jueves, 28 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Manzanares convertirá la plaza de toros en un espacio multiusos

El recinto, albergará eventos taurinos, culturales, musicales y deportivos, a la vez que contará con locales comerciales y de otro tipo

Este proyecto se acometería en colaboración con el sector privado.

Según fuentes del servicio municipal de obras que con gran acierto dirige la concejal Isabel Díaz-Benito, han confirmado a Manzanares en Imágenes, que la remodelación de la actual plaza de toros para convertirla en un espacio multiusos, se encuentra un poco más cerca de hacerse realidad.


Así mismo las mismas fuentes, confirmaban que dicho proyecto contará con participación de la empresa privada para su realización, por lo que, desde el consistorio se ha llegado a un acuerdo con una importante empresa constructora y promotora, el cual consistirá en una cesión demanial, en virtud de la cual el ayuntamiento cedería a la empresa la explotación de los locales comerciales con los que contará el edificio por un periodo de tiempo aún por determinar. A cambio, la empresa, se hará cargo de la remodelación de todo el complejo, aportando el 75% del costo y siendo el otro 25% a cargo de las arcas municipales. En cualquier caso, el complejo siempre sería de propiedad municipal.    


Esta profunda remodelación, servirá para dotar a Manzanares de una plaza de toros adaptada a las exigencias actuales de accesibilidad, además de sumar a la ciudad de un gran y moderno espacio multiusos.

El espacio multiusos contará con una capacidad aproximada de 6000 personas, y donde, además de la celebración de los tradicionales festejos taurinos, se llevaran a cabo diferentes eventos culturales, deportivos (los cuales contaran con la instalación de una pista móvil homologada), musicales, y de cualquier otra índole que se pudiera adaptar al mencionado espacio, para el disfrute de todos los ciudadanos.


Las principales actuaciones de la remodelación, consistirán en la consolidación y reforzamiento de las estructuras, fachada y construcción de nuevas gradas, locales comerciales, así como la reordenación accesos. También se actuará sobre la cubierta y los revestimientos tanto interiores como exteriores, la construcción de nuevos núcleos de escaleras, nuevos aseos y la instalación de ascensores; además se actuará en las instalaciones eléctricas, de saneamiento y fontanería.

Con estas actuaciones se pretende que este espacio multiusos, permanezca abierto los 365 días del año, con cuatro líneas de explotación como son la de carácter turístico, ya que se pretende trasladar el museo Sánchez Mejías a este espacio, lo que daría pie a la realización de visitas turísticas guiadas de las distintas dependencias del coso taurino, y más concretamente con las relacionadas con la cogida del recordado Ignacio Sánchez Mejías el 11 de agosto de 1934.


La segunda línea de explotación sería la celebración de los tradicionales espectáculos taurinos; la tercera, enfocada a la celebración de todo tipo de eventos culturales y deportivos,  proyección de cine, conciertos, conferencias, teatro, y diferentes competiciones deportivas, cómo tenis, balonmano, baloncesto, etc.  En cuanto a la cuarta línea de actuación, estaría enfocada a la explotación de los locales comerciales de distinta índole, los cuales durante los años en que durara la cesión demanial, serian gestionados por la empresa promotora, pasando posteriormente a gestión municipal.     

El inicio de las obras, se tienen previsto que puedan comenzar, una vez concluyan las ferias y fiestas del próximo año 2024, y se espera que estén completamente finalizadas para los primeros meses del año 2027.

Finalmente, desde el servicio de obras, se indica que el borrador del proyecto estará disponible para la consulta de la ciudadanía en el siguiente enlace.




El Manzanares, F.S. prepara tres fichajes para el mercado de invierno

 Los tres fichajes ya han militado en diferentes etapas en el club manzanareño

Para continuar fortaleciendo el proyecto de futuro del Manzanares, F.S. el cuerpo técnico del club, está ultimando para el mercado de invierno tres nuevas incorporaciones a la plantilla, que vendrán a reforzar al equipo ante los importantes acontecimientos que se avecinan.


Los rumores que a principio de diciembre se hacían oír por diferentes redes sociales, van cobrando vida y casi se puede decir con un 90% de posibilidades que tres exjugadores que han militado en la plantilla del Manzanares, F.S. vuelven a la disciplina del club tras su paso por otros equipos de la primera división de la LNFS.

Estos jugadores, y a falta de la confirmación oficial por el club, son un pívot, un ala cierre y un cierre. Dos de ellos de nacionalidad brasileña y el tercero español, y para más señas castellano manchego.

Los tres jugadores, de reconocida calidad, no han tenido la participación que se esperaba en sus respectivos equipos por distintas circunstancias como ha sido el cambio de entrenador en uno de los equipos de los que proceden estos jugadores.

Con estos tres fichajes, el míster se da por contento y considera que, estas incorporaciones ayudaran de manera importante al crecimiento de la plantilla en la segunda vuelta.

Más información en el siguiente enlace