lunes, 19 de marzo de 2018

Bodegas Yuntero gana dos platas en Bacchus 2018


Los vinos blancos Yuntero Macabeo y Yuntero Verdejo reciben sendas medallas de plata en el certamen internacional Bacchus 2018, organizado por la Unión Española de Catadores, en el que han participado 1.735 muestras de 19 países.


La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha sido galardonada con dos Bacchus de Plata en la decimosexta edición del concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), y que se celebró en Madrid entre el 8 y 12 de marzo.

Los vinos premiados son los dos blancos que la bodega elabora bajo la marca Yuntero: el vino Yuntero Macabeo, coupage de las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc; y el nuevo Yuntero Verdejo, lanzado al mercado por vez primera con la añada 2017, y que se elabora al cien por cien con la variedad Verdejo.

Bacchus 2018, más de 1700 vinos catados
Durante las cinco jornadas que duró la decimosexta edición del certamen Bacchus, un jurado compuesto por ochenta catadores, entre los que se incluyen diez Masters of Wine, valoraron, en una estricta cata a ciegas, un total de 1.735 muestras, procedentes de diecinueve países. Diez vinos recibieron la Gran Medalla de oro;  171, el Bacchus de Oro y 340 muestras, el Bacchus de Plata.

El concurso Bacchus es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED). Está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.

Yuntero Verdejo 2017
En la presente campaña, Bodegas Yuntero ha lanzado al mercado este nuevo vino elaborado al cien por cien con la variedad de uva Verdejo. Es un vino limpio, muy brillante, de color amarillo pajizo y con reflejos verdosos. En nariz, presenta una intensidad aromática media, con notas a hierba recién cortada, hinojo, cítricos y manzana verde.

Con Denominación de Origen La Mancha, en boca resulta un vino muy fresco, con una acidez media/alta, muy compensada con la fruta. Deja un buen final y un toque ligeramente amargo, propio de la variedad Verdejo.

Yuntero Macabeo 2017
Un vino coupage de las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%). La mezcla de estas dos uvas le aporta una complejidad aromática muy interesante, fundiéndose los aromas florales con los afrutados. El pequeño aporte de la uva Sauvignon Blanc le confiere un perfil algo meloso. Tiene un color amarillo pálido acerado con tonos verdosos, limpio, cristalino y brillante. 

En boca este vino Denominación de Origen La Mancha, resulta intenso, franco y alegre, demostrando gran armonía entre sus componentes. Es lleno en boca y con una larga persistencia.

 


En marcha el ‘Carné VIP’ de las concejalías de Juventud y Educación


El carné da gratuidad en talleres de la Casa de la Juventud, en la piscina de verano, conciertos, cine o Grand Prix, entre otros.


Un año más, las concejalías de Juventud y Educación de Manzanares presentan el ‘Carné VIP’, una iniciativa que pretende premiar a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica, e implicar a los mismos a que se esfuercen para conseguir dicha recompensa. Esther Nieto-Márquez, concejala de Juventud, acompañada por personal técnico del Centro de la Juventud, han presentado este carné esta mañana a los estudiantes del IES Azuer e IES Sotomayor.


Presentación Carnet Vip - Manzanares 19-03-18
El ‘Carné VIP’ da acceso gratuito a los talleres de la Casa de la Juventud, la piscina de verano, los conciertos, el cine, el Grand Prix y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura, además de a las pistas de tenis, frontón, pádel y la Feria Nacional del Campo. “Se premia, no solamente el hecho de estudiar, sino también el buen comportamiento, aunque es algo obligatorio”, destaca la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, “este año esperamos repartir más carnés que ningún año, y que los chicos y chicas se hayan esforzado durante todo el curso”.


La responsable del área ha subrayado que para el alumnado “es gratificante” recibir este carné, pues recompensa el esfuerzo que hacen; “lo que más les gusta es la entrada gratuita a la piscina de verano, y es que, qué mejor manera de pasar el verano que disfrutando de la piscina”.
Presentación Carnet Vip - Manzanares 19-03-18

Para conseguirlo, es imprescindible haber aprobado todas las asignaturas, no haber tenido partes de incidencia, y estar empadronados en Manzanares, tal y como informa María José Parrado, de la Casa de la Juventud. A esta iniciativa pueden acceder los estudiantes de los centros IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz.


