miércoles, 9 de marzo de 2016

UPyD apoya las iniciativas para recuperar la Torre de la Bodega del Águila como contemplamos en nuestro programa electoral.


UPyD Manzanares está a favor de las iniciativas anunciadas por el Equipo de Gobierno Municipal sobre la recuperación de la torre de la desaparecida Bodega El Águila.


Ya en el programa electoral de 2011 incluimos un apartado en el que hacíamos mención a la recuperación de este espacio. En 2015, pudimos ver con agrado como durante el periodo preelectoral el contenido de los programas de campaña de IU y ACM compartían también aquella preocupación nuestra de 2011 sobre la recuperación de esta torre.


UPyD especificábamos en nuestro programa electoral municipal que nos parecería adecuado recuperar ese espacio, e incluso llegamos a proponer un posible uso: que pudiera albergar la oficina técnica de obras del Ayuntamiento. Otros grupos políticos apuntaban a su recuperación para espacios culturales. Ahora se nos anuncia su recuperación pero sin de momento saber para qué usos será aplicable.


UPyD reclama al Equipo de Gobierno Municipal que se aplique la medicina que nos recomendaba en el Pleno de enero cuando pedíamos un plan director para la fábrica de harinas, y que si han determinado recuperar ese espacio acometiendo las obras precisas para su rehabilitación y puesta en valor y servicio, tengan predefinido los usos previstos. Cuestión que respecto de la torre a rehabilitar no debe ser muy compleja dado que el volumen del edificio parece más asequible que el de la fábrica de harinas, y por ello mucho más fácil de determinar el mejor uso de esas instalaciones.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Conejal Portavoz Grupo Municipal UPyD

Las Escuelas de Teatro Lazarillo TCE involucran y conciencian a los ciudadanos de la necesidad de una igualdad real



Con la realización de varios sketchs “Jugamos a las familias”, las escuelas de teatro Lazarillo TCE de Manzanares, han salido a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades que desarrolla el Centro de la Mujer y la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Manzanares. Con esto han querido involucrar a la población y sobre todo concienciar de lo importante que es la necesidad de una igualdad real.


Performance Lazarillo T.C.E. - Manzanares 05-03-16
La actividad denominada Performance “si probamos a entendernos” se desarrolló en la calle Empedrada de Manzanares y consistía en que los niños dieran su versión de quien es habitualmente el que realiza las labores domésticas. Otro de estos sketchs, que es una pequeña escena que no dura más de diez minutos, versó sobre la visión de la mujer ante un espejo para concienciar a través de frases de que la única diferencia es la imagen, y eso no es lo importante.


Una de estas escenas que resultó bastante interesante fue la recreada en un cambio de roles, en este caso los hombres recibían “piropos-comentarios”, llegando a percibir la incomodidad que suele sentir la mujer hacia estos comentarios o frases de la que es objeto en muchas ocasiones. Sin olvidar una escena que se pudo contemplar en esta Performance, donde el público escribía en paneles frases de igualdad y una definición del porqué de dicha frase.


Una encuesta ficticia para retirar al hombre del derecho a voto, utilizando recursos que se llevaron a cabo en su día para que las mujeres no lo ejercieran, fue otra de las escenas representadas, aquí para dar a entender la superioridad femenina, finalizando con una conversación entre los viandantes para concienciar de una igualdad real y respeto a la conciliación familiar.

Ya se pueden adquirir las entradas en venta anticipada para la función de 'Amores minúsculos' del próximo sábado 12 de marzo.

Una historia de amores fugaces que te marcan más que uno para toda la vida.

Gracias a cursos de formación y empleo se sacará adelante a muchas personas que se encuentran en situación de desempleo



Centro de Formación Manzanares - 09-03-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la concejal de empleo, Genma de la Fuente, han asistido a la inauguración de los cursos que desarrolla el Centro de Formación Manzanares, destacando Nieva que con esta formación y otros recursos que está poniendo en marcha el ayuntamiento, se sacará adelante a muchas personas de Manzanares que se encuentran en situación de desempleo. Los cursos puestos en marcha por el centro manzanareño están subvencionados por la Consejería Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


Centro de Formación Manzanares - 09-03-16
El primer edil y la concejal estuvieron acompañados en la inauguración de los cursos por el Director del Centro, Reyes de la Torre, y la administrativa y tutora de los cursos, Raquel Altozano. El alcalde quiso destacar que estos dos cursos puestos en marcha de actividades administrativas en la relación con el cliente y de promoción turística local e información al visitante, son muy interesantes y se incluyen dentro de la planificación para la búsqueda de empleo y habilitación profesional, ya que además los jóvenes alumnos que finalicen esta acción formativa, recibirán su Certificado de Profesionalidad.


