lunes, 19 de septiembre de 2016

Ramírez mantendrá un encuentro con la comunidad educativa para estudiar las “Rutas Escolares Seguras”



La “rutas escolares seguras” pretenden recuperar la presencia de niños y niñas en la calle, mejorando la movilidad del tráfico y también la sociabilidad entre ellos. La ruta escolar es un elemento educativo para saber desenvolverse como peatón en las calles, respetando normas de tráfico y de seguridad vial. Miguel Ramírez, concejal de movilidad y tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, mantendrá un encuentro con la comunidad educativa el miércoles 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Social “Nuevo Manzanares”.


Dentro de la Semana Europea por la Movilidad, la concejalía de movilidad y tráfico en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, tiene previsto celebrar un encuentro con la comunidad educativa manzanareña para estudiar la puesta en marcha de “Rutas Escolares Seguras” en Manzanares, dentro de las diversas iniciativas para mejorar la movilidad sostenible en la localidad.


El concejal de movilidad y tráfico, Miguel Ramírez, ha informado que esta reunión se enmarca dentro de diversas actuaciones a desarrollar durante la Semana Europea por la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. Durante estos días “se darán a conocer otras medidas tendentes a mejorar la movilidad sostenible en Manzanares”, asegura el edil, todas ellas en colaboración con otras áreas municipales y colectivos ciudadanos.


Ramírez señala que para exponer este Plan, sus ventajas y obtener la colaboración de la comunidad educativa, se desarrollará este encuentro el próximo miércoles 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Centro Social “Nuevo Manzanares”, frente al Cuartel de la Guardia Civil.


De igual manera el concejal destaca que, son numerosas las ciudades de España que han puesto en marcha estos caminos seguros, para los que se necesita, remarca Ramírez, la colaboración de padres y madres, comercios y establecimientos situados en los trayectos, así como de un refuerzo de señalización vial para conductores y conductoras.

Los tres puntos de Villamalea los tiene que ratificar el Manzanares frente al Porzuna



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - C.D. Miguelturreño 11-09-16
El Manzanares C.F. venció a domicilio al Villamalea por un gol a tres; victoria que debe de darle moral a un grupo que se merece todo, pero victoria que carecerá de validez si los de Torreca no la ratifican el próximo domingo frente al Porzuna. El equipo que prepara Antonio de la Torre Camacho, va de menos a