lunes, 5 de diciembre de 2016

Esta tarde recital de villancicos con motivo de la inauguración del Belén de la Parroquia de la Asunción


Cine en la Casa de Cultura, hoy “Los Caballeros Blancos” a partir de las 20:30 h.

Película no recomendada a menores de 7 años


Jacques Arnault es el presidente de la ONG Sud Secours. Su próxima operación es una de las más ambiciosas que ha llevado a cabo: sacar de Chad a 300 niños huérfanos víctimas de la guerra civil.


Para ello van a necesitar un vuelo chárter desde Francia, repleto de voluntarios con mucha vocación que disponen de un mes para encontrar a los niños y entregarlos, posteriormente, a franceses que han tramitado solicitudes de adopción. Una periodista, llamada Françoise Dubois, es invitada para cubrir la operación.


Pero, una vez en el terreno, los miembros de la ONG empiezan a replantearse su decisión a medida que pierden la esperanza y reflexionan sobre los límites de la intervención humanitaria.


Del director de Perder la razón o Propiedad privada, Joachim Lafosse dirige esta película que refleja los horrores de la guerra. Su reparto está formado por Louise Bourgoin (Un golpe brillante), Vincent Lindon (La ley del mercado), Valérie Donzelli (La tormenta interior), Reda Kateb (Lejos de los hombres) y Stéphane Bissot (Perder la razón).

 

Positiva valoración de los actos organizados con motivo del 3 de diciembre



La empatía, un paso más para alcanzar la normalización de las personas con discapacidad


Manzanares culminó el sábado, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los actos organizados por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Discapacidad para conmemorar este 3 de diciembre. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, hizo una valoración muy positiva de de todos los actos celebrados. “Se ha conseguido el objetivo que buscábamos este año de fomentar la empatía, dando así un paso más para alcanzar la normalización”. Uno de los más emotivos fue la mesa redonda en la que personas con discapacidad narraron sus vivencias.

La mesa redonda “La discapacidad, contada por sus protagonistas” cerró con éxito los actos organizados. Fue moderada a la perfección por Sebastián Rodríguez Muñoz, del Centro Ocupacional de Manzanares. En la misma participaron Rosa Mª Alcaide Jiménez en representación de la Fundación ONCE, Lorenza Sobrino Rodríguez por la asociación Punto XIX, Montserrat Reíllo Exojo por AMATOU, Virginia Cano de AFADI y Ramón Ramírez López Peláez por el Grupo GAM. Las intervenciones, cargadas de emotividad y sinceridad, resultaron un magnífico ejemplo de superación, esfuerzo y coraje, y fueron muy impactantes para el numeroso público que se dio cita en la tarde del sábado en el Museo del Queso Manchego.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, valoró todos los actos de forma muy positiva “convencidos de que el objetivo de concienciar y promover la empatía en la ciudadanía en pro de la normalización se ha cumplido, por lo que seguiremos apostando por jornadas como éstas, sencillas pero altamente didácticas y participativas”, señaló la edil.

Según Labián, las personas con discapacidad, además de superar las barreras propias de su situación personal, “deben de superar las barreras que les ponemos nosotros y, a menudo, las más difíciles de sortear no son las barreras arquitectónicas, sino las que a diario les ponemos con estereotipos que les impiden demostrar las capacidades que tienen, en ocasiones diferentes, en otras tan buenas o mejores que las nuestras”, explicó.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad contó también el sábado con títeres y un vídeo fórum. Por la mañana en la ludoteca y por la tarde en el Museo del Queso Manchego, se pudo disfrutar de un espectáculo de títeres a cargo de Lazarillo TCE, que aportó su granito de arena a estas jornadas con una curiosa versión del clásico cuento de Caperucita Roja, cuyos personajes presentaban alguna limitación: Caperucita tenía una pierna más pequeña, el lobo problemas de comunicación, la abuelita era sorda y el cazador ciego. La representación fue entrañable y divertida ante el público más menudo que, sorprendido, recibió el mensaje de que no existen diferencias, sino prejuicios ante las mismas. Solo el corazón ve lo que es invisible a los ojos.

Después tuvo lugar el vídeo fórum con la proyección de los cortos El color de las flores, Súper Antonio, Una historia de integración escolar, El viaje de María y Hugo, y Un amigo con Asperger, que precedieron la mencionada mesa redonda que culminó los actos. Éstos comenzaron el día 24 de noviembre con la exposición “Valorarte” en el Gran Teatro, que mostró hasta este domingo el enorme potencial creativo y artístico de usuarios de distintos centros ocupacionales, entre ellos el de Manzanares. Esta muestra itinerante da a conocer la “creatividad del talento no explorado”.

La charla coloquio “Modificación de capacidad y pretutela”, a cargo de Luis Antonio Perales, asesor jurídico de FUTUCAM (Federación Tutelar de Castilla-La Mancha) se celebró el día 29 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. Fue también de gran interés y contó con alta asistencia y participación.

La concejala de Servicios Sociales resaltó además el resultado de la gymkhana de juegos “Ponte en mi lugar” celebrada la pasada semana y en la que participó el alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Manzanares, así como niños y niñas de la Ludoteca con edades de entre 3 y 8 años y usuarios del Centro Ocupacional. En total, más de 400 alumnos vivieron esta experiencia en la que vieron un vídeo de concienciación que simula situaciones de la vida real; y jugaron al futbolín con los ojos tapados, con ayuda de un guía, al ping-pong con una sola pierna, o untaron una tostada con una sola mano. El principal objetivo fue hacerles reflexionar sobre la discapacidad para que, desde edades tempranas, se conciencien sobre las dificultades que a diario se encuentran las personas con discapacidad.
 

