miércoles, 25 de marzo de 2015

“¿Por qué si conocemos los salarios de los empleados públicos, no conocemos los de los políticos?”, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, candidato de UPyD a la alcaldía de Manzanares.



Que las cuelguen

Nota de Prensa: Queremos y pedimos que se cuelguen en la Web municipal todas y cada una de las retribuciones  asignadas a los puestos políticos de nuestra Corporación.  ¿Cuál es la retribución total, y por qué conceptos, que recibe el Alcalde de Manzanares?  ¿Cuál es la retribución total, y por qué conceptos, que recibe el Teniente Alcalde, los Concejales de Gobierno y de la oposición de Manzanares? ¿Cuál es la retribución, y por qué conceptos, que reciben los portavoces de los Grupos Municipales? 


Una vez más, desde UPyD Manzanares, venimos a reclamar claridad y transparencia en la gestión de lo público.


Los empleados públicos para obtener titularidad de puesto de trabajo, con independencia de la digitalización política a la que parece nos hemos acostumbrado en Manzanares, y que tan alegremente han aplicado gobiernos de signo distinto y contrario, han de concurrir en franca competencia en un concurso  público con sus méritos, además de demostrar conocimientos, habilidades y aptitudes. Por su condición de empleado y en base a su correspondiente categoría profesional y puesto de trabajo percibirán un salario reglado y definido en los presupuestos municipales.


Los ciudadanos, en base a los presupuestos municipales, podemos conocer las cuantías salariales, y su desglose por conceptos, de todos y cada uno de los empleados públicos. Todos los empleados públicos saben que sus retribuciones no son privadas y que cualquier ciudadano puede tener conocimiento de las mismas.


¿Acaso estos empleados públicos son ciudadanos de segunda clase frente a los políticos que pueden acceder a su puesto, cargo o responsabilidad sin más concurrencia que estar presentes en una lista electoral, para la que no hace falta ninguna oposición y sin necesidad de mostrar CV ni conocimientos, habilidades o aptitudes? Cierto, se presentan en un proceso democrático, si, pero no por ello más competitivo. Ejemplos tenemos de la incompetencia para lo mejor y a veces de destreza para lo peor, como cuando nos saquean lo público en beneficio de lo propio, de lo particular o de lo partidista. Y si no echemos un vistazo al listado de imputaciones políticas por corrupción.


Es costumbre, a nuestro entender muy mala costumbre, que una de las primeras medidas que toman las nuevas corporaciones cundo se cambia de gobiernos municipales es proceder a revisar sus propias retribuciones, pero siempre al alza. Ante esto desde UPyD Manzanares decimos basta ya.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Candidato a la Alcaldía de Manzanares

Por Unión Progreso y Democracia
 

Álbum Gala del Deporte 2015. Mérito Deportivo: José Ruiz Caba, María José Sánchez de la Serrana, Felipe Rodríguez Maeso, David García de Dionisio Ramiro, Hilario Tolosa Sánchez-Migallón, y Francisco Desdentado Parada.


José Ruiz Caba. Por su trayectoria en el Fútbol Nacional y Regional. Gala Deporte 2015 Manzanares.

María José Sánchez de la Serrana. Por su implicación en el fomento del deporte de orientación. Gala del Deporte 2015 Manzanares.

Felipe Rodríguez Maeso. Por su implicación como monitor y directivo del Club de Judo. Gala del Deporte 2015 Manzanares.

David García de Dionisio Ramiro. Por su dedicación al Senderismo desde varios aspectos. Gala del Deporte 2015 Manzanares.

Hilario Tolosa Sánchez-Migallón. Por su meritoria trayectoria en el ciclismo aficionado. Gala del Deporte 2015 Manzanares.

Francisco Desdentado Parada. Al mérito deportivo a título póstumo, por sus cualidades humanas en el mundo del deporte. Gala del Deporte 2015 Manzanares.