viernes, 23 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha registra 982 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Toledo ha registrado 362 casos, Ciudad Real 191, Cuenca 171, Albacete 154 y Guadalajara 104.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la medida nacional en Incidencia Acumulada a 7 días con 181,17 por cada 100.000 habitantes, estando en Incidencia Acumulada a 14 días en 385,22 por cada 100.000 habitantes.

Toledo, 23 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 982 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 362 casos, Ciudad Real 191, Cuenca 171, Albacete 154 y Guadalajara 104.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 62.743.

Por provincias, Toledo acumula 22.967 casos, Ciudad Real 15.853, Albacete 9.937, Guadalajara 8.068 y Cuenca 4.918.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada a 7 días con 181,17 por cada 100.000 habitantes mientras que en Incidencia Acumulada a 14 días está en 385,22 por cada 100.000 habitantes.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por COVID-19 es 653.


Por provincias, Toledo tiene 390 de estos pacientes (285 en el Hospital de Toledo, 94 en el Hospital de Talavera de la Reina y 11 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 87 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 69 (47 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Hellín, 9 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 68 (26 en el Hospital de Ciudad Real, 19 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares) y 39 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 72 personas que necesitan respirador.

Por provincias, Toledo tiene 26 de estos pacientes, Ciudad Real 16, Guadalajara 14, Albacete 12 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecimientos por COVID-19, 5 en Toledo, 3 en Ciudad Real, 1 en Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 3.511.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.218 fallecimientos, Toledo 1.009, Albacete 613, Cuenca 351 y Guadalajara 320.

Centros Sociosanitarios

74 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 74 centros, 35 se encuentran en Toledo, 9 en Ciudad Real, 14 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 6 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 415 y los fallecidos por COVID son 1.429.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa. 

Solicitar cita telefónica con su médico.


Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

 

Las energías renovables y la eficiencia energética serán protagonistas del próximo pleno

El orden del día incluye quince puntos, entre los que se incluye la propuesta de aprobación del plan 'Manzanares, ciudad de las energías renovables'

El lunes (26 de octubre) a partir de las 10 horas tendrá lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre de 2020. Con un orden del día compuesto por quince puntos, el debate más destacado se centrará en la aprobación del nuevo plan estratégico 'Manzanares, ciudad de energías renovables'.


Manzanares quiere convertirse en un municipio de referencia en lo que respecta a energías renovables y eficiencia energética. Para lograrlo, el Equipo de Gobierno lleva al pleno de octubre la propuesta de aprobación de un nuevo plan estratégico de fomento de las energías renovables e impulso de la eficiencia energética en la localidad. Bautizado como 'Manzanares, ciudad de las energías renovables', nace para estudiar la situación real en dichas materias con el objetivo de formular una propuesta de mejora, con un enfoque eminentemente práctico, que permita desarrollar una serie de políticas públicas al respecto.

Otro de los temas importantes que se debatirán será la propuesta de incoación de expediente de repetición al Ayuntamiento de Membrilla de sanciones e indemnizaciones pagadas por el Ayuntamiento de Manzanares a la Confederación Hidrográfica del Guadiana por vertidos de aguas residuales al río Azuer en octubre de 2013.

Asimismo, el pleno tratará la propuesta de desestimación de la solicitud formulada por la empresa contratista de la zona azul de compensación por la pérdida de ingresos y el incremento de costes soportados por la suspensión del contrato de gestión del servicio ocasionado por la COVID-19.

Tres resoluciones del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) e incautación de garantía de la unidad de ejecución 1 del Sector 12, del área de reparto 22 y del área de reparto 13, la propuesta de modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión de Residuos Aguas y Servicios (RSU) de la provincia de Ciudad Real, el avance de liquidación del presupuesto municipal a fecha de 30 de septiembre de 2020 y dos bonificaciones tributarias en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) presentadas por la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero también figuran en el orden del día.


Además, a propuesta de la concejalía de Deportes, se felicitará a dos deportistas manzanareños por sus recientes convocatorias con la selección española de balonmano. Por un lado, a Rubén Marchán por haber sido llamado por primera vez por los Hispanos. Por el otro, a Carmen Arroyo por su nueva experiencia con las Guerreras juveniles.

Con el despacho oficial y comunicaciones, las resoluciones de la presidencia, los asuntos que puedan ser declarados urgentes y los ruegos y preguntas se dará por concluida una sesión que, como viene siendo habitual durante la crisis sanitaria, se celebrará a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios.


 

 

Elche, C.F. y Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” reeditan la semifinal del play off

 Juanlu Alonso: “Elche se ha ganado el respeto por la buena temporada realizada”

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Ejido - 17-10-2020

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras alicantinas para enfrentarse al Elche CF Sala en la segunda jornada del grupo 1 de Segunda División. Un choque que, a puerta cerrada, dará comienzo a las 17.00 horas en el Pabellón Esperanza Lag con arbitraje de Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en las semifinales del play off de ascenso a Primera, el pasado mes de junio, con victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón.

 

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Ejido - 17-10-2020

Sin embargo, el balance histórico entre ambos equipos es positivo para el equipo ciudadrealeño, con tres victorias, tres empates y una sola derrrota, la del play off, en sus siete enfrentamientos. Elche debuta en la competición tras la suspensión de su partido de la primera jornada contra Mengíbar por positivos de COVID, mientras que el Manzanares logró una trabajada victoria en casa (4-2) frente al CD El Ejido Futsal, gracias a sendos dobletes de Chus y Álvaro.

 

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Ejido - 17-10-2020

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que Elche “se ha ganado el respeto” gracias a su buena temporada, en la que llegó a la final del play off con UMA Antequera. Considera que el hecho de mantener el bloque le otorga “una ventaja al principio del campeonato”, ya que Guillamón podrá dar continuidad al trabajo realizado, con la incorporación además de jugadores de la casa y de gran calidad como Manu García, procedente del Valdepeñas, y el pívot Elián. Fabián, exportero del Manzanares, también forma parte de la plantilla ilicitana.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Ejido - 17-10-2020

Además de estos jugadores, el técnico madrileño destaca la calidad ofensiva de Kiwi, “muy desequilibrante en el uno contra uno”, y el potencial físico de Rubi. Explica que para el Manzanares, la clave del partido estará en intentar desactivar su defensa zonal. “Condiciona la forma de jugar y es muy incómoda para el rival, si se atasca”, asevera Juanlu Alonso para añadir que una vez superada la primera línea defensiva, se pueden crear ocasiones claras de gol.

 

El Manzanares llega a este partido con “la confianza reforzada” tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante El Ejido. Recupera a Daniel, tras cumplir un partido de sanción, y Kiki ya se ha superado completamente de sus problemas de rodilla y ha podido entrenar toda la semana con normalidad. El que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria es Jorge Lázaro, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Ejido - 17-10-2020