miércoles, 3 de febrero de 2021

El Ayuntamiento invierte 1,7 millones de euros en la primera fase del polígono del Sector 5

Una empresa se instalará en breves fechas en estos terrenos que se desarrollarán “a la carta” en función del interés empresarial

Licitadas las obras, la reparcelación y la electrificación

El Ayuntamiento de Manzanares acomete las tareas topográficas previas al desarrollo del nuevo polígono industrial del Sector 5, cuyas obras para desarrollar 500.000 metros cuadrados de suelo industrial comenzarán en poco tiempo y donde ya tiene previsto instalarse una empresa. Con una inversión de 1,7 millones en esta primera fase, el consistorio ha licitado la instalación de la línea eléctrica, la ejecución de las obras y el proyecto de reparcelación.


Los terrenos situados entre la calle II del actual Polígono Industrial de Manzanares y la salida hacia Tomelloso, que configuran el llamado Sector 5, se convertirán en un nuevo polígono con suelo industrial a disposición de las empresas interesadas en instalarse en esta ciudad. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares ya ha aprobado los expedientes de contratación para la instalación de la línea eléctrica estos terrenos, para realizar el proyecto de reparcelación y para la ejecución de las obras en su primera fase.

“El esfuerzo conjunto es de 1,7 millones de euros y lo vamos a acometer los manzanareños dada la magnífica situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y gracias a los importantes proyectos que hay para esta ciudad”, declaró el alcalde, Julián Nieva, satisfecho por comprobar cómo, a pesar del contexto general, “Manzanares no se detiene y sigue avanzando”.

Acompañado por la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y por el concejal de Promoción y Desarrollo Empresarial, Manuel José Palacios, el primer edil visitó los terrenos donde se desarrollará este nuevo polígono y en los que se realizan labores topográficas previas.

Este nuevo polígono industrial es, según Julián Nieva, “una necesidad imperiosa” debido al interés de varios proyectos empresariales. Uno será inmediato y en poco tiempo comenzará a construir aquí su instalaciones. Sin revelar el nombre, el alcalde confirmó que se trata de una empresa ya ubicada en la ciudad que necesita desarrollarse y cuyas actuales naves también serán ocupadas por otra industria que generará más empleos.

La primera fase del polígono del Sector 5 estará terminada este mismo año. Hasta llegar al momento actual y conseguir la viabilidad de este proyecto, el Ayuntamiento de Manzanares ha tenido que trabajar intensamente. “Esto era una utopía tendente a que no saliese nunca tal y como estaba proyectado”, explicó Nieva.

En total se ejecutará al completo en tres fases que tendrán un coste cercano a 10 millones de euros dentro del actual mandato. Tras la inversión inicial del municipio, se pretende que sean las propias empresas, en función de la demanda, las que lo vayan sufragando. Será un desarrollo “a la carta” en el que el Ayuntamiento priorizará proyectos sólidos que creen puestos de trabajo.


Dentro de la estrategia municipal de desarrollo empresarial de Manzanares, el proyecto de este nuevo polígono del Sector 5 convive con el que SEPES realizará en el polígono ‘Manzanares Ampliación, con otros 260.000 metros cuadrados, todo ello con el objetivo de seguir en el foco de la inversión empresarial.

La ubicación de Manzanares, en el cruce de las Autovías A-43 y A-4, el importante tejido empresarial con el que ya cuenta, la seguridad de sus polígonos, la baja conflictividad laboral, el competitivo precio del suelo industrial y las importantes bonificaciones municipales, de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), son importantes alicientes para que las empresas se implanten en este polo industrial en el que también han puesto su punto de mira las principales compañías de producción de energía fotovoltaica.

Julián Nieva confirmó que durante 2021 culminarán los nueve proyectos de plantas fotovoltaicas que hay en marcha y se dará licencia a otros nueve más del nudo ‘Manzanares 400’. De esta forma, las plantas ubicadas en este término municipal generarán una potencia de 800 megavatios. “Esta ciudad tiene ubicación, genera riqueza y expectativas como pocas”, concluyó el alcalde.

 

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se han diagnosticado 1.363 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 562 casos, Ciudad Real 270, Guadalajara 250, Cuenca 181 y Albacete 100.

Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 1.438, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 237.

Toledo, 3 de febrero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.363 nuevos casos por infección de coronavirus.

Es el mejor dato de un martes en un mes, (datos que se publican los miércoles), ya que el 6 de enero se publicó que eran 1.541 los casos, el 13 de enero 1.973 casos, el 20 de enero 2.194 y el 27 de enero 2.030.


Por provincias, Toledo ha registrado 562 casos, Ciudad Real 270, Guadalajara 250, Cuenca 181 y Albacete 100.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 160.832.

Por provincias, Toledo registra 57.870 casos, Ciudad Real 40.742, Albacete 26.326, Guadalajara 18.954 y Cuenca 16.940.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 1.438.

Por provincias, Toledo tiene 599 de estos pacientes (415 en el Hospital de Toledo y 184 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 363 (149 en el Hospital de Ciudad Real, 131 en el Hospital Mancha Centro, 38 en el Hospital de Valdepeñas, 20 en el Hospital de Puertollano, 20 en el Hospital de Tomelloso y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 226 (111 en el Hospital de Albacete, 42 en el Hospital de Villarrobledo, 40 en el Hospital de Almansa y 33 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 141 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 109 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 237.

Por provincias, Toledo tiene 98 de estos pacientes, Ciudad Real 70, Albacete 33, Guadalajara 26 y Cuenca 10.

En las últimas 24 horas se han registrado 40 fallecimientos por COVID-19.

Por provincias, Toledo ha registrado 18 fallecidos, Ciudad Real 6, Albacete 6, Guadalajara 5 y Cuenca 5.


El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 5.240.

Por provincias, Toledo acumula 1.854 fallecimientos, Ciudad Real 1.564, Albacete 821, Guadalajara 516 y Cuenca 485.

Centros Sociosanitarios

99 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 99 centros, 34 están en la provincia de Toledo, 18 en Ciudad Real, 21 en Cuenca, 11 en Albacete y 15 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 792.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.931.