miércoles, 8 de octubre de 2014

La Escuela de Ciudadanos lanza un crowdfunding para recaudar fondos entre sus seguidores y simpatizantes.



Consiste en un micromecenazgo o financiación popular para ayudar al desarrollo de las actividades de la asociación sin ánimo de lucro.


Nota de Prensa: La Escuela de Ciudadanos ha lanzado en el día hoy una iniciativa de crowdfunding (micromecenazgo o financiación popular) con la que pretende recaudar fondos de sus seguidores para el desarrollo de las actividades relacionadas con el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.


La idea es que el peso que tiene la financiación a través de organismos públicos sea cada vez menor y que quienes siguen las actividades de la Escuela adquieran un mayor protagonismo.


El crowdfunding se lanza solo unos días antes de que se inaugure el VII Curso, el próximo 17 de octubre. La inauguración consistirá en un macrodebate en el que participarán cinco jóvenes líderes de otros tantos partidos políticos de todo el arco ideológico y un conocido presentador de televisión. 


Son: Alberto Garzón (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE) e Irene Lozano (UPyD). Serán moderados por el presentador de Las Mañanas de Cuatro, el periodista Jesús Cintora.

La inauguración del VII curso, el 17 de octubre, consistirá en un debate en el que participan cinco partidos de todo el arco ideológico.


El curso se completará con conferencias en meses sucesivos de destacados profesionales como el escritor Antonio Muñoz Molina, el catedrático Javier Pérez Royo, el filósofo José Antonio Marina y el médico especialista en violencia de género Miguel Lorente. 


La Escuela entregará diversas recompensas a todos los que hagan aportaciones a través del crowdfunding. Entre ellas están los tres primeros tomos de Cuadernos para la Ciudadania, el libro Ciudadanía: Una breve historia de Derek Heater o el último libro de El Gran Wyoming No estamos locos, firmado y personalizado por su autor. Enlace a la página del crowdfunding: http://vkm.is/escuelaciudadanos


Apoyos al crowdfunding

Un grupo de “profesores”, de la más de una treintena que han pasado por la Escuela de

Ciudadanos, han manifestado su apoyo a esta iniciativa de crowdfunding. Esto han dicho algunos de ellos:


Iñaki Gabilondo, periodista: “Invito a quienes tengan sensibilidad social y crean que hay que pelear actuando a colaborar económicamente con la Escuela de Ciudadanos”.


Carlos Solchaga, Economista, exministro de Economía: “Iniciativas como la Escuela de Ciudadanos constituyen la auténtica trama de la sociedad civil de las democracias avanzadas y deberían tener el apoyo económico de todos”.


Nativel Preciado, escritora y periodista: “Es de las mejores ideas culturales que he visto. Merece la pena. Ojalá dure muchos años. Por favor, colaboren con ella para mantener su independencia”


Caballero Bonald, escritor, Premio Cervantes: “Toda una lección de democracia y convivencia que ha incentivado hasta hoy mismo mi gratitud y mi solidaridad”.


Carles Francino, periodista: “Merece la pena apoyar estos proyectos porque nos hacen mejores en todo. Yo voy a echarles una mano precisamente con esa fórmula de la economía colaborativa. ¿Y tú?”


Miguel Rios, músico: “Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo”.


El fútbol es un estado de ánimo, dijo una vez Jorge Valdano, y es probable que esta teoría explique a la perfección los motivos del “extraño” inicio de temporada que está viviendo el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”


Imagen partido: Manzanares F.S. - Silver Nivanca.

Los manuales de psicología deportiva, nos dicen continuamente, que “el estado de ánimo, está estrechamente ligado al rendimiento”, y creemos a pies juntillas que llevan muchísima razón.

El inicio de la temporada del Manzanares Fútbol Sala, no está siendo nada brillante, en cuanto a resultados y  juego, máxime, cuando  en la pretemporada habían demostrado todo lo contrario  y buena aptitud sobre la pista, lo que les había llevado a realizar buenos partidos que a los aficionados nos hicieron adquirir renovadas ilusiones para la temporada.

