miércoles, 13 de diciembre de 2023

El lunes comenzará el reparto del calendario informativo 2024

 El Ayuntamiento ha editado 7.000 ejemplares que se entregarán gratuitamente en la OMIC


El área de Consumo del Ayuntamiento ya tiene preparado el calendario informativo 2024 de Manzanares. El reparto se iniciará el lunes 18 de diciembre. Los 7.000 ejemplares se entregarán gratuitamente a razón de uno por persona.


Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento edita su tradicional calendario informativo. El de 2024 está compuesto por trece fotografías que ponen de relieve “el rico patrimonio histórico-artístico, fruto de ocho siglos de historia, de nuestra localidad”, según ha explicado Gemma de la Fuente, concejala de Consumo.

El castillo de Pilas Bonas, los museos, el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero', Nuestro Padre Jesús del Perdón, las Jornadas Medievales o la vendimia son algunas de las imágenes que ilustran los doce meses del próximo año. Además, el calendario informativo hace un guiño a la coral polifónica 'Mater Assumpta', que en 2024 celebrará su 50º aniversario.


No faltan en el calendario los consejos prácticos relacionados con el consumo o un apartado dedicado a los novedosos chatbots, así como un directorio con teléfonos de interés para la ciudadanía.

De la Fuente ha querido agradecer el trabajo realizado por Gloria Patón y Teresa Muñoz en la elaboración de este calendario informativo, que cuenta con fotografías de María Salud Sánchez-Migallón, José Luis Marchán, José Antonio Romero, Justo Madueño y Roque Cuesta. Asimismo, la edil ha informado de que el reparto de los 7.000 ejemplares editados por el Ayuntamiento comenzará el lunes 18 de diciembre. Se podrán recoger de forma gratuita, a razón de uno por persona, en las dependencias de la OMIC de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas.

Más de 500 reclamaciones atendidas


La responsable del área ha aprovechado la rueda de prensa para hacer balance del trabajo realizado durante 2023 por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Hasta el momento, sus profesionales han tramitado 512 reclamaciones relacionadas con servicios básicos, telecomunicaciones, ocio, transportes, servicios bancarios, de asistencia técnica o vivienda. “El mayor número de reclamaciones tienen que ver con servicios básicos de luz, gas y agua; en segundo lugar se sitúan las relativas a bienes de consumo, sobre todo procedentes de compras realizadas en internet; y en tercer lugar las derivadas de servicios financieros, seguros e inversiones”, ha detallado.