, pero para quien redacta estas líneas el planteamiento de Guillermo Alcázar fue espectacular porque no dejo de maniobrar a un grandísimo equipo como el Villarrobledo. Es evidente que cualquier planteamiento, es difícil de destacar si los futbolistas no lo desarrollan a la perfección, por lo que planteamiento y desgaste y entrega fueron muy unidos por lo que los futbolistas también fueron parte importante porque su querer y poder fueron claves durante los noventa minutos. El C.P. Villarrobledo es un gran equipo, disputara con toda seguridad play-off, pero en la tarde de ayer domingo estuvo muy lejos de su verdadero potencial que es sin lugar a dudas de uno de los mejores equipos del grupo XVIII de tercera división.


El comienzo de partido fue de partida de póker, cada técnico conocía sus cartas y las jugo como el partido les daba opción, los visitantes sabían sus virtudes que eran muchas y por encima de todo una salida de balón sencillamente espectacular y de esta forma intentar crear ocasiones. El Manzanares jugo a la contra, Juan Jo Luque era la avanzadilla y un futbolista que se dejó
Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
la vida en el partido, en medio campo los medias puntas tenían que hacer las ayudas bien apoyados por todos los compañeros, en defensa multiplicarse era la única opción frente a un rival de campanillas y Rodri era el último y quien tenía que intentar mantener su portería a cero y lo consiguió. El C.P. Villarrobledo jugo a hacerlo, como lo viene haciendo toda la temporada, un equipo de toque con dos buenas bandas y con un delantero como Fuentes que es una auténtica delicia verlo moverse. En los primeros veinte minutos, pocas llegadas a una y otra portería, con un desgaste de ambos equipos sencillamente espectacular. En esta fase de partido fue cuando los visitantes desarrollaron su mejor juego.


Disputándose el minuto veintinueve es "Rivero", quien rompe hostilidades para los locales, el centrocampista local dispara desde fuera del área y el balón sale fuera por poco. El partido se abría un poquito, con más llegadas a una y otra portería, respondía el Villarrobledo en el minuto treinta y siete por mediación de Fuentes y Rodri estuvo atento haciendo una buena intervención. El partido llego a su final, en su primera entrega, con alternativas y con dos equipos que habían hecho un trabajo verdaderamente espectacular.


"Mejor el Manzanares en la segunda mitad"

Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
La batalla del primer periodo, era temida por todos los aficionados locales, porque podía pasar factura en lo físico pero no fue así. El equipo de Guillermo Alcázar, volvió a realizar un desgaste físico importante y peleo hasta el último segundo de partido, es evidente que el mérito es doble porque enfrente tuvo a un gran equipo. Se disputaba el minuto cuarenta y nueve, cuando un centro chut de Luque obliga a Alex Ruiz a realizar una gran intervención, el Manzanares no se conformaba con el empate y aspiraba a más. En plena racha de buen juego local, no tocaban las manecillas el minuto cincuenta, cuando un balón sobre el área de Alex Ruiz lo desvía Edu Olivares y el esférico está a punto de sorprender al meta visitante.


El Manzanares salió a por el partido, en plena avalancha de buen juego manzanareño, disputándose el minuto cincuenta y cuatro es Josema, quien se queda sin fuerzas para rematar tras una espectacular jugada personal del jugador local, una jugada que mereció gol. El Villarrobledo no se rendía, el partido entro en un toma y daca interesante, los visitantes por mediación de Fuentes ponen a prueba a Rodri por cierto esta jugada llego tras una espectacular jugada personal de Luis Alberto.


Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16
El partido avanzaba, un resultado que al Manzanares le valía para seguir sumando, los visitantes es evidente que seguían en puestos de play-off pero no se rendían en ningún momento. Cambios en los dos equipos, en lo que quedaba de partido, que solo sirvieron para cambiar cromos porque la dinámica seguía siendo la misma.


