viernes, 22 de septiembre de 2023

El Quesos Hidalgo estrena pabellón ante el Ribera Navarra

Juanlu Alonso: «El estreno de pabellón es un punto más de motivación

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en un partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 18.00 horas en el Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.


Los hombres de Juanma Marrube empataron a cinco con Industrias Santa Coloma en la última jornada y marchan en decimocuarta posición con un punto. El cuadro azulón, por su parte, cayó en la pista del Mallorca Palma Futsal, vigente campeón de Europa, por 5-2, y ocupa el noveno puesto con tres puntos. El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, no podrá contar para este choque con el portero Antonio Navarro, que vio roja directa en Son Moix. El capitán Dani Juárez es también seria duda.

“Hay una ilusión especial por el estreno del nuevo pabellón, algo muy bonito que no se da muchas veces en la trayectoria de ningún profesional”, afirma el preparador de Alcobendas, para hacer hincapié en que se debe traducir en “un punto más de motivación”. Alonso afirma que “hay que hacer un esfuerzo entre todos para imitar el ambiente del Antonio Caba, que ha sido un bastión”. Añade, en este sentido, que “es muy bonito que la gente de las poblaciones de alrededor se implique y se ilusione también con este proyecto”.


En relación con el Ribera Navarra, Juanlu Alonso recuerda que es un equipo que ha introducido muchos cambios en su plantilla esta temporada y “es lógico que necesite tiempo para terminar de ensamblar las piezas”. Pero advierte que no será un partido nada fácil: “Se han reforzado bien, tienen un gran entrenador, y jugadores con mucho talento, saben lo que se hacen”.

La baja segura de Antonio Navarro y la más que probable de Dani Juárez volverán a situar en la portería al joven Javi Bule: “Tiene capacidad y talento suficiente para estar en la plantilla y, además, este parón nos ha servido para que vaya cogiendo experiencia y minutos en la alta competición. Está respondiendo muy bien”. El técnico madrileño sostiene que los dos primeros partidos del campeonato y los dos disputados en el Torneo Nacional de Getafe evidencian que el equipo “puede ser competitivo contra cualquier rival”. “Pero también nos han demostrado que hay cosas que tenemos que mejorar para ganar este tipo de encuentros ante equipos grandes”, sentencia.


Llega al pleno el recurso sobre la constitución de Vox como grupo político

 La sesión ordinaria de septiembre se celebra el lunes 25 a las ocho de la tarde

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes el pleno ordinario del mes de septiembre. Será a las ocho de la tarde con un breve orden del día que incluye el recurso de reposición sobre la constitución del grupo político municipal de Vox.

Con anterioridad, el pleno se ocupará de las solicitudes de bonificación en el ICIO presentadas por la empresa Exide Technologies para sendas licencias de obra mayor en sus instalaciones del polígono industrial de Manzanares. Para la que tiene un presupuesto de 1.294.000 euros se propone una bonificación de este impuesto del 87% y para la presupuestada en 159.500 euros, del 79,8%.


Después, la corporación somete a aprobación el recurso de reposición presentado por el concejal José María Molina-Prados contra el acuerdo plenario del pasado 31 de julio por el que Vox no quedó constituido como grupo político municipal al haber expirado en su momento el plazo legal que tenía para haber formalizado su constitución como tal.

A la sesión se presentan ruegos, preguntas e interpelaciones de la oposición. El Grupo Popular pregunta por el control de palomas y por las inscripciones en actividades deportivas. Por su parte, el concejal no adscrito, José María Molina, hará preguntas y ruegos por la situación de los pozos y tuberías de Los Romeros, por pactos, por la sedición, por conservación del patrimonio arbóreo, por la Agenda 2030, alumbrado público y bolsas de trabajo.