La liga, ha comenzado, y el equipo no funciona como en la pretemporada. Parece que se ha entrado en una espiral en donde los resultados no acompañan y estos han llevado a los jugadores a un estado de ansiedad general. Esta ansiedad se ha ido apoderando poco a poco de la plantilla, la cual parece estar atenazada en la cancha y sin esa confianza que les ha llevado a ganar difíciles partidos.

Imagen Partido: Manzanares F.S. - Silver Novanca
En la práctica del deporte, como en otras muchas actividades, las emociones, los sentimientos y el afecto son importantísimos y tienen gran influencia a la hora de realizar la actividad, y los jugadores del Manzanares F.S., parece, o al menos a mí me da esa sensación, de que han dejado de sentirlos.

La afición debe de aportar su parte y la “Bombonera” debe de demostrarles y transmitirles a la plantilla sus sentimientos de apoyo y animarlos más que nunca para que este grupo humano vuelva a recuperar la confianza en sí mismos, y demuestren la calidad que indudablemente atesoran.

Deben de volver a sentirse que son los más fuertes, los mejores, que pueden rendir más. Afrontar los partidos con un pensamiento positivo y seguro  que les hará sacar energías de donde no la hay. Si dejamos que se instale en su pensamiento la sensación de que no pueden sacar el partido adelante, o alcanzar una meta, nunca lo conseguirán e iremos a peor.

Estamos de acuerdo que es muy importante tener una buena preparación física, y técnica, pero si a esta preparación y a esta técnica no le añadimos ánimo, estamos completamente seguros de que no conseguiremos seguir avanzando.

Nadie dijo que fuera fácil, eso es algo que todos conocemos. Llegar y besar el santo está reservado para unos pocos. Los resultados terminarán llegando, de eso no cabe duda.

                               ¡Ánimo!
Imagen partido. Manzanares F.S. - Silver Novanca

Raúl Castillo y Martin bajas en el Manzanares C.F. para el próximo desplazamiento a Marchamalo.


Imagen partido: Manzanares C.F. - Daimiel

En el Manzanares C.F. ya se ha pasado lo bueno; los triunfos duran poco en casa de los pobres y la semana empieza con un único objetivo, que es seguir sumando puntos y que la salvación esté cada jornada un poquito más cerca. Raúl Castillo, con sobrecarga muscular, no estará este domingo en Marchamalo. Martin, con una fuerte fisura, tiene siendo optimista al menos para cinco semanas.

Cara a la primera sesión de trabajo de la semana, Guillermo Alcázar era escueto en sus declaraciones: "Raúl, solo sobrecarga, pero para este domingo no estará disponible y Martin, tiene al menos para cinco semanas". Dos bajas importantes, dos futbolistas que estaban en buena línea, pero por encima de todo hay que echar cuentas y comentar que solo hay dieciocho futbolistas para el desplazamiento a Marchamalo. Esto si durante la semana no ocurre nada y el técnico confía en que tendrán que tocar madera en este sentido.

Imagen partido: Manzanares C.F. - Daimiel
Guillermo Alcázar afronta la semana como técnico”como viene siendo habitual, con ganas y deseando que dure la racha. Entre los jugadores el ambiente es fenomenal, todos trabajan con una intensidad y con unas ganas que son difíciles de describir". El técnico del Manzanares, es una buena persona y, sobre todo, un tipo agradecido; el mensaje que le lanzaba a la plantilla era claro; "Quiero agradecer a todos su entrega y su predisposición al trabajo, es evidente que en los que más juegan es lógico, pero lo más importante son los que menos minutos disputan, por su predisposición al trabajo y por su implicación en el mismo".

La afición merece también el reconocimiento del técnico y de la plantilla. Desde dentro del equipo, el agradecimiento a la implicación de la afición es total. El portavoz en esta ocasión es Guillermo Alcázar, quien a este respecto manifiesta lo siguiente: "¿Qué voy a comentar? Que es la mejor afición de la categoría, que el domingo cuando peor lo pasábamos supo estar a nuestro lado y empujarnos para levantar al equipo. En el ánimo de mis jugadores, está conseguir que cada domingo sean más los aficionados que acudan al "José Camacho". En los entrenamientos, son los propios jugadores los que se auto motivan y se muestran encantados de que cada fin de semana acuda más gente al "José Camacho".
Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón
Imagen partido: Manzanares C.f. - Daimiel