sábado, 17 de diciembre de 2016

Al Cesar lo que es del Cesar. Cristóbal del Río Navas, premio a la mejor dirección de la XXVI Muestra Provincial de Teatro, por la obra Manos Arriba del grupo Vaya Cirio

Manos Arriba – Vaya Cirio Teatro – Manzanares 23-04-16
Manos Arriba – Vaya Cirio Teatro – Manzanares 23-04-16

Manos Arriba – Vaya Cirio Teatro – Manzanares 23-04-16

Una vez más la falta de concentración lleva al Fercam B.M. Manzanares a una contundente derrota


Cada día más equipo. El Manzanares, F.S. vence al Ciudad de Toledo de manera holgada


Resolver los problemas del servicio de agua, objetivo prioritario para Nieva, junto a la ampliación de la residencia de mayores “Los Jardines” y la restauración de la iglesia de la Asunción


El alcalde valora una gestión “impecable”
Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, considera que el problema más importante a resolver en la ciudad es el del “deficiente servicio” que presta la empresa concesionaria del agua, con la que el Ayuntamiento lleva cuatro años de pleitos. “No planteamos claramente la remunicipalización o rescate, pero sí todas opciones para no aguantar más años con un servicio tan deficiente, explicó el primer edil en un desayuno informativo con más de treinta profesionales de medios de comunicación en el que hizo balance de una gestión municipal que calificó como “impecable”.


Julián Nieva - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
El problema del agua, “que viene desde hace mucho tiempo atrás”, será uno de los asuntos que el equipo de gobierno de Julián Nieva tratará de resolver durante 2017. Muchos vecinos se quedan sin presión a determinadas horas y no pueden ni ducharse. “No podemos seguir más años con un servicio tan deficiente”, declaró el alcalde, que planteará todo tipo de opciones para que el servicio se preste con las garantías exigibles.


Nieva dijo que el abastecimiento está asegurado a Manzanares, pero mostró su preocupación tanto por el servicio de agua como por el de depuración, ambos judicializados desde hace varios años. Manzanares tiene unos de los precios del agua más bajos de España y la concesionaria del servicio, Acciona, alega pérdidas. Pero el Ayuntamiento exige el cumplimiento de las condiciones –incluidas las económicas- por las que se adjudicó para 25 años esta gestión indirecta del servicio de agua, contrato que termina en 2025. Las sentencias están siendo favorables al Ayuntamiento de Manzanares y reconocen que la adjudicataria asumió esas condiciones. “Pero consideramos que el servicio no se presta en condiciones”, añadió el alcalde.


Julián Nieva&Beatriz Labián  - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
Junto al del servicio de agua, el alcalde señaló que otra de sus preocupaciones es la de lograr la ampliación de la residencia de mayores “Los Jardines”, “una petición racional que abarataría el coste”, afirmó, y confió en que a lo largo de 2017 “se clarifiquen las posibilidades”. “No hay mes que no nos ocupemos del tema con los responsables de Bienestar Social”, reconoció.


Nieva expuso igualmente la necesidad de restauración de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un Bien de Interés Cultural cuya rehabilitación es otro de los asuntos prioritarios en la agenda del alcalde para el nuevo año, según informó.


En este encuentro con los medios de comunicación, hizo balance del último año, el primero del pacto de gobierno entre PSOE e IU. Nieva, que valoró la entrega de todo el equipo de gobierno, resaltó el trabajo de Miguel Ramírez en áreas comprometidas como son vivienda, seguridad ciudadana y tráfico, en la línea de responsabilidad que este concejal demostró antes del acuerdo y que permitió, por ejemplo, que Manzanares pudiera aprobar su presupuesto para poder acometer planes de empleo o aliviar con un crédito las habituales tensiones de tesorería que se repiten cada año antes del cobro de tributos. De no haber tenido su apoyo, los empleados municipales no hubieran cobrado puntualmente algún mes en 2015.
Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16

Combatir el desempleo

Si por algo se ha caracterizado el año y medio que ha transcurrido de legislatura, según Nieva, ha sido por “recomponer situaciones difíciles”, primero con grandes obras que hubo que pagar y cuyas subvenciones “supuestamente vendrán a finales de 2017”, con medidas para conseguir ya dos años sin sanciones por vertidos sin depurar al río Azuer, y con una importante apuesta por quienes peor lo estaban pasando. “Había gente que llevaba cuatro años sin trabajar y hemos visto situaciones familiares muy duras que se atacaron desde el primer momento”, afirmó el alcalde. Para resolver la situación, las políticas de empleo iniciadas por el Ayuntamiento han permitido realizar en lo que va de legislatura 1.551 contratos a más de 1.100 personas en paro. Este esfuerzo por el empleo y por las personas, redunda en Manzanares, con obras y trabajos que mejoran su fisonomía, y con salarios que repercuten en el comercio y negocios locales, añadió.


