domingo, 27 de noviembre de 2016

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a fallar en casa



Otra ocasión perdida
Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Chin, Chino, Kiki y Miguelito. También jugaron: Dani Juárez, Kiki II, Juni, Javi Liria y Hurta.


Mejorada FS: Jesús, Alberto, Miguel Ángel, Rubén y Octavio. También jugaron: Carlos, Adrián, Marcos, Miguel, Gonzalo e Iván Aldea.


Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Goles: 1-0 Chino (20); 2-0 Miguelito (26); 2-1 Marcos (29); 2-2 Marcos (40)


Árbitros: Muñoz García y Peinado Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a Miguelito, por el Manzanares, y Adrián, por Mejorada.


Incidencias: Más de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Antes del inicio del partido, correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B, se procedió a la presentación de los distintos equipos de las escuelas deportivas del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.


CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a fallar en casa. Tras lograr una victoria de peso en Leganés frente a Silver Novanca y acortar la distancia en la tabla con el líder Talavera, los hombres de Carlos Sánchez dejaron escapar dos puntos ante el Mejorada FS en los instantes finales del partido, como ya ocurrió hace 15 días frente a Torrejón Sala.
Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16

De hecho, el partido de este sábado, gris como el día, fue similar al disputado contra los torrejoneros. El Manzanares FS, sólido atrás pero muy espeso en ataque, no consiguió adelantarse en el marcador hasta los últimos segundos de la primera parte. Chino recibió de espaldas a la portería, cubrió el balón con su cuerpo, se giró y batió a un acertado Jesús con su pie izquierdo.


Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Con 1-0 en el electrónico se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Los locales, con el choque controlado, lograron ampliar la ventaja en el marcador tras una bonita jugada entre Kiki II y Juni que culminó a placer Miguelito. Los madrileños, que no bajaron los brazos en ningún momento, recortaron distancias tres minutos después, en el 29, por mediación de Marcos. El técnico visitante recibió un pelotazo fortuito en la cara y tuvo que ser atendido durante varios minutos. Nada más reanudarse el partido, en un despiste local, llegó el tanto.


Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
A partir de ese momento, el Manzanares dispuso de varias ocasiones para sentenciar, pero la pelota no entró y como el día de Torrejón, lo acabó pagando caro. Los visitantes jugaron de cinco los tres últimos minutos y cuando restaban 30 segundos, en una desafortunada jugada para los manchegos, llegó el empate. El poste de Dani Juárez repelió un fuerte disparo desde fuera del área que rebotó en Marcos y el esférico se introdujo lentamente en la portería local.


Y como ya ocurrió frente a Torrejón, Carlos Sánchez arriesgó en busca de los tres puntos. Entró Chin de portero jugador, el Manzanares no acertó en su último ataque y Mejorada tuvo una clara ocasión a falta de tres segundos que, en esta ocasión, desbarató Dani Juárez enviando el balón a saque de esquina. Con 2-2 acabó el choque, un resultado que complica aún más las difíciles salidas que tienen ahora los azules a Denia y Talavera.
Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
 

La Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" brillante ganadora del III Certamen Regional de bandas de música de Mota del Cuervo (Cuenca) con mención de honor y su director Pedro Manuel Delegido como mejor director.



Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" - III Certamen Regional de Bandas de Música

La Banda de Música de la Asociación músico-cultural "Julián Sánchez-Maroto" resultó vencedora del III Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuerpo (Cuenca). La agrupación se batió el título con otras cuatro bandas de la región, que no pudieron alcanzar la alta puntuación obtenida por los manzanareños en los diferentes parámetros que son medidos en estos certámenes, como lo son la afinación o la facilidad para tocar legatto. 


La banda de Manzanares actuó en tercer lugar, justo antes del descanso y tras las bandas de Illestas (Toledo) y Argamasilla e Calatrava (Ciudad Real). Posteriormente actuaron las bandas de Villamayor de Santiago (Cuenca) y Pozo-Cañada (Albacete).


Llegado el momento de revelar los resultados, el Premio al mejor Pasodoble de Presentación fue para la Banda de Pozo Cañada, quedando el premio al mejor director para Pedro Manuel Delegido Calero, director titular de la banda de Manzanares. Por último, solo quedó otorgar la Mención de Honor, otorgada a la banda con puntuación de Primer Premio más alta, y que en este caso fue para la Asociación Músico-cultural "Julián Sánchez-Maroto", la Banda de Manzanares. Pronto los vítores y gritos de los músicos manzanareños comenzaron a escucharse por todo el Auditorio de Mota del Cuervo.