Mañana martes se celebra una nueva edición de la ya tradicional Fiesta de la Bicicleta


Hoy se inicia “Compra en Manzanares” Campaña de promoción del pequeño comercio local, que organiza la Concejalía de Promoción del Pequeño comercio.


El equipo de Fercam B.M. Manzanares, sabe sufrir y se trae los 2 puntos de Córdoba.



Imagen de archivo: Fercam B.M. Manzanares . B.M. Caserío C.R. - 27-11-16

21/24, Los manzanareños del Fercam B.M. Manzanares sumaron su sexta victoria de la temporada que los coloca en la zona noble de la clasificación de la 1ª Estatal del grupo F.


No fue nada fácil ya que los andaluces iniciaron el encuentro muy concentrados y agresivos poniendo un 4-0 de parcial cuando habían transcurrido 7 minutos del inicio. No le perdió la cara al encuentro el equipo manchego que poco a poco fue metiéndose en el partido para llegar al intermedio con un apretado 11-9 en el marcador.


Los jugadores de manchegos reiniciaron la segunda parte de encuentro mucho más concentrados y a los 10 minutos de esta segunda parte, tras endosar un 1-6 a los colegiales se iban en el marcador 12-15, ventaja esta que irían administrando a lo largo de esta segunda mitad para llevarse finalmente dos importantes puntos.


Los de Mitxel supieron atacar la fornida defensa cordobesa a base de velocidad en ataque con un Victoriano en plan pistolero y defender su portería con brillantez, sin recibir una sola exclusión, a lo que hay que sumar a un Jordi que día a día se agiganta más en la meta azulona.
Fercam B.M. Manzanares - 03-12-16

La militancia socialista de Manzanares aprueba por unanimidad la gestión del Gobierno municipal de Julián Nieva



El Secretario General de la Agrupación y Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dado cuenta a los militantes, de la gestión política del municipio; haciendo un repaso de todas las actuaciones que el Equipo de Gobierno ha ido desarrollando en lo que va de legislatura.
Asamblea Ordinaria PSOE de Manzanares - 03-12-16

Manzanares (Ciudad Real), 5 de diciembre de 2016.-El Partido Socialista de Manzanares ha celebrado una Asamblea Ordinaria, en la que el secretario general de la Agrupación y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha dado cuenta a los militantes, de la gestión política del municipio; haciendo un repaso de todas las actuaciones que el Equipo de Gobierno ha ido desarrollando en lo que va de legislatura. 

Asamblea Ordinaria PSOE de Manzanares - 03-12-16
En primer lugar, se ha puesto en valor el trabajo que están realizando los concejales del Equipo de Gobierno, los cuales, según Nieva, “se están caracterizando por ser concejales cercanos y rigurosos en la gestión”. 

El Secretario General de los socialistas manzanareños destacó igualmente con minuciosidad todas las políticas llevadas a cabo en el Ayuntamiento, resaltando la puesta en marcha de las políticas activas de empleo, que están permitiendo que muchas familias que lo necesitan tengan una oportunidad laboral. En este sentido, afirmó que “la apuesta decida del gobierno municipal en esta materia, está significando que Manzanares encabece la bajada del paro en nuestra provincia”.

Asamblea Ordinaria PSOE de Manzanares - 03-12-16
Asimismo, Nieva defendió la política fiscal desarrollada por el Equipo de Gobierno, en el que se han rebajado numerosas tasas, con el objetivo de facilitar una mejor economía de las familias. Recordó la bajada fiscal de las tasas de la Universidad Popular, de las instalaciones y actividades deportivas, del transporte de los usuarios del Centro Ocupacional, de las mesas y sillas de los establecimientos hosteleros, así como la exención total de la tasa por apertura del comercio minorista. 

Nieva destacó la importancia de las obras de semi peatonalización del casco histórico, que están haciendo que las calles sean accesibles. “Estamos cambiando la imagen de la ciudad, haciéndola más moderna, más accesible, y lo estamos haciendo dando trabajo a parados del municipio” aseveró el Alcalde de Manzanares, que también recordó que las obras del nuevo colegio Divina Pastora avanzan adecuadamente.

Asamblea Ordinaria PSOE de Manzanares - 03-12-16
De igual forma, la asamblea ha servido para recordar que el Equipo de Gobierno ha aumentado en el presente año, en torno a un 30%, la aportación a todas las asociaciones del municipio, “porque valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo del tejido asociativo por hacer de Manzanares una ciudad participativa y dinámica”, manifestaba Nieva. 

Después de la rendición de cuentas del Secretario General y Alcalde de Manzanares, los militantes tomaron la palabra para expresar la satisfacción general por la gestión del Equipo de Gobierno, valorando positivamente el alto cumplimiento del programa electoral en tan sólo un año y medio de legislatura. 

De ahí que la militancia socialista haya aprobado, por unanimidad, dicha gestión, motivo por el cual, el Secretario General, Julián Nieva, finalizaba agradeciendo el apoyo y el calor recibido, que según el mismo, “muestra que el PSOE de Manzanares está unido y comprometido con la ciudad”.
Asamblea Ordinaria PSOE de Manzanares - 03-12-16