jueves, 19 de junio de 2014

La Parroquia de Ntra. Señora de Altagracia, recibió en la pasada noche la visita de los amigos de lo ajeno.



Sagrario destrozado de la Parroquia Ntra. Sra. Altagracia. Fotografía: Parroquia de Altagracia 19-06-14

Según informa la Parroquia de Altagracia, en la mañana de hoy, día del Corpus Christi, al llegar a las instalaciones parroquiales, se encontraron con un panorama desolador al comprobar que los amigos de lo ajeno habían entrado para robar y destrozar varios elementos de la parroquia.


Los amigos de lo ajeno han forzado y destrozado  la puerta del Sagrario, aparte de llevarse el cañón del video-proyector, el cual lo han arrancado del techo, ordenadores, un cámara de video que había sido adquirida hace una semana, las guitarras eléctricas de D. José Felipe, herramientas de mantenimiento, así como dejar todo mangas por hombros.
Robo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Altagracia. Fotografía: Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia 19-06-14


Al parecer los amigos de lo ajeno, han accedido al templo parroquial por los ventanales de la iglesia que están situados frente a las taquillas del Gran Teatro, y una vez dentro han reventado la puerta de la sacristía para tener acceso al resto de instalaciones.


El asunto ya está siendo investigado por la Guardia Civil de Manzanares.


Desde la parroquia indican que próximamente evaluaran de manera más minuciosa los daños que han ocasionado y los objetos robados.
Robo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Altagracia. Fotografía: Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia 19-06-14

Robo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Altagracia. Fotografía: Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia 19-06-14

Robo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Altagracia. Fotografía: Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia 19-06-14

Tras la renovación del capitán De la Cuerda, también lo hacen Chin y Loren, con el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”


David Macías "Chin"

Tras anunciar a Ángel Moreno como nuevo entrenador, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha comenzado diseñar su plantilla para la temporada 2014/15 con las renovaciones de David Macías “Chin”, Lorenzo Pantoja “Loren” que se unen a la ya anunciada de Javier de la Cuerda.

Para Javier de la Cuerda, con sus 37 años  será esta su cuarta temporada en el Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo, en donde ha venido mostrando día a día su gran calidad y personalidad dentro de la cancha,  a la que ha añadido, ese pundonor que ha sabido sacar en momentos decisivos y contagiarlo al resto de los compañeros.

Lorenzo Pantoja Sánchez "Loren"
A la renovación del capitán, se han unido también dos jugadores a los que tampoco les podemos discutir su calidad y entrega por el Manzanares F.S., y prueba más que evidente de ello es su nueva renovación. Se trata de los jugadores Lorenzo Pantoja Sánchez “Loren” y de David Macías González “Chin”, los cuales comenzaran su tercera temporada defendiendo los colores de este equipo.

Aparte de las renovaciones de parte de la plantilla de la temporada pasada, tenemos conocimiento de que se está trabajando en la incorporación de nuevos valores, que seguro conoceremos en los próximos días, y que formaran el nuevo e ilusionante proyecto para la temporada 2.014/15, que liderara el nuevo técnico Ángel Moreno.

Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de I.U., expresa su preocupación de que al ampliar las plazas concertadas con la residencia La Milagrosa, se esfume la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en Manzanares.



Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de I.U.

El Coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, mostro en la rueda de prensa celebrada el pasado martes en la sede de este grupo político la preocupación  ante el anuncio realizado por parte de la Consejería de  Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de la ampliación de plazas concertadas en la Residencia de la tercera edad La Milagrosa.

Ramírez entiende, que esta decisión del pago de estas plazas concertadas esfume definitivamente la construcción de la nueva residencia en nuestra localidad la cual llevaba contemplada en su construcción una sección para enfermos de Alzheimer, y para lo cual el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares cedió los terrenos hace cinco años a la Junta de Comunidades.

Entiende Miguel Ramírez que este gesto es otra traición más para Manzanares, ya que piensa que dicha residencia no se va a construir definitivamente  y de esta forma no molestar a la Sra. Cospedal, a la vez que algunos políticos se van posicionando ante la que se les avecina.

