miércoles, 14 de abril de 2021

Marzo termina en Manzanares con 1.622 personas en paro, 37 menos que en febrero

En Manzanares hay 49 personas desempleadas menos que hace justo un año

Los polígonos de la localidad “son la envidia a nivel provincial” y que el tejido empresarial “es un ejemplo a seguir”. Pablo Camacho  

El paro bajó en Manzanares en 37 personas en marzo de 2021. Además, hay 49 personas desempleadas menos que hace justo un año. Unos datos que el concejal de Políticas de Empleo del Ayuntamiento, Pablo Camacho, ha valorado de forma muy positiva, “ya que la tendencia en otras poblaciones similares a la nuestra ha sido justo la contraria”.


Al igual que sucedió el mes pasado, la tendencia del paro en Manzanares es a la baja. Marzo concluyó con 1.622 personas desempleadas, lo que supone 37 menos que en febrero. Por sexos, en nuestra localidad había 1.046 mujeres y 576 hombres en situación de desempleo en el mes de marzo. En lo que respecta a la tasa de paro, desciende del 17'68% de febrero al 17'29% en marzo.

También es positivo para Manzanares el dato interanual. Y es que en marzo de 2020 había 1.671 personas desempleadas y la tasa de paro se situaba en el 17'83%, números que han bajado hasta las 1.622 personas desempleadas y el 17'29% de tasa de paro justo un año después.


El responsable del Área de Políticas de Empleo considera que “el desarrollo empresarial de Manzanares” es la principal causa de estas buenas estadísticas. Pablo Camacho opina que los polígonos de la localidad “son la envidia a nivel provincial” y que el tejido empresarial “es un ejemplo a seguir”. “Nuestros empresarios y empresarias hacen un trabajo serio para dinamizar la economía y para ofrecer oportunidades laborales a la ciudadanía. Unas oportunidades que luego permiten a la gente quedarse a vivir en Manzanares”, subraya.

Asimismo, el edil considera que la apuesta realizada por las políticas activas de empleo por el Ayuntamiento de Manzanares se ve reflejada en este descenso del paro. “Aunque no tenemos competencias en esta materia, creemos que tenemos que esforzarnos por ofrecer oportunidades laborales a nuestros vecinos y vecinas, y ahí es donde recursos municipales como el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) juegan un papel fundamental”, concluye.