Fuerza empresarial

Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
El alcalde de Manzanares resaltó igualmente la fuerza empresarial excepcional de la ciudad, diez de cuyas empresas se encuentran en el “top 100” de las de más ventas de la provincia y con importantes proyectos de ampliación en algunos casos. “Nuestras empresas han aguantado la crisis y ahora viene lo mejor”, dijo convencido de que Manzanares “será la punta de lanza de la recuperación económica”. Así las cosas, en una ciudad cada vez más agroalimentaria, con un importante sector industrial y de servicios, Julián Nieva apostó por ser además una “ciudad logística”, aprovechando el potencial que le dan las buenas comunicaciones.


Ampliación del polígono

Para aprovechar esa ubicación idónea y su fortaleza empresarial, Manzanares necesita disponer de suelo industrial. Julián Nieva reclamará al Gobierno de España -si es necesario con acuerdos plenarios cada mes- que concluya el polígono de 1,2 millones de metros cuadrados en el que SEPES ya ha invertido mucho dinero “y cuyo proyecto lleva paralizado demasiados años”. El alcalde dijo que es cuestión de voluntad y recordó que esta sociedad estatal “siempre ha ganado dinero” con los polígonos que ha hecho en Manzanares, donde ha vendido todo el terreno.


Julián Nieva&Beatriz Labián  - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
Nieva dijo que ese proyecto de polígono no es incompatible con el de 500.000 metros cuadrados que impulsó el anterior gobierno municipal en terrenos que cedió la Junta de Castilla-La Mancha. Lejos de rechazar ese proyecto “por sectarismo”, anunció que en dos o tres meses estará culminado el documento técnico final para poder atender necesidades de suelo “de tipo inmediato”.


Presupuesto de 2017

El presupuesto municipal del año 2017 se llevará al pleno del Ayuntamiento en el mes de enero, confirmó Nieva, que lo calificó como ambicioso. Se incrementará en el 2,1% que permite el techo de gasto. En inversiones, continuará el plan de accesibilidad del casco histórico en toda la calle Virgen el Carmen hasta el castillo, en otras anexas que bajan hasta la plaza de Santa Cruz, en Maestro Don Cristóbal y en las transversales hasta Dr. Fleming, que se completará; así como en Álvarez de Sotomayor y Obispo Carrascosa.


Otras inversiones contempladas en el presupuesto serán para construir una mediana central que contribuya a reducir la velocidad entre la rotonda del Altozano y la del tanatorio, para la recuperación de la televisión local, mejorar acerados, adquirir vehículos para la Policía Local y servicio técnico, comprar programas informáticos y realizar la inminente recuperación del torreón de la antigua bodega Larios.


Legionela

Julián Nieva&Beatriz Labián  - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16
En el balance del año que termina realizado en el desayuno informativo con los medios de comunicación, el alcalde de Manzanares dijo que el mayor problema que hubo que afrontar fue el brote de legionela declarado hace un año “y que mediáticamente dura más de lo necesario”. Dijo que una crisis sanitaria tan importante, con connotaciones sociales y económicas, se resolvió sin que la psicosis se apoderara de la situación. Criticó al Partido Popular por politizar el asunto y al presidente de la Plataforma de Afectados “por caer en la misma tentación”.