Presentación Carnet Vip - Manzanares 19-03-18
Del curso 2016/2017, 91 alumnos y alumnas consiguieron su carné, una cifra que se espera, al menos igualar, o superar en esta nueva edición.


Para obtener el ‘Carné VIP’, el alumnado que reúna las condiciones debe pasar por la Casa de la Juventud con la autorización paterna o personal, según edad, para permitir el acceso a sus datos académicos, una fotografía tamaño carné, y su DNI, del 1 al 20 de junio del presente año.

Autogestión de Redes Sociales, curso gratuito organizado por Ayto. de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real




Manzanares acoge el XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu


La cita más importante a nivel regional de esta modalidad deportiva y del que  la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares y el Club de Judo Manzanares tiene un buen número de practicantes
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18

De nuevo Manzanares ha sido escenario de un gran acontecimiento deportivo como es el  XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu de  Castilla la Mancha,  que tuvo lugar en el pabellón del polideportivo de nuestra localidad el pasado sábado día 17 de marzo en jornada de tarde.


XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
En la cita más importante a nivel regional de esta modalidad deportiva y del que  la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares y el Club de Judo Manzanares tiene un buen número de practicantes y así lo demostraron ya que el resultado obtenido ha sido excelente consiguiendo un total de doce medallas, diez en dúo-kata (técnica), dos de oro, dos de plata y seis de bronce y 2 en kumite (lucha) una de oro, y una de bronce,  demostrando mucha calidad y buena técnica ante un pabellón que aplaudió y animó a los suyos constantemente en una tarde de deporte base que es en resumidas cuentas el mejor deporte, sin intereses y sin malos modos, como rezaba la pancarta que presidía el pabellón, MANZANARES JUEGA LIMPIO, y doy fe de que ello fue así, limpieza y deportividad reinaron en toda la jornada.
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18

El balance de las medallas para la escuela manzanareña  fue el siguiente:

Dúo-Kata

Benjamín Masculino:

          Medalla De Plata:             Iván Lozano Y Jorge Torres

          Medalla De Bronce:           Gaspar Rodríguez, e Iván Lozano



XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
Benjamín Mixto:   

          Medalla De Oro:               María Del Mar Rodríguez,  y Jorge Torres



Alevín Masculino:

          Medalla De Oro:               Mohamed Amine,  y Santiago Lara

          Medalla De Plata:             Santiago Lara Y Alfonso Martínez

          Medalla De Bronce:          Miguel Jiménez,  e Iván Cruz

          Medalla De Bronce:          Pablo Cañadas, y Miguel Jiménez



XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
Infantil Mixto:

          Medalla De Bronce:           Paula Sánchez-Rey,  y Mohamed Amine


Cadete Masculino:

          Medalla De Bronce:           Miguel Martínez, y Ángel Ordoñez


Cadete Mixto:

          Medalla De Bronce:           Ana Guerra Y Manuel Pérez

Kumite:


Cadete -62 Kilos:

          Medalla De Bronce:           Miguel Martínez Cebrián


Cadete -75 Kilos:  

          Medalla De Oro:               Ángel Ordoñez Carmona
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18


La participación por parte de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares y Club de Judo Manzanares fue de una treintena de competidores, bastante alta como en  los últimos años.


XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
En la entrega de medallas nos acompañó nuestro alcalde Julián Nieva acompañado de Pablo Camacho concejal de deportes que compartieron parte de la tarde deportiva y que desde el Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu queremos dar las gracias por su presencia y por su apoyo, así como a Antonio Ballesteros que también nos visitó y  se encargaba de que nada nos faltase; también  queremos dar las gracias a todos los participantes por su entrega y por su excelente comportamiento en este campeonato y al público que asistió por su constante apoyo a los chicos y sin olvidarnos de los voluntarios de Protección Civil que velaron por la seguridad de todos y a los miembros del curso de defensa personal que también ayudaron en la organización y por último a nuestros maestros José Cañizares y Paqui Moreno que hacen una labor impagable.


Club De Judo Manzanares
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18
XXIX Campeonato Regional de Jiu-Jitsu - Manzanares 17-03-18