El alcalde de Manzanares y los concejales de Obras y Deportes han visitado junto con Manuel del Salto las nuevas instalaciones deportivas
“El esfuerzo económico que hacemos con la instalación de este suelo en este pabellón (...) es porque queremos que se sigan formando los niños y niñas de baloncesto, de los dos clubes de balonmano y, por supuesto, del fútbol sala” Julián Nieva
El Pabellón Antonio Caba ya cuenta con el nuevo pavimento que exigía la Liga Nacional de Fútbol Sala para poder competir en la máxima categoría. El alcalde de Manzanares y los concejales de Deportes y Obras, junto con el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo han estado a pie de pista para conocer las nuevas instalaciones de las que podrá disfrutar el deporte manzanareño. Según ha confirmado Manuel del Salto, esta misma noche los de Juanlu Alonso ya comienzan los entrenamientos en casa.
“Un requisito y una necesidad”. Con estas palabras Manuel del Salto describía la nueva pista con la que desde hoy cuenta el Pabellón Antonio Caba. Esta mañana el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha visitado, acompañado por el alcalde y los concejales de Obras y Deportes, las instalaciones renovadas de las que gozará Manzanares, pensadas no sólo para la Liga Nacional de Fútbol Sala sino también para que puedan competir otros deportes de la localidad. Así lo ha asegurado Julián Nieva, quien ha destacado que se trata de una inversión “a futuro”, en una apuesta más del Equipo de Gobierno para dotar a la ciudad de las mejores infraestructuras.
“El esfuerzo económico que hacemos con la instalación de este suelo en este pabellón (...) es porque queremos que se sigan formando los niños y niñas de baloncesto, de los dos clubes de balonmano y, por supuesto, del fútbol sala”, ha señalado. El primer edil ha recordado también el compromiso municipal con los clubes y deportistas locales y ha puesto en valor la importancia de sumar esfuerzos para que el deporte de Manzanares siga creciendo y consolidándose.
Por su parte, el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha reconocido que “ya hay ganas de entrenar en casa y trabajar en el inicio de la liga”. Desde esta misma noche la plantilla pasará a realizar sus entrenamientos en la pista del pabellón ‘Antonio Caba’ y continuar así con el trabajo que, tal y como ha asegurado Del Salto, viene demostrando el equipo en los últimos encuentros amistosos. En cuanto al nuevo pavimento, ha asegurado que cumple con las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala y a la intensidad que requiere el juego en la máxima categoría.
El presidente también ha puesto en valor los esfuerzos que está haciendo el club, no sólo con el primer equipo, sino también para crear cantera y fomentar el fútbol sala entre los más pequeños, favoreciendo que las nuevas generaciones puedan crecer en este deporte sin necesidad de salir de Manzanares. “El club va a quedar muy bien planteado y va a tener una estructura tanto a nivel de gestión como de escuelas deportivas. También hemos conseguido meter el equipo infantil y cadete en la liga regional, tenemos más de 140 niños en las escuelas, por lo que damos otro salto más a nivel deportivo”.
Asimismo, el alcalde de Manzanares ha manifestado una vez más el apoyo del Equipo de Gobierno al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, porque, “lo tienen merecido y son nuestra referencia nacional” y, ha añadido, “vamos a hacer todos los esfuerzos para que el Manzanares FS se mantenga en la máxima categoría porque sabemos que eso es bueno para la proyección de una ciudad como Manzanares que sabemos que está llamada a tener grandes cotas en todos los aspectos”.
La nueva pista del pabellón Antonio Caba de Manzanares acogerá el próximo día 2 de octubre el último partido amistoso de la pretemporada ante el Córdoba Patrimonio. La primera jornada de liga, el día 9, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se desplaza hasta Pamplona para enfrentarse al Xota FS y será en la segunda jornada, la del día 16 de octubre, cuando ‘La Bombonera’ disfrute de su primer encuentro de Primera División, ante el Inter FS.