martes, 13 de octubre de 2020

Se reanuda la recogida de solicitudes del plan de empleo municipal hasta el día 23 de octubre

Dará trabajo a cien personas de la localidad durante tres meses. Las personas beneficiarias, de acuerdo a sus respectivos perfiles, trabajarán como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza

Con el objetivo de ayudar a las personas durante la crisis derivada de la actual situación sanitaria, el Ayuntamiento ha convocado, con carácter urgente, un nuevo plan de empleo municipal para dar una oportunidad laboral hasta a cien personas de la localidad. Convocado el pasado 15 de septiembre, se vio aplazada la recogida de solicitudes por cuarentena en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL). Este martes, 13 de octubre, se reanuda esta oferta de empleo impulsada por la concejalía de Empleo, tal y como ha confirmado el edil Pablo Camacho.

 


De este modo, y durante los próximos diez días, el SOIL será el encargado de recoger y tramitar las solicitudes de esta iniciativa para el fomento de empleo, que se pone en marcha con recursos propios del Consistorio.

 

Un tribunal de selección constituido por técnicos y empleados municipales valorará las solicitudes y elaborará el listado de cien personas que serán contratadas durante tres meses. Se priorizarán en función del tiempo que lleven sin empleo, de las cargas familiares, los ingresos mensuales, la edad o el riesgo de exclusión social, y se reservan plazas a víctimas de violencia de género o para quienes tienen un 33% o más de discapacidad.

 


Las contrataciones tendrán carácter laboral temporal a jornada completa, con contrato ordinario de 3 meses. Para concurrir a una de estas plazas es necesario, entre otros requisitos, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado; ser usuario o usuaria registrada en los Servicios Sociales Municipales, Centro de la Mujer o Servicio de Orientación e Intermediación Laboral; tener cumplidos los 25 años, o si se es menor de 25 tener cargas familiares en el domicilio en el que se convive; no formar parte de bolsas de empleo temporales vigentes del Ayuntamiento, a excepción de las bolsas de contingencias; no haber trabajado en el Plan Extraordinario del Gobierno Regional; y no percibir ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional. No podrá ser contratada con cargo a este Plan de Empleo más de una persona por unidad familiar.

 


Las instancias deben presentarse, en el plazo estipulado, en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, en calle Molinos de Viento 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el Ayuntamiento de Manzanares por los medios establecidos en la legislación vigente. El plazo de presentación finaliza el 23 de octubre a las 14.00 horas. Las bases completas pueden consultarse en el apartado ‘Empleo público’ de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.

 

Las personas beneficiarias, de acuerdo a sus respectivos perfiles, trabajarán como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, etc. Cada mes recibirán 950 euros de salario mínimo interprofesional


 

Tras el largo fin de semana, se mantiene el número de 3 ingresados por la Covid-19 en el Virgen de Altagracia de Manzanares

Castilla-La Mancha registra 2.120 casos por infección de coronavirus durante los últimos cuatro días

Por provincias, Toledo ha registrado 1.054 casos, Guadalajara 309, Ciudad Real 278, Albacete 248 y Cuenca 231.

Toledo, 13 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.120 casos por infección de coronavirus correspondientes al viernes, sábado, domingo y lunes.


Por provincias, Toledo ha registrado 1.054 casos, Guadalajara 309, Ciudad Real 278, Albacete 248 y Cuenca 231.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia por coronavirus es 54.156.

Por provincias, Toledo acumula 19.673 casos, Ciudad Real 14.673, Albacete 8.878, Guadalajara 7.054 y Cuenca 3.878.

El número de hospitalizados en cama convencional es 561.

Por provincias, Toledo acumula 290 de estos pacientes (181 en el Hospital de Toledo, 100 en el Hospital de Talavera de la Reina y 9 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 98 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 80 (30 en el Hospital de Ciudad Real, 28 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 52 (38 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 41 (todos en el Hospital de Cuenca).


El número de pacientes ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 75.

Por provincias, Toledo tiene 30 de estos pacientes, Ciudad Real 20, Guadalajara 14, Albacete 9 y Cuenca 2.

A lo largo del fin de semana se han registrado 35 fallecimientos por COVID-19, 17 en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 4 en Ciudad Real, 4 en Cuenca y 3 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.412.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.208 fallecidos por COVID-19, Toledo 953, Albacete 607, Cuenca 342 y Guadalajara 302.

Centros Sociosanitarios


64 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 64 centros, 37 se encuentran en Toledo, 4 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 3 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 341 y los fallecidos por COVID 1.403.