miércoles, 2 de agosto de 2023

Juanlu Alonso: «Nos gustaría igualar o superar lo conseguido la pasada temporada, pero hay que ser realistas, el objetivo es la permanencia»


Hay que conseguir que el ambiente del Antonio Caba, donde nos sentíamos muy arropados, lo tengamos también en el nuevo pabellón

El partido de presentación del Quesos El Hidalgo ante sus aficionados está fijado para el sábado 26 de agosto, con el reforzado ElPozo Murcia como rival

El Quesos El Hidalgo Manzanares comenzó este martes los entrenamientos de pretemporada de cara a la que será su tercera campaña consecutiva en la élite. Tras el pertinente reconocimiento médico, los jugadores se pusieron a las órdenes de Juanlu Alonso, Diego Santos y Johannes Axerud en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Entre ellos, el cierre brasileño Pedro, procedente del Foz Cataratas, y ala zurdo Javi Alonso, que militó en el Meta Catania italiano el pasado curso. Junto con el portero del juvenil Javier, son los dos refuerzos del cuadro manchego, que espera cerrar la plantilla en los próximos días con un tercer fichaje.


El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, hace hincapié en que el objetivo del club vuelve a ser el mismo, salvar la categoría. «Nos gustaría igualar lo conseguido la pasada temporada, que fue muy buena, e incluso superarlo, porque somos ambiciosos, pero hay que ser realistas, estamos en una liga con mucha igualdad y nivel».


Cuestionado por las salidas y entradas de jugadores, Alonso emplaza a la pista para conocer el resultado, aunque considera que el equipo «no pierde potencial respecto al pasado curso», y eso le hace ser «optimista». A la espera del tercer fichaje, el técnico explica que Javi Alonso es “un jugador muy creativo, que aporta mucho en ataque” y que era necesario tras la salida de Humberto para cubrir el perfil de ala izquierdo. Sobre el brasileño Pedro comenta que tiene puestas muchas ilusiones en él: «Una vez que pasa el periodo de adaptación, igual que ocurrió con Deivao, creo que va a sorprender y nos va ayudar mucho en la parcela defensiva».


Juanlu Alonso asegura que estamos a las puertas de una temporada «muy especial» por la inauguración del nuevo pabellón, una infraestructura en la que el Ayuntamiento de Manzanares ha invertido más de cuatro millones. «Me alegro mucho por la gente. Hay que conseguir que el ambiente del Antonio Caba, donde nos sentíamos muy arropados, lo tengamos también en el nuevo pabellón, y no me cabe duda de que lo vamos a conseguir», enfatiza.

El conjunto quesero disputará su primer amistoso de pretemporada contra la selección española sub-19, un entrenamiento de puertas abiertas en el Antonio Caba, hasta completar el aforo, que tendrá lugar el martes 8 de agosto. Lejos de Manzanares, el equipo franjiblanco se medirá al Jimbee Cartagena (12 de agosto), al Moral Fútbol Sala (16 de agosto), al Peñíscola, de regreso a Primera División (19 de agosto), y al Leganés de Rubén Barrios (22 de agosto).


El partido de presentación del Quesos El Hidalgo ante sus aficionados está fijado para el sábado 26 de agosto, con el reforzado ElPozo Murcia como rival. La ubicación está pendiente de la ejecución de las obras del nuevo pabellón municipal. Además, después de la disputa de las dos primeras jornadas de Liga, aprovechando el parón de selecciones, los manzanareños se enfrentarán a Bargas y Cuenca en sendos amistosos los días 12 y 13 de septiembre, respectivamente. Asimismo, el club manchego participará en el Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe junto con Inter, Córdoba y ElPozo Murcia que aún está por concretar. Se disputará los días 16 y 17 de septiembre.