Final de partido empate a cero goles, analizando méritos de unos y otros, el resultado se puede considerar justo. Desgaste físico importante en ambos conjuntos y por cierto dos entrenadores que también fueron protagonistas por sus respectivos planteamientos que sencillamente fueron espectaculares. Al final del partido, hay que quedarse con algo importante, la afición local despidió a los suyos con aplausos y esto es un síntoma inequívoco de que el juego del equipo fue mejor que en las últimas jornadas.
Manzanares, C.F. - C.P. Villarrobledo - 13-03-16

Donación de obras por artistas de Manzanares para la biblioteca “Lope de Vega”



Donación de obras de artistas manzanareños a la Biblioteca Municipal Lope de Vega

Varios artistas manzanareños han donado algunas de sus obras que en su día estuvieron  expuestas en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de la localidad, concretamente entre junio del pasado año y febrero del actual. Todas las obras donadas ya están ubicadas en la biblioteca distribuidas por las tres plantas de la misma, y donde ya se pueden contemplar y disfrutar.


Teresa López de la Manzanara
La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, ha querido mostrar su agradecimiento a estos artistas por la iniciativa que han tenido de donar parte de su trabajo al área de cultura, un trabajo decía “ahora es parte del patrimonio de todos, y un trabajo que quedará para siempre en un edificio singular como nuestra biblioteca, donde a partir de ahora los visitantes podrán visualizar un trabajo muy bien hecho” y con el añadido de ser una muestra de generosidad por parte de los artistas que “de este modo compartirán con todos parte del arte manzanareño” decía la edil.


Pedro Condés
Las donaciones que ha recibido la biblioteca “Lope de Vega” han sido de Alicia Pedregal con la obra titulada Caminando nº 4, donde emplea una técnica de grabado monotipo con punta seca. Matriz: Bricks de leche. Papel: Hahnemühle 250 grs. y cuya procedencia es de la exposición “Ando EstampAndo”. Por su parte la autora Joaquina Muñoz, hace la donación de su obra de fotografía en color de la exposición “Esperando el momento. En lo que se refiere a Salvador Patón con su obra “Paseo por la Colgada” también estará en el edificio, donde ha empleado una técnica mixta sobre papel preparado a mano y que procede de su exposición “Huella de luz”.


Alicia Pedregal
La obra de acuarelas y pigmentos, sin título, de Teresa López de la Manzanara procede de la exposición “Morería” y es otra de las obras con las que se contará en esta donación, así como la del autor Juan Antonio López Gallego con “Villa Paquita”, un óleo que su exposición “Pinturas. Empleando una técnica mixta de óleo sobre pintura dorada, dos obras de Pedro Condés y perteneciente a la exposición “La Alhambra y el Generalife” serán los cuadros que se sumarán al Haber de la cultura pictórica de Manzanares.
Joaquina Muñoz
Salvador Patón

Éxito de participación en la I Carrera Popular Solidaria Organizada por el IES Álvarez de Sotomayor.


I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.
I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.
I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.
I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.
I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.
I Carrera Popular Solidaria - IES Álvarez de Sotomayor – Manzanares 13-03-16 – Fotografías Roque J. Cuesta.

Juegos de Semana Santa en el Auditorio del Parque del Polígono de Manzanares



La concejalía de juventud del ayuntamiento de Manzanares, ha organizado “Juegos de Semana Santa” cuyo escenario será el auditorio del parque del polígono de la localidad, y que se celebrarán durante los días del 21 al 23 de marzo.


Con distintos horarios según la fecha de nacimiento, el auditorio del parque del polígono será el escenario de los juegos de Semana Santa que se organizan desde la Casa de la Juventud del ayuntamiento de Manzanares, donde se realizarán distintas clases de juegos como gymkhanas y ciertas actividades deportivas.


Los jóvenes interesados en participar aún están a tiempo de formalizar sus inscripciones gratuitas, pues el plazo finaliza el día 16 de marzo. Lo pueden hacer en la propia casa de la juventud situada en la calle Pérez Galdós, o llamando al teléfono para informarse en el 926 614 620, igualmente todos los detalles los pueden encontrar en www.juventudmanzanares.es.


En cuanto al horario y fechas de nacimiento son, los nacidos entre 2002 y 2005 será de 11:00 a 12:30 horas, mientras que los nacidos entre 2006 y 2008 las actividades se realizaran entre las 12:30 y las 14:00 horas.