miércoles, 16 de junio de 2021

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” recibe el reconocimiento del ejecutivo de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional señala que el éxito de nuestros equipos deportivos es el éxito de toda la ciudadanía y un motivo de orgullo para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha

Rosa Ana Rodríguez, Pablo Burillo, Daniel Gabriel, Emiliano García-Page, Julián Nieva, Manuel del Salto y Carlos Yuste

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que se viene trabajando intensamente con federaciones y clubes y se les ha seguido ofreciendo apoyo “porque creemos que las administraciones tienen que hacer ese ejercicio de responsabilidad y de ayudar en todos los momentos, pero también en un año tan difícil y complicado como el que hemos pasado”.

Toledo, 16 de junio de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el éxito que están consiguiendo nuestros equipos deportivos “es el éxito de todas y todos los castellanomanchegos y es un motivo de orgullo para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a jugadores, entrenadores, presidentes y directivos de los ocho equipos deportivos que han conseguido, hasta la fecha, el ascenso en categorías nacionales.

Señalar que en este acto han acompañado al presidente y a la consejera, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. También han asistido el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Santiago Leal; así como los alcaldes de Manzanares, Puertollano, Socuéllamos y Talavera de la Reina, Julián Nieva, Isabel Rodríguez, Elena García y Tita García, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

La consejera, que se ha mostrada muy satisfecha que cada fin de semana tengamos buenas noticias en el ámbito deportivo, ha calificado como de ‘Día Grande’ la jornada de hoy por reunir a estos clubes a los que se les hecho entrega de diferentes placas de reconocimiento.

Rodríguez ha señalado que se viene trabajando intensamente con federaciones y clubes y se les ha seguido ofreciendo apoyo “porque creemos que las administraciones tienen que hacer ese ejercicio de responsabilidad y de ayudar, en todos los momentos, pero también en un año tan difícil y complicado como el que hemos pasado”.


Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes, además de agradecer la labor de entrenadores, técnicos y jugadores, ha destacado el apoyo que realizan los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a los equipos de sus localidades. “Cuando un equipo o un deportista consigue éxitos en una competición se genera un sentimiento de autoestima no solo en la localidad, sino también en la región”, ha sentenciado.

Igualmente, la consejera ha querido hacer mención especial al deporte femenino y ha recordado que apenas hace tres meses que el Gobierno regional constituyó la Mesa por la Igualdad en el Deporte, encontrándose entre las comunidades pioneras en ello.

Equipos que han ascendido


Señalar que son ocho equipos los que este año han conseguido el ascenso a la categoría superior, a falta de conocer (porque aún no se ha celebrado) quien asciende a segunda división B del Fútbol Sala Masculino, lo que eleva a más de medio centenar el número de clubes que llevan el nombre de Castilla-La Mancha y el de sus localidades por todo el país.

Los equipos que han conseguido el ascenso han sido el Manzanares Fútbol Sala a la Primera División del Fútbol Sala Masculino; la Unión Deportiva Albacete Futsal a la Segunda división nacional Fútbol Sala Femenino; el Club de Fútbol Talavera a la 1ª RFEF; el CD Toledo y el FF La Solana a la Primera nacional del Fútbol Femenino; el C.D Marchamalo, CD Calvo Sotelo de Puertollano y CD Toledo S.A.D a la 2ª RFEF del Fútbol masculino; y el Club Baloncesto Socuéllamos a la Liga EBA.

 

 

La próxima semana comenzará la reforma del entorno del Gran Teatro y de la calle Toledo

 Calzada y aceras llevarán granito y estarán al mismo nivel, se desmantelará la gasolinera y los tilos, que han dañado aceras y edificios, serán sustituidos por palmeras

Todos los tilos serán replantados en diferentes zonas verdes municipales.

El Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha el próximo 24 de junio uno de los proyectos urbanísticos y de modernización de la ciudad más ambiciosos de los últimos años. Se trata de la reforma del entorno de la plaza del Gran Teatro y del tramo principal de la calle Toledo. Las obras, de ocho meses de duración, se ejecutarán directamente por el Consistorio, que invertirá en la primera fase más de 600.000 euros.


El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, han presentado este proyecto que, en su primera fase, actuará sobre 8.600 metros cuadrados de vías públicas para semipeatonalizarlas con aceras y calzada al mismo nivel. En concreto, se reformarán la calle Toledo -desde Carretera de La Solana hasta Morago-, Padres Capuchinos -hasta Molinos de Viento-, Molinos de Viento -entre Libertad y Padres Capuchinos- y Libertad. En una segunda fase se intervendrá sobre los 7.600 metros cuadrados del interior de la plaza.

La importancia del proyecto, según del alcalde, radica en su dificultad y en las muchas personas a las que afecta, al encontrarse en pleno centro, con presencia de muchos negocios y edificios públicos. También, por el esfuerzo económico a realizar “gracias a la magnífica situación del municipio”, ha declarado Nieva.

En esta primera fase se invertirán 600.000 euros. Con el objetivo de que el Servicio Técnico Municipal tenga el “control absoluto” de la obra y de su temporalidad, se ejecutará directamente por el propio Ayuntamiento de Manzanares. Se empezará desde la rotonda de la calle Toledo y se irá haciendo por tramos “de tal manera que podamos avanzar o parar según las necesidades”.

Por ello, se aprovechará la menor actividad de la zona de los meses de verano y se hará un esfuerzo para que las obras afecten lo menos posible a la hostelería, comercios y negocios del entorno. Se ha estado en contacto con el sector hostelero y se les ha garantizado que, al final de cada jornada de trabajo, “todo estará limpio” y podrán instalar sus terrazas, según Julián Nieva.


Respecto a la obra a desarrollar, se demolerán las calzadas y aceras existentes para dejarlas al mismo nivel. Se utilizarán tacos de granito natural para la calzada -similar al de la calle Morago- y losas de granito para las aceras, en la línea del proyecto de semipeatonalización llevado a cabo en el casco histórico. El objetivo es que, como la plaza de la Constitución, la zona del Gran Teatro sea peatonal los fines de semana y a determinada hora por las tardes.

Con esta reforma desaparecerá de la plaza del Gran Teatro el surtidor de gasolina tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con Cepsa. También se va a renovar el alumbrado por iluminación led; se va a cambiar toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada; se cambiarán y aumentarán los imbornales, que irán por el centro de la calzada; y se reordenarán los aparcamientos existentes.


Debido a los problemas que las raíces de los tilos han provocado en los edificios colindantes y en las aceras, cambiando las pendientes y provocando que el agua afecte a viviendas y negocios, en esta reforma se sustituirán estos árboles por palmeras. Todos los tilos serán replantados en diferentes zonas verdes municipales.

La segunda fase de esta reforma se llevará a cabo en 2022 y se realizará en las zonas delantera y trasera del Gran Teatro.


Castilla-La Mancha ya tiene menos de 90 hospitalizados en cama convencional por COVID-19

 En las últimas 24 horas se han registrado 124 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 49 casos, Ciudad Real 47, Guadalajara 18 y Albacete 10. Cuenca por segundo día consecutivo no ha registrado casos.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 84, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Toledo, 16 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 124 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 49 casos, Ciudad Real 47, Guadalajara 18 y Albacete 10. Por segundo día consecutivo, Cuenca no ha registrado ningún caso.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 194.975.

Por provincias, Toledo registra 72.005 casos, Ciudad Real 47.334, Albacete 29.311, Guadalajara 26.703 y Cuenca 19.622.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 84.

Por provincias, Toledo tiene 39 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 22 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 8 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Cuenca no tiene hospitalizados en cama por COVID.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Ciudad Real 7, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.058.

Por provincias, Toledo registra 2.275 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 540.

Centros Sociosanitarios

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los dos centros, uno está en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 4.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.