viernes, 17 de noviembre de 2023

El Manzanares Arena se viste de gala para vivir su primer derbi

 Juanlu Alonso: “En los derbis hay una motivación extra y los antecedentes prácticamente no cuentan”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de González Moreta y Sánchez Chamorro, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo por FEF TV y CMMPlay.


El conjunto dirigido por David Ramos empató en casa con Industrias Santa Coloma (4-4) en la jornada entre semana y marcha en duodécima posición con 11 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una victoria histórica en el Palau Blaugrana (3-6) y se mantiene en el cuarto puesto. Los hombres de Juanlu Alonso suman 22 puntos.

“Después de dos años duros, sufriendo y apretando los dientes en una categoría muy complicada, estamos recogiendo los frutos, y vamos a ver si podemos mantener esa línea y estirar lo que podamos esta dinámica”, afirma el entrenador del Manzanares, satisfecho por la victoria conseguida en el Palau y con la actitud de sus jugadores en todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha. “Mantener este ritmo de puntuación es prácticamente imposible, pero nuestra obligación es intentarlo y seguir dando el 100% en cada partido”, apostilla.


Alonso hace hincapié en que “Valdepeñas tiene un gran equipo” y la única diferencia con el Manzanares es “la dinámica”. “Nosotros hemos perdido tres partidos y ellos cuatro, realmente han competido todo, pero les ha faltado acierto en momentos puntuales”, explica el preparador de Alcobendas, que espera a “un rival muy duro que va a venir con una motivación grande, con la necesidad de ganar por su situación clasificatoria”. “Ese punto de hambre y necesidad en jugadores con su experiencia es un plus a su favor”, comenta. El entrenador del Quesos El Hidalgo está convencido de que “Valdepeñas, con ese entrenador, con el que se está siendo injusto, y esa plantilla, acabará la temporada entre los ocho primeros sí o sí”.


Juanlu Alonso resalta que los derbis son partidos diferentes: “Nosotros hemos estado en situaciones muy difíciles y siempre hemos competido bien con ellos, porque hay una motivación extra y los antecedentes prácticamente no cuentan”. El técnico del cuadro azulón recupera para este choque a Cortés y Javi Alonso, mientras que Gallo continúa con su proceso de recuperación con vistas al partido de Noia. “Para un entrenador es una satisfacción poder elegir entre poner al que está bien o al que está mejor. Todos se sienten importantes y partícipes del proyecto”, enfatiza.

Confía, por último, en que el partido sea una fiesta. “Objetivamente pienso que nuestra afición ha sido la mejor y no sólo por cómo trata a su equipo, sino también a los rivales. Hay gente que piensa que va a la guerra y esto es deporte y el mayor ejemplo que podían dar, y de lo que yo me sentiría muy orgulloso, es de que respetaran y trataran al Valdepeñas como al resto de los equipos que han venido a Manzanares. Sería muy bonito que la gente de Valdepeñas pueda venir con su camiseta a Manzanares a ver a su equipo y que la gente de Manzanares pueda hacer lo mismo en Valdepeñas, y que sigamos disfrutando del derbi”, sentencia.


Bodegas Yuntero lanza la campaña solidaria ‘Tu ayuda es un Mundo’ por segundo año consecutivo

 Por la compra de cualquier vino de la gama Mundo de Yuntero, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero destinará 1 euro a Manos Unidas de Ciudad Real

Bodegas Yuntero también ha programado dos visitas/catas solidarias, que tendrán lugar el 25 de noviembre y el 16 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para esta ONG

Bodegas Yuntero mantiene su firme compromiso de contribuir a una sociedad más justa. Es por ello que la Cooperativa ha diseñado una campaña solidaria bajo el lema ‘Tu ayuda es un Mundo’, con la que pretende recaudar fondos para Manos Unidas de Ciudad Real.


A través de esta colaboración, la asociación destinará esta donación a un Proyecto de construcción de un colegio en un poblado de la India, donde los niños intentan estudiar en condiciones insalubres, peligrosas y rodeados de pobreza.

Son dos las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña. Por un lado, desde el pasado jueves 16 de noviembre de 2023 y hasta el sábado 6 de enero de 2024, por la compra de cualquiera de los vinos de la gama Mundo de Yuntero, se recaudará un euro que irá destinado a esta ONG.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se han programado dos visitas con catas solidarias para los días 25 de noviembre y 16 de diciembre. Las actividades, que tendrán un precio simbólico de 10 euros que irán íntegramente para Manos Unidas, incluyen una visita guiada por las instalaciones de la bodega, cata de vinos y un obsequio de una botella de Mundo de Yuntero, a elegir. Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse en la Tienda Gourmet (Polígono industrial de Manzanares - Carretera de Alcázar, sn) hasta un día antes de cada cata.


Manos Unidas

Manos Unidas es una conocida Asociación que tiene como misión la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajan para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia, así como crisis de valores.