jueves, 6 de febrero de 2014

Manzanareños por el Mundo: Hoy Míriam Fernandez-Pacheco Laguna, desde Helsinki, República de Finlandia.



La manzanareña Miriam Fernández-Pacheco Laguna, ocupa hoy este apartado de “Manzanareños por el Mundo”. Miriam se encuentra haciendo prácticas en una guardería de la República de Finlandia y más concretamente en la capital de este país Helsinki.

El sistema educativo finlandés está reconocido como un modelo de referencia dentro del mundo desarrollado. Los resultados obtenidos periódicamente en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes Informe PISA, así como el elevado índice de educación dentro del IDH (Índice de desarrollo humano) respaldan al modelo igualitario y gratuito de educación en Finlandia.

Miriam Fdez-Pacheco Laguna, en la fiesta de Navidad en la guardería donde está realizando prácticas.
El actual sistema educativo comprende: una red de guarderías cuidadosamente planificadas para los niños menores de 6 años; un año de educación preescolar; 9 años de educación general básica obligatoria; 3 años de educación secundaria no obligatoria o de formación profesional; estudios superiores cursados en universidades o escuelas politécnicas; y finalmente educación para adultos. La educación es gratuita en todos los niveles para el estudiante, e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante la escuela primaria y secundaria. El material escolar también es gratuito y donado por la escuela.
Te deseamos suerte y esperamos poder verte pronto por Manzanares, para que apliques tus experiencias por estos lares.

Aquellos Años, Aquellas Fotos. Fiestas del Nuevo Manzanares 1.982.

Juegos infantiles. Fiestas Nuevo Manzanares año 1.982.

El Colectivo Zaque, dentro de la serie "Conoce tu Pueblo", presenta "Las Puertas de Nuestras Calles" a cargo de Jerónimo Romero-Nieva Lozano.


El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" juega el sábado a partir de las 17:30 h. en el polideportivo de la Arganzuela (Madrid) frente al Tecnoy Gran Peña F.S.