Julián Nieva explicó que el equipo de gobierno no acudió al acto de homenaje convocado por la Plataforma “ya que para eso hay que comunicarlo, solicitarlo e invitar al Ayuntamiento”, y por considerar que el momento de los homenajes y reconocimientos debe ser cuando se supere la fase judicial. También se dirigió a los afectados y familiares de los fallecidos para pedirles perdón si se han sentido ofendidos o dolidos por esa ausencia en el acto celebrado el pasado 11 de diciembre.
Julián Nieva - Desayuno informativo - Manzanares 16-12-16

La Orquesta del Pulso y Púa “Sotomayor” ofrece mañana domingo su concierto de Navidad a partir de las 12 horas en la ermita de las monjas


El Manzanares recibe este domingo al Caudetano con las bajas de Marchante y Sergio



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Partido súper complicado el de este domingo para el Manzanares, a una plantilla súper corta se le añaden las bajas de Marchante y Sergio Desdentado, con  calculadora en mano pueden quedar entre catorce y quince jugadores de la primera plantilla. Si no ocurren novedades de última hora, otra vez el equipo juvenil será protagonista, porque tres de sus componentes se quedan con el primer equipo como son Alberto Melgar, Manzaneque y Pedro. Reconocimiento por todo lo alto al equipo juvenil por su aportación al primer equipo y un mensaje a quien corresponda, si el partido se ganara aunque solo fuera por casualidad, unos minutillos  a los chavales seguro que lo agradecerían.


Hay una nueva incorporación al Manzanares C.F., Bonilla un lateral o interior izquierda, este futbolista llega procedente del Jerez y viene avalado por Marchante al parecer ambos fueron compañeros. Futbolista con experiencia, polivalente, es lógico que puede llegar falto de ritmo pero eso entra dentro de la normalidad. La junta directiva de la mano del técnico, siguen trabajando en posibles incorporaciones, es seguro que para el próximo 8 de enero habrá novedades. De momento no se puede adelantar nada pero el esfuerzo va a ser importante y ese esfuerzo se hace solo por la afición y por el resurgimiento del futbol en Manzanares.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16
Antonio de la Torre, no es amigo de morderse la lengua, en esta ocasión mandaba un mensaje claro a los suyos; "No me valen excusas, quien esté disponible tiene que salir a darlo todo. Podremos perder, pero si lo hacemos, quiero que al final todos lo hayan dado todo". El partido de este domingo, debe de ser un motivo de superación para algunos que no son habituales, no vale individualizar, pero si vale pedir más y más para demostrar que el técnico está equivocado.


Mal tiempo se avecina, esperemos que esos habituales no se queden en casa, es evidente que el presupuesto va ajustadillo  y se necesita el apoyo de todo el mundo. El esfuerzo que va a realizar la junta directiva, cara a la segunda vuelta será muy importante, ese esfuerzo debe de refrendarlo la afición con su presencia en el campo. Por cierto este domingo el partido empieza a las cuatro y media por si alguien esta despistado y no lo sabe.



El 80.125 sigue a la venta

La venta de lotería sigue, por debajo de lo presupuestado desgraciadamente, todavía se puede adquirí el 80125 en los bares de costumbre es decir, Restaurante Miguelón, Club de Tenis, Café Bar Julio, Café Bar Vicente o en la repostería del Campo de futbol. Las anécdotas en estas fechas se multiplican, quien está redactando o mal redactando esta información, vivió una y esta pasaba por lo siguiente; "Un matrimonio de Madrid, pregunto en el Café Bar Vicente por el 80.125  y es que vinieron a adrede a comprarlo, con este no decimos que vaya a tocar pero la anécdota es veraz".


Ultimo partido del año en Manzanares, el futbol no volverá al "José Camacho" hasta el próximo 22 de enero, el equipo merece que se le despida con un gran aplauso y más aun después de la última racha de buenos resultados. El aficionado al futbol no puede quedarse en casa, a pesar del presumible mal tiempo, tiene que acudir y estar con su equipo en este importante partido.
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16

Mañana domingo a partir de las 11 de la mañana se celebra la 6ª carrera de Navidad Ciudad de Manzanares


Esta tarde a partir de las 20:00h, en el Gran Teatro, representación de la obra "Invencible".


Último partido del año para el Manzanares, F.S. que recibe a partir de las 18:30 al F.S. Ciudad de Toledo

Concierto benéfico de la Coral Matter Assumpta, hoy sábado a beneficio de las monjas de clausura


Con motivo de la carrera de Navidad del próximo domingo, la alcaldía de Manzanares ha dictado un bando para la regulación de la circulación


“La Ruta de las Eras” es la caminata preparada para mañana domingo por el Club de Senderismo “La Mesnera”