Las Voces Blancas de Mansil Nahar se presentaron de nuevo en su localidad, después de haber tenido que interrumpir su trayectoria por la pandemia
Tras el fallecimiento de su anterior Presidente, Ramón Calero, el coro manzanareño
ha elegido a su sucesor: José Antonio Fernández Arroyo Cuesta.
El pasado sábado, 30 de Abril, el resurgido Coro de Voces Blancas de Mansil Nahar tuvo su estreno en Valdepeñas y Manzanares con los conciertos que ofreció junto al Coro Jorbalán, de Logroño. El coro riojano culminaba en Manzanares la pequeña gira de conciertos en la que visitaron también Ciudad Real y Almagro.
Por la mañana tuvo lugar el concierto en las Bodegas A7 de Valdepeñas y fue la primera toma de contacto entre los dos grupos. Enseguida congeniaron y se creó un ambiente de camaradería estupendo. Durante la actuación, bajo un sol de justicia, se oyeron No dudaría, de Antonio Flores; La Rioja canta, de Pepe Eizaga; o Nanuma, canción popular ghanesa. Todas ellas por parte del Coro Jorbalán, y Canciones de Disney como Recuérdame, de Coco; Bella y Bestia son; y Aladín, por parte de las Voces Blancas de Mansil Nahar.
Tras el concierto, ambos grupos se dirigieron a Manzanares para disfrutar de una comida llena de productos manchegos y riojanos, que chicos y grandes prolongaron con juegos y charlas hasta bien entrada la tarde.
Luego, a las 20:00 horas, empezaba el concierto en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado de Manzanares y las Voces Blancas de MansilNahar se presentaron de nuevo en su localidad, después de haber tenido que interrumpir su trayectoria por la pandemia y la marcha de la mayoría de los componentes. Ahora son un grupo pequeño, pero de gran calidad, formado por voces de Manzanares y Valdepeñas y que espera seguir creciendo. Tras la marcha de su primer director, Francisco José Román, por motivos laborales, son ahora dirigidos por Patricia Rodríguez Maroto, maestra de Música y con estudios de Canto, quien ha asumido con gran entusiasmo la labor de formar y dirigir a las Voces Blancas.
El Coro Jorbalán está dirigido por María Orti y pertenece al colegio Adoratrices de Logroño. Está formado por una cincuentena de voces de alumnos y ex-alumnos.
En Manzanares se escucharon obras como Vois sur, de Los chicos del Coro; Pie Jesu; Jubilate Deo, de Elberdin; Suéltalo, de la película Frozen; o Nanuma, canción popular de Ghana.
Tanto el concierto de Valdepeñas como el de Manzanares tuvieron un bonito broche final en el que los dos coros unieron sus voces para entonar el archiconocido Imagine” de John Lennon, acompañados de banderas de países donde actualmente hay conflictos bélicos y de la palabra “Paz” en varios idiomas. Sin duda una bonita forma de desear esa paz que falta hoy en día en el mundo.
Mansil Nahar tiene nuevo presidente
Una vez concluido el intenso trabajo llevado a cabo durante la Cuaresma, con su
gira “Los Sonidos de la Pasión” y, antes de retomar su dinámica habitual de
ensayos, el Coro Mansil Nahar ha realizado un acto que tenía pendiente: la
elección de su Presidente.
Se abrió un plazo para la presentación de candidaturas, tras el cual, el pasado día 7 de abril, en su sede del Centro Ciega de Manzanares, se procedió a la votación de la única candidatura que se había presentado: la de José Antonio Fernández Arroyo Cuesta. El apoyo a la misma fue unánime.
Tras su elección, el nuevo Presidente, en su breve alocución al Coro, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y sus deseos de que todos sus miembros, no solamente su Junta Directiva, se involucraran, mediante la creación de grupos de trabajo, en la actividad del coro. Asimismo, anunció los componentes de la Junta Directiva. Vicepresidente: Óscar Parada Maroto, Secretaria: Josefa Herrera López de los Mozos, Tesorera: Mª Teresa Menchén Villalta y Vocal: Rosa Yolanda Cardeñosa García.