Recogía el diploma y los 300 €uros que otorgaba el certamen al a mejor director como no podía ser de otra manera D. Pedro Manuel Delegido Calero después de haber ejecutado con maestría una de las mejores interpretaciones que se le conocen a esta banda manzanareña. Y a la hora de recoger la Mención de Honor y los 3000 €uros lo hacía el presidente de la Asociación, D. Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión de manera más que emocionada recibiéndolo de manos del alcalde de la ciudad D. Alfonso Escudero.


Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" - III Certamen Regional de Bandas de Música
Las puntuaciones que obtuvieron las bandas fueron 230,5 puntos (Primer premio) para la banda de Illescas, 215 (segundo premio) para la de Argamasilla, 264 (Primer premio y mención de honor) para Manzanares, 198 (segundo premio) para Villamayor de Santiadgo y 252 puntos para la banda de Pozo-cañada, estableciéndose la victoria manzanareña por una diferencia de 12 puntos con la representante de Albacete.


El tribunal fue seleccionado por la organización de forma completamente autónoma, buscando profesionalidad e inexistente relación de sus miembros con las bandas participantes. Estos fueron el célebre compositor para banda Ferrer Ferran, el director valenciano LLorenç Medoza y el músico José Fernández García.


Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" - III Certamen Regional de Bandas de Música
La banda de Manzanares que estuvo acompañada en todo momento por los Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Dª. Silvia Cebrián y D. Miguel Ramírez, cerrando con brillantez su participación en el máximo concurso regional para bandas de música, consiguiendo a un mismo tiempo los galardones a la mejor interpretación y al mejor director.

Triunfo por la mínima del Manzanares, C.F. en su visita a tierras pedroteñas


Dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación, el lunes comienza la mejora del vial de la rotonda del polideportivo



El asfaltado de la calle Pérez Galdós continuará el martes


El Ayuntamiento de Manzanares comunica que el próximo lunes, 28 de noviembre, comenzarán las obras de mejora del pavimento del vial que circunda la rotonda situada junto al polideportivo municipal y la cooperativa “Jesús del Perdón”, por lo que la circulación de vehículos se verá afectada en la zona. Los trabajos de asfaltado también se retomarán a partir del martes en la calle Pérez Galdós, donde han comenzado esta semana.


Estos trabajos de pavimentaciones viarias están incluidos en el Plan de Obras Municipales 2016 de la Diputación de Ciudad Real, que financia las mismas. El reasfaltado se hará en la citada rotonda situada en la confluencia del Vial Principal del Polígono con la carretera de Alcázar de San Juan y en un tramo de la calle Pérez Galdós, calzadas que presentaban notable deterioro.


También se repararán algunos blandones en diferentes calles de la población que tienen la calzada en buenas condiciones, a excepción de zonas puntuales que se afirmarán antes de que produzcan mayor deterioro.


Rotonda Junto al Polideportivo - Manzanares (Ciudad Real)
Los trabajos de reparación comenzaron esta misma semana en la calle Pérez Galdós, en su tramo comprendido entre las calles Toledo y Alfonso Mellado. Afectan a todo el ancho de la calzada, en la que se ha realizado un fresado de 10 centímetros hasta alcanzar la base de zahorra artificial. Inicialmente se ha extendido una primera capa base de 6 centímetros de espesor de aglomerado en caliente. A partir del martes se retomará esta obra con el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente con árido basáltico, de 4 centímetros de espesor.


En la glorieta de la intersección del Vial Principal del Polígono con la Calle D (salida hacia Alcázar) los trabajos comenzarán el lunes. Se realizará un fresado de 6 centímetros de profundidad en toda la superficie. Además, en toda la zona de rodadura en la que esté roto el pavimento se realizará un fresado de otros 14 cm. de profundidad hasta alcanzar la base de zahorras y con una anchura suficiente para realizar el correcto extendido y compactado de las nuevas capas de aglomerado en caliente.


Como base se extenderá una capa de aglomerado en caliente de 8 cm. de espesor. A continuación, otra intermedia de 6 y, finalmente, una última capa de aglomerado en caliente con árido basáltico de otros 6 centímetros. Una vez finalizado el extendido del aglomerado se procederá a la reposición de la señalización horizontal con pintura reflexiva acrílica en base acuosa con aplicación de microesferas de vidrio.



Nueva campaña de asfaltado

Por otro lado, la concejala de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, anunció que gracias al nuevo Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación concedido a esta localidad, seguidamente se abordará una nueva campaña de asfaltado de calles más ambiciosa que la actual en los tramos y calles de la localidad cuyas calzadas presentan mayor deterioro.