Centro de Formación Manzanares - 09-03-16
El curso de “actividades administrativas en la relación con el cliente” consta de 690 horas más 120 de prácticas, y se desarrolla de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas siendo un total de quince alumnos y que finalizará el 29 de julio. En cuanto al de “promoción turística local e información al visitante” es de 580 horas más 120 de prácticas, siendo igualmente de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas con otros quince alumnos y con fecha de finalización el 5 de julio. Cursos que están subvencionados por la Consejería de Economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades.


En el primer curso, Julián Nieva ha señalado que además de la relación con el cliente se tratarán otros temas de interés relacionados con esta acción formativa y que se consideran muy interesantes, como por ejemplo la capacidad de esa relación con el cliente, conocimientos informáticos, teniendo un diseño de excepción para adquirir los conocimientos en todas estas materias. En el correspondiente al de promoción turística, se planifican las posibilidades de turismo que engloba tanto a Manzanares como a nuestra comarca y provincia.
Centro de Formación Manzanares - 09-03-16

El Museo del Queso y Colección de Arte, acoge desde mañana jueves una exposición de esculturas de Juan Sánchez


Un nuevo número de la Revista Siembra sale de la imprenta



En marcha la XXXIII Carrera Popular Ciudad de Manzanares

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/CarreraPopularReglamento.pdf
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/CarreraPopularReglamento.pdf

Disponibles los horarios de Fútbol Sala y Fútbol 7 para los días 12, 13 y 19 de marzo


Proyecto Dental y Bar Cachi, primeros clasificados de Fútbo 7 en 1ª y 2ª División



La plataforma de afectados por legionela en manzanares anuncia que presentara en los próximos días las 11 primeras denuncias en los juzgados de Manzanares.



Nota de Prensa: La Plataforma de Afectados por Legionella en Manzanares sigue en su lucha de que «se haga justicia» tras el brote que causó la muerte a cuatro personas (cinco, según la plataforma) y que afectó a 237 (238, según la plataforma) personas. Así, la plataforma presentará en esta semana las primeras once denuncias ante los juzgados de Manzanares.


Damián Vázquez - Abogado de la Plataforma de Afectados por Legionela
El presidente de la plataforma de afectados, Luis Núñez,  se baraja  que mañana o el viernes como fechas para presentar una denuncia colectiva por la vía penal después de haber recopilado en estos últimos meses la información necesaria. En un primer lugar se entregarán la denuncias por parte de los familiares de los fallecidos y de los pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra, explicó, por parte del resto de afectados que hayan estado hospitalizados en planta o recibiendo el tratamiento en sus domicilios.


La denuncia será genérica, ya que todavía no se ha determinado si el foco de contagio proviene de una fuente ornamental o de la torre de refrigeración de una empresa privada, para pedir responsabilidades al causante del foco una vez que se establezca cuál ha sido el origen. Por ello, la demanda irá contra las personas e identidades como responsables del mantenimiento de las instalaciones, el Ayuntamiento de Manzanares, la empresa del polígono titular de la torre de refrigeración y sus responsables propietarios administradores y las aseguradoras que correspondan en calidad de responsables civiles.


Damián Vázquez - Luis Núñez
Para la plataforma, el brote de legionella que apareció en Manzanares a principios de diciembre ha sido «uno de los más importantes que se han producido en España», por lo que lamentó la actitud de la Junta de Comunidades, en concreto de la Consejería de Sanidad, de no reconocer oficialmente el último fallecido y de no saber aún el foco de contagio, ya que «los vecinos piden a gritos que todo esto se aclare de una vez por todas.