Desde Izquierda Unida, se piensa que el dinero que se está invirtiendo en el pago de plazas concertadas para que las ocupen los vecinos de Manzanares en residencias de otros pueblos, sería más apropiado que revirtieran en una residencia en nuestra localidad a la vez que se crearían nuevos puestos de trabajo con su construcción.

Finalizo su intervención sobre este tema indicando, que la no construcción de la residencia es otro agravio más para Manzanares, al igual que la situación a la que están llevando al hospital Virgen de Altagracia, y la no construcción del Colegio Divina Pastora, y que desde Izquierda Unida no van a consentir que Manzanares siga dando pasos atrás.




Campaña “El Derecho de Admisión”

Ramírez, quiso dar a conocer también en esta rueda de prensa la campaña que han denominado “El Derecho de Admisión”, la cual tiene por objetivo el tratar de impedir que la Sra. Cospedal, convierta las Cortes Regionales en su coto privado.

Indicó que la Sra. Cospedal se ampara en la frase de que los ciudadanos no quieren tantos políticos y que hay que recortar, entendiendo desde I.U. que lo que la ciudadanía quiere, es que haya menos políticos corruptos.

Miguel Ramírez Muñoz.
Con este pucherazo que pretende Cospedal, y si se trasladaran los resultados de las últimas elecciones Europeas, en las que el PP  con tan solo el 17% del censo electoral, obtendría la mayoría absoluta en el Parlamento Regional, por lo que entienden que esto es manipular, tergiversar, adulterar, y falsificar la voluntad de los electores, para beneficiarse ella y su partido.

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo sábado día 21, acudan a Toledo a la concentración que han organizado las marchas de la dignidad, y en donde se realizaran una cadena humana desde la Plaza de Zocodover hasta las Cortes Regionales para expresar al PP y a Cospedal el rechazo a este pucherazo.



Situación del Sector del Vino.

Miguel Ramírez, también aprovecho la ocasión para manifestar la postura de Izquierda Unida por la situación que está atravesando el sector del vino, en el cual las exportaciones han descendido y las ventas se han paralizado en gran medida, lo que ha supuesto que las bodegas almacenen 17.000.000 de Hectólitros, que van a impedir que la próxima campaña de vendimia no se desarrolle con normalidad.
Miguel Ramírez junto a Santiago Sabariego, en rueda de prensa realizada el 17-06-14
Esta situación según Ramírez, y ante la negativa del gobierno y de la Consejería de Agricultura de negar una destilación de emergencia, va a suponer que las bodegas no puedan admitir el fruto de esta campaña al no tener espacio disponible, repercutiendo de forma negativa para muchas familias de la provincia ya que se perderán miles de jornales por la recolección, entendiendo que esta situación llevará prácticamente a la quiebra de este sector en nuestra provincia.

Renueva para la próxima temporada con el Manzanares C.F. Carlos Arroyo, llega Santi Bada desde el C.D. Ciudad Real y la continuidad de Pirri, parece cada vez más cerca.



El Manzanares ya ha podido completar más del ochenta por ciento de la plantilla. Este miércoles el entrenador, Guillermo Alcázar, ha confirmado la renovación del delantero Carlos Arroyo y el fichaje de Santi Bada, confirmando lo que ya adelantó en su momento este medio.


Carlos Arroyo. Foto: Roque J. Cuesta.
Carlos Arroyo es un futbolista de marcado carácter ofensivo y que ya ha demostrado cualidades suficientes como para ser uno de los mejores goleadores del grupo. Santi Bada llega desde el CD Ciudad Real y su presencia otorgará polivalencia al medio campo del cuadro manzanareño. Es un futbolista que destaca sobre todo por su regularidad.


De esta manera quedan cuatro jugadores para completar la plantilla en su totalidad.
Santi Bada.
Uno podía ser Pirri, cuya continuidad parece cada vez más cercana, aunque todavía habrá que esperar algunos días más. Luego quedan un central, un medio ofensivo y el delantero goleador, que al final puede ser Parra, ex del CF Talavera, si se concretan las negociaciones.
-Juan Díaz-Benito-