jueves, 31 de agosto de 2023

La piscina de verano cierra sus puertas el domingo

Alrededor de 35.500 personas han utilizado esta instalación entre los meses de junio y agosto.

El lunes abre la piscina climatizada

Hoy termina el mes de agosto, pero la piscina municipal todavía permanecerá abierta hasta el domingo. Desde la concejalía de Deportes valoran “muy positivamente” la campaña de verano, ya que por esta instalación han pasado unas 35.500 personas.


El incremento paulatino de las temperaturas está provocando que en los últimos días ya no apetezca tanto pegarse un buen chapuzón, pero todavía hay oportunidad de disfrutar de la piscina municipal, que permanecerá abierta hasta el domingo 3 de septiembre. Será entonces cuando se ponga fin a la temporada estival que ha transcurrido “sin incidencias” y que ha acogido “a alrededor de 35.500 personas” desde que abrió el 17 de junio.


“Estamos en un lugar muy útil para combatir las olas de calor que hemos sufrido en las últimas semanas. Pero el incremento de usuarios se debe también a que en Manzanares tenemos una de las mejores piscinas de la provincia y eso hace que no sólo la utilice gente de nuestro municipio, también de otras localidades cercanas”, comenta el concejal Manuel José Palacios, que también se mostró muy satisfecho por las más de 500 personas que han participado en las actividades acuáticas programadas durante el verano para niños y niñas y para adultos, “una oferta que hacemos a demanda de la ciudadanía”.

La temporada de invierno empieza el lunes

Como es habitual en nuestra localidad, la temporada de invierno comenzará inmediatamente después del final de la de verano. De esta forma, el lunes 4 de septiembre abrirá sus puertas la piscina climatizada, que estará a disposición del público junto con los habituales cursos de natación y actividades acuáticas.


 


El autobús escolar vuelve el 11 de septiembre

 Mantiene sus rutas, paradas, horarios y precios.

Con motivo de la vuelta a clase del alumnado en el curso 2023/24, la concejalía de Educación comunica que el próximo lunes 11 de septiembre se reanuda el servicio de autobús escolar que realiza el Ayuntamiento de Manzanares durante el periodo lectivo. Mantiene sus rutas, paradas, horarios y precios para facilitar el desplazamiento de estudiantes a los institutos ‘Sotomayor’, ‘Azuer’ y EFA ‘Moratalaz.


Desde el 11 de septiembre, el servicio facilitará el desplazamiento de estudiantes hasta los institutos 'Azuer' y 'Pedro Álvarez de Sotomayor' y hasta la EFA 'Moratalaz'. Iniciará su ruta de ida a las 7:55 horas en la Avenida de Cristóbal Colón, a la altura de la calle San Blas (junto a la pista deportiva), para continuar por Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (7:58 horas) y Virgen de la Soledad (8:00 horas).

La dos siguientes paradas tendrán lugar en el barrio Divina Pastora: una en la esquina de las calles Goya y Calvario (8:03 horas) y otra en la parada de la calle Camino Ancho, en la plaza de la Divina Pastora (8:05 horas). Las siguientes se efectuarán en la calle Jesús del Perdón, a la altura del Centro de Mayores (8:08 horas) y en la calle Toledo en la zona de la plaza del Gran Teatro (8:10 horas).


Después, la ruta continuará con paradas en la estación de autobuses (8:12 horas) y Avenida del Parque, frente al semáforo (8:15 horas). Las dos últimas paradas serán junto al instituto ‘Sotomayor’ en la calle Duque de Ahumada (8:18 horas) y en la Avenida de Andalucía, a la altura de ‘La mano tendida’ para el alumnado de la EFA Moratalaz (8:20 horas).

Ruta de vuelta

Terminadas las clases diarias, el itinerario de vuelta del autobús escolar comenzará en la calle Duque de Ahumada a las 14:40 horas. Después realizará paradas junto a la pista deportiva de la Avenida Cristóbal Colón (14:44 horas) y en 'La mano tendida' (14:47 horas) para regresar a la Avenida Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (14:49 horas) y Virgen de la Soledad (14:51 horas).


Posteriormente, el autobús seguirá la misma ruta que en el itinerario de ida: calle Goya con Calvario (14:53 horas), plaza de la Divina Pastora (14:55 horas), Centro de Mayores (14:58 horas), plaza del Gran Teatro (15:00 horas), estación de autobuses (15:02 horas) y Avenida del Parque, donde finalizará su servicio a las 15:05 horas.

Mantiene el precio

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene el precio de los billetes de este autobús urbano. De esta forma, el billete sencillo cuesta 50 céntimos y el bono de 10 viajes tiene un precio de 3,20 euros. Para las personas mayores de 65 años que utilicen este servicio, que no es solo para estudiantes, el billete es gratuito.