jueves, 13 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Manzanares celebró el Día del Pilar, con misa, reconocimientos y condecoraciones



La Guardia Civil significa “garantía en la seguridad de la ciudadanía”
Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16

Con motivo de la celebración del Día del Pilar, han tenido lugar diferentes actos en Manzanares a cargo de la Guardia Civil, que ha festejado su Patrona con la Misa Solemne y Vino de Honor. Con la asistencia del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, miembros del equipo de gobierno y Corporación Municipal, Magistrados y autoridades provinciales, se han llevado a cabo las celebraciones, entre ellas los Reconocimientos y Distinciones al cumplimiento del Deber por méritos contraídos en el servicio a varios Guardias Civiles, entre los que destacan los llevados a cabo en materia de seguridad vial, lucha contra el tráfico de drogas o persecuciones de delitos y robos, entre otros.


Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16
En Manzanares se ha celebrado el 12 de octubre “Día del Pilar”, con diversos actos que han tenido como protagonista los homenajes y reconocimientos a los miembros de la Guardia Civil. Responsables políticos y autoridades acompañaron a la Guardia Civil en la celebración de su Patrona en la Parroquia La Asunción de Ntra. Señora. Por parte de la Guardia Civil, asistieron al acto el Capitán Jefe de la V Compañía José Mena Díaz, el Teniente Comandante de Puesto, Antonio Villalta Sánchez, así como oficiales, suboficiales, cabos y guardias civiles, estando también acompañada la Eucaristía por el Coro de la Iglesia "Asunción de Nuestra Señora".


Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16
El primer edil manzanareño, Julián Nieva señalaba que la Guardia Civil es una garantía para la seguridad de los ciudadanos. Siempre dando un servicio fundamental, en las carreteras, rescates, en la lucha contra la violencia de género, “sabemos que tenemos en la Guardia Civil, una respuesta inmediata”, una institución al servicio de las personas que se dedica a proteger a los ciudadanos, defender las leyes y el Estado de Derecho. Nieva indicaba que en una frase se podía expresar todo lo que significa la Guardia Civil para la población, “garantía en la seguridad de la ciudadanía”.
Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16

El Capitán Jefe de la V Compañía, José Mena Díaz, destacaba la gran actuación del cuerpo en este último año que se ha llevado a cabo en el ámbito de toda la Compañía. Mena Díaz resaltaba el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer ante la casuística y retos que se han presentado, agradeciendo la colaboración de las instituciones que en este día estaban representados tanto por el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como de Llanos del Caudillo, Andrés Antonio Arroyo, y de Membrilla, Manuel Borja.


Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16
En la celebración se hizo un repaso a los orígenes de la Guardia Civil como institución, así como a compañeros que ya están en reserva y jubilados, que han sido protagonistas en años pasados, “y de ellos se han heredado las virtudes, buen hacer, tradiciones y servicio al pueblo”, decía el Capitán. De igual manera en el acto se puso en valor el gran trabajo que se realizó en el accidente del pasado 18 de agosto en la autovía de Andalucía
Celebración de la Fiesta del Pilar - Manzanares 12-10-16

29/28 el pundonor de la segunda parte le da 2 puntos al B.M. Manzanares



B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16

Partido extraño el vivido en la mañana de la festividad del Pilar en el pabellón del Nuevo Manzanares que registró un lleno total. Dos tiempos totalmente distintos los que nos mostró el equipo local. En los primeros 30 minutos el BM Manzanares no fue capaz de meterse en el partido con una defensa inexistente, sin balance defensivo y sin utilizar el contraataque en ningún momento.  El juego en estático, demasiado previsible para un portero experimentado como el melillense.


B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16
De esta manera el equipo de Mitxel se fue al vestuario con una desventaja considerable 12/17 y que todo parecía predispuesto para recibir un severo castigo.


Pero surgió el descaro del joven equipo manzanareño, se corrigieron los errores defensivos y sobre todo se comenzó a realizar rápidas transiciones que le sirvió al BM Manzanares para ir recortando poco a poco la gran desventaja con la que se fueron al descanso. De esta manera, a los 7 minutos de la reanudación, la ventaja que había alcanzado los 6 goles, se reducía a tan sólo 3 tantos (16/19), entonces se vio el mejor balonmano unido al coraje local para ir descontando la renta melillense que no obstante no se resignaba y no fue hasta el m. 18 cuando llegó el empate a 24 tantos. Fue en el m28 cuando el equipo local logró lo que parecía una diferencia de 3 tantos que se antojaba definitiva, pero los chicos de Nacho Vico, que habían tenido el partido en sus manos en un último esfuerzo lograron el empate a 28 que deshizo a última hora Antonio Rodríguez.
B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16

En resumen un partido de los llamados “no apto para cardíacos” y que le sirve a los locales para sumar dos nuevos puntos a la espera de su nuevo desplazamiento a las islas Canarias el próximo sábado para enfrentarse a partir de las 19.30h al segundo clasificado el BM Lanzarote.



JUVENILES

No se quedó atrás en cuanto a emoción el partido disputado entre el BM Manzanares y el BM Villafranca y que se saldó con la victoria Manzanareña por un apretado e infartante 25/24. Partido de muchas alternativas en el marcador y que se decidió mediante  pequeños detalles.
B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16
B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16
B.M. Manzanares - B.M. Melilla 12-10-16

Galmango vuelve a recordar a Francisco Romero Alises “Paco Boni”, tras el anuncio de la II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares

Francisco Romero Alises, Paco 'Boni', fue compañero mío de colegio y qué deciros de los recuerdos que guardo de él, porque congeniamos y fuimos muy amigos.
Al ver el anuncio del "" III Encuentro colectivo de fotógrafos de Manzanares"", naturalmente que su recuerdo vino a mi  mente, pues no en vano esa exposición nació y se inspiró en su amor a la fotografía.


Hace tiempo que hice este pequeño audiovisual en su recuerdo, - muy poco para lo que él merece - utilizando herramientas menos sofisticadas de las que ahora dispongo, pero que realicé con inmenso cariño a su persona y a ritmo de tango, música que a él le gustaba mucho.


Eran tiempos difíciles cuando Paco inició su singladura en pos de la cultura manzanareña pero con su tesón y humildad, alcanzó todas las metas que se propuso. Un fuerte abrazo, Paco, siempre recordaré tu bondad en todo lo que compartimos en el Colegio de D. Cristóbal.

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto 
"Galmango"