jueves, 16 de noviembre de 2023

Dani Juárez: “En este tipo de partidos no importan las dinámicas ni las plantillas”

 “El equipo tiene más experiencia en Primera, cada año llegan refuerzos y todo ayuda a que sigamos mejorando”

Dani Juárez fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Quesos El Hidalgo Manzanares en el Palau Blaugrana. Un resultado que permite a los manzanareños afrontar el derbi provincial de este sábado ante el Viña Albali en la cuarta plaza, con 22 puntos ya en su casillero. “Fue un día muy bonito que no sabemos si se va a repetir, hay que disfrutarlo y valorarlo”, afirma el capitán del conjunto manchego, que destaca la “dinámica positiva” por la que atraviesa el equipo e insta a “tener los pies en la tierra” para intentar prolongarla en el tiempo.


El guardameta de Alcorcón es uno de los ‘supervivientes’ del equipo que logró el ascenso a Primera División y afirma que cada año intentan hacerlo mejor. “El equipo tiene más experiencia en Primera, cada año llegan refuerzos y todo ayuda a que sigamos mejorando”, apostilla. Dani Juárez no oculta que el vestuario está con muchas ganas de cara al derbi provincial: “Es un partido muy bonito y queremos demostrar a la afición que vamos a luchar por lo máximo posible. Son partidos que quieres ganar porque la afición lo vive de una forma especial”.


Sobre la situación que atraviesa el Viña Albali, que es duodécimo con 11 puntos, el portero del Quesos El Hidalgo no se fía: “Es un arma de doble filo, puede ser bueno o malo. Tienen una plantilla muy buena, con una gran base y un buen entrenador y es cuestión de tiempo que empiecen a ganar, aunque espero que no sea este sábado”. “No sé qué Viña Albali te puedes esperar porque en este tipo de encuentros no importan las dinámicas ni las plantillas”, añade.

Como capitán del equipo quesero, envía un mensaje a la afición: “Sé que van a llenar el nuevo pabellón y que nos animarán a muerte. Queremos que disfruten este momento y lo valoren, porque es algo muy bonito que no sabemos lo que va a durar ni si se va a repetir, aunque trabajaremos para que dure mucho tiempo”. En cuanto al reto de acceder a la Copa de España, Dani Juárez asegura que “el equipo no renuncia a nada, pero con los pies en la tierra”. “Nos ilusiona y ojalá la afición pueda vivir la fiesta de la Copa de España, el mejor torneo que hay de fútbol sala”.

El Ayuntamiento ofrece una jornada formativa sobre Inteligencia Artificial aplicada a pequeños negocios

 Se desarrollará el martes 21 de noviembre en horario de 12 a 14 horas en el Vivero de Empresas

El Ayuntamiento de Manzanares a través del área de Promoción Económica y junto a la Red de Viveros de la Fundación INCYDE, pone en marcha una jornada presencial gratuita sobre Inteligencia Artificial aplicada a pequeños negocios, qué puede aportar y qué inconvenientes presenta. Tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre en el Vivero de Empresas, en horario de mañana.


La jornada sobre Inteligencia Artificial (IA) está dirigida a gerentes de pymes y empresas, autónomos, profesionales, emprendedores y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las posibilidades que ofrece esta tecnología.

La IA empieza a ser implantada por las pequeñas y medianas empresas en sus estructuras tecnológicas para lograr una ventaja frente a sus competidores. No obstante, en la actualidad aún queda mucho camino por recorrer para la mayoría de ellas, que ya deberían estar inmersas en un plan de digitalización que les aporte los avances tecnológicos capaces de proporcionar soluciones ágiles en el funcionamiento del día a día.

Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares a través del área de Promoción Económica y junto a la Red de Viveros de la Fundación INCYDE, pone en marcha esta formación, con el principal objetivo de transformar los pequeños negocios en más eficientes, más productivos e innovadores.


Los temas que se tratarán son: transformación digital e Inteligencia Artificial, panorama actual y entender cómo influye; herramientas para generar contenidos para nuestros proyectos de empresa, ejemplos y demostraciones; ¿Qué está por llegar aún?; ventajas e inconvenientes; recomendaciones finales para ponerse en marcha con la IA. A todas las personas participantes se les entregará un PDF con la presentación utilizada, enlaces prácticos y recomendaciones útiles.

La jornada se celebrará el próximo martes 21 de noviembre, en horario de 12 a 14 horas, en el Vivero de Empresas. Será impartida por Alberto Rojo, profesional de Desarrollo e Innovación, profesor de postgrado y consultor de Transformación Digital, Realidad Extendida y Emprendimiento. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono en horario de mañanas en el 926 61 20 83 o por correo electrónico a promocioneconomica@manzanares.es.