lunes, 8 de septiembre de 2014

“El PP paralizó la construcción del colegio Divina Pastora que el PSOE dejó gestionado para venderlo ahora como un logro” Julián Nieva Delgado, Portavoz Grupo Municipal Socialista.



OPORTUNISMO ELECTORAL TRAS 3 AÑOS DE ABANDONO


“Si de verdad les hubieran preocupado las condiciones lamentables en que estaban los alumnos hubieran continuado con el proyecto en el punto en que lo dejó el PSOE, y antes de 2012 el Divina Pastora hubiera estado construido”.


Nota de Prensa:  Julián Nieva, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, ha valorado como un acto de “oportunismo electoral” el anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de construir el colegio Divina Pastora a falta de ocho meses para las próximas elecciones municipales.

El dirigente socialista considera positivo el anuncio, aunque ha criticado la actitud del PP en todo lo referente a la construcción de este centro educativo.

En este sentido, Nieva ha añadido que “si no hubieran paralizado el proyecto de construcción del colegio en 2012, ahora no tendríamos que andar corriendo”.


Cospedal, con la beneplácito del alcalde, “han tenido a los alumnos en condiciones lamentables durante tres años para poder vender la construcción del colegio ahora”, pues el PSOE ha presentado diferentes mociones que fueron rechazadas por el PP.


El dirigente socialista considera positivo el anuncio, aunque ha criticado la actitud del PP en todo lo referente a la construcción de este centro educativo. “Si de verdad les hubieran preocupado las condiciones lamentables en que estaban los alumnos hubieran continuado con el proyecto en el punto en que lo dejó el PSOE, y antes de 2012 el Divina Pastora hubiera estado construido”.


De hecho, el portavoz socialista no tiene ninguna duda de que “el PP no ha gestionado este proyecto intencionadamente y lo han ‘congelado’ con la intención de llevarlo al último año de legislatura, ya que a Cospedal lo único que le interesaba de este proyecto era poder utilizarlo con pretensiones electorales”. 


Según Nieva, Cospedal, con la beneplácito del alcalde, Antonio López de la Manzanara, “han tenido a los alumnos en condiciones lamentables durante tres años para poder vender la construcción del colegio ahora”, pues recuerda que el PSOE ha presentado en el Ayuntamiento de Manzanares diferentes mociones en las que demandaba la inmediata construcción del colegio y fueron rechazadas por el PP. 


Todo ello teniendo en cuenta además que el proyecto de este centro educativo ya lo dejó prácticamente ultimado el anterior Gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades, y que fueron el PP y Cospedal quienes lo paralizaron en mayo de 2012 al dictar una resolución que anulaba el concurso de redacción del proyecto básico  y de ejecución, redacción de estudio de seguridad y salud y dirección facultativa.

El portavoz socialista ha calificado a Antonio López de la Manzanara como “un alcalde más pendiente de resolver asuntos inmobiliarios de promotores privados que de solucionar los problemas de los ciudadanos”
En base a todos estos argumentos, Julián Nieva ha insistido en acusar a Cospedal y a López de la Manzanara  de haber tenido tres años largos para afrontar la construcción de este centro y no lo han hecho, máxime cuando el propio alcalde y el consejero de Educación, Marcial Marín, anunciaron que el colegio se construiría durante el año 2013, pero, lamentablemente, la realidad es que “ni en 2013 ni en 2014, con lo que demuestran que han estado mintiendo a los padres y madres y a los ciudadanos de Manzanares durante años para intentar lograr un puñado de votos”.


En otro orden de asuntos, Nieva ha instado al alcalde de Manzanares a reunirse con Cospedal para solucionar las demandas ciudadanas que están pendientes de resolver por el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre ellas el compromiso de ampliar el área de influencia hospitalaria del Hospital Virgen de Altagracia, ; una cuestión que no puede prolongarse en el tiempo.


El portavoz socialista ha calificado a Antonio López de la Manzanara como “un alcalde más pendiente de resolver asuntos inmobiliarios de promotores privados que de solucionar los problemas de los ciudadanos”, en alusión a la polémica surgida en torno a los pisos de la calle Sorolla, donde el Ayuntamiento de Manzanares ha firmado un convenio que excluye a los parados de la posibilidad de acceder a dichas viviendas y deja exento de pagar el IBI al constructor. 


Al respecto, Nieva ha asegurado que el alcalde no puede discriminar a los parados, por lo que “o se modifica el convenio para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, estén trabajando o estén parados, tal y como propone el PSOE, o Antonio López de la Manzanara no podrá justificar nunca esa actuación”.

El Impuesto de Bienes Inmuebles habrá subido en Manzanares un 21% cuando Antonio López de la Manzanara acabe sus cuatro años de alcalde
Por último, Julián Nieva ha explicado que el Impuesto de Bienes Inmuebles habrá subido en Manzanares un 21% cuando Antonio López de la Manzanara acabe sus cuatro años de alcalde, por lo que ha concluido diciendo que “hay que ser un alcalde muy especial para subirle los impuestos a 19.000 personas y pretender que no lo pague el propietario de un inmueble de 86 viviendas”.