miércoles, 19 de octubre de 2022

Calendario laboral de Castilla la Mancha y Manzanares para el año 2023




 

El Ayuntamiento entrega camisetas al alumnado de las escuelas deportivas municipales

 Los casi mil niños y niñas inscritos en el curso 2022/23 recibirán además un chándal a final de año.

Julián Nieva: “Queremos que estén ilusionados y disfruten del deporte”

Los cerca de mil niños y niñas inscritos este curso en las diferentes escuelas deportivas municipales están recibiendo esta semana camisetas con las que acudir a sus clases. Además, los que participen en competiciones de deporte escolar recibirán próximamente el correspondiente pantalón. Y antes de que acabe el año, todos tendrán un chándal. El objetivo es que se ilusionen y disfruten del deporte, además de ayudar a las familias. Así lo explicó el alcalde, Julián Nieva, que este martes entregó camisetas en varias escuelas.


Todas las camisetas siguen el mismo diseño, con una franja blanca diagonal y con el escudo del Ayuntamiento de Manzanares. La mayoría de las escuelas de deportes colectivos -fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc...- lucirán el representativo color azul de muchos de los clubes deportivos manzanareños, aunque también hay otros colores, como el naranja para el alumnado más pequeño de la escuela predeportiva, verde para la de natación, rojo para tenis, rosa para gimnasia rítmica o marrón para la de judo.

El objetivo es que los niños y niñas se ilusionen y disfruten con la práctica deportiva, así como fomentar el compañerismo “y el sentimiento de pertenencia a una escuela y a una ciudad”, según Nieva. También se pretende ayudar a las familias con la próxima entrega de un pantalón al alumnado que competirá en deporte escolar y de un chándal a todos a finales de este año.


Con doce disciplinas diferentes, las escuelas deportivas municipales infantiles tienen casi mil participantes en el recién iniciado curso 2022/23. Cada uno ha pagado 35 euros para toda la temporada. Además de las clases semanales, en este precio entra el seguro deportivo y, ahora, la indumentaria, con chándal incluido.

Según el alcalde, esta nueva medida manifiesta el “apoyo incondicional y absoluto” del Ayuntamiento de Manzanares al deporte desde la base habida cuenta de los beneficios de la práctica deportiva a cualquier edad. “El deporte es salud, queremos una sociedad sana y seguiremos fomentando el deporte en todas las edades y con las mejores instalaciones”, declaró Nieva.

Mejora de instalaciones deportivas


Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, se trabaja a diario en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales para que se utilicen al máximo y en las mejores condiciones. Por ello, además de la construcción del nuevo pabellón de deportes, también se procede estos días al cambio de la iluminación interior del pabellón ‘Antonio Caba’ por otra más eficiente. Se suma al cambio de superficie que se hizo el pasado año en esta instalación. En proyecto, está también cubrir las pistas de pádel y, como ya se hizo en el campo ‘José Camacho’, sustituir el césped artificial del campo de fútbol del velódromo.

La instalación de placas fotovoltaicas en la piscina climatizada para reducir el gasto energético, la mejora de una de las piscinas de verano, los nuevos asientos de la tribuna del campo de fútbol o el cambio de superficie del pabellón del Nuevo Manzanares en el anterior mandato son otros ejemplos de mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas, según Nieva, quien recordó que al llegar a la alcaldía en 2015 se las encontró “abandonadas durante cuatro años”.

‘Mejoramos tu otoño’, la nueva campaña que premia las compras en Manzanares

La aplicación móvil ‘Compra en Manzanares’ integra esta iniciativa digital con la que se podrán obtener vales descuento

Promoción del Pequeño Comercio

El área de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento Manzanares, en colaboración con la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial han puesto en marcha una serie de campañas digitales que premiarán a las personas que realicen sus compras en los establecimientos adheridos. La primera de ella es ‘Mejoramos tu otoño’, que estará activa durante un mes.


La app ‘Compra en Manzanares’ tiene como objetivo dinamizar el tejido comercial y la reactivación de los negocios, favoreciendo el incremento de las ventas. Una aplicación intuitiva disponible para los dispositivos móviles y que incorpora varias funcionalidades, sirviendo de escaparate para los comercios locales. A través de esta plataforma, gracias a la campaña ‘Mejoramos tu otoño’, las personas que elijan los establecimientos adheridos para realizar sus compras podrán optar a diversos premios.


Podrá participar cualquier persona mayor de edad que, a partir del 17 de octubre y durante un mes suba su tique de compra a la app. Únicamente deberá pulsar en el botón que aparece en la página de inicio que indica: “Participa en el sorteo de hoy” y completar los campos correspondientes. Una vez realizado, sabrá en el momento si ha resultado ganador/a o no de uno de los vales de 10€ disponibles.


Las personas que resulten premiadas deberán ponerse en contacto con el personal del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares (C/Labradores,1 – Teléfono: 926 61 20 83) para que verifiquen el premio y le den el vale descuento a canjear en uno de los comercios adheridos.


Esta será la primera campaña digital que organiza el área de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento Manzanares, en colaboración con la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial. La segunda, bajo el nombre ‘Preparando la Navidad’, se pondrá en marcha de cara a las fechas navideñas. En total, entre ambas iniciativas, se entregarán 400 euros en vales canjeables de 10 euros.

Los establecimientos interesados en adherirse pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: compraenmanzanares@manzanares.es. Toda la información sobre estas campañas puede consultarse en las bases publicadas en la web del Vivero de Empresas. Este programa está financiado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Cámara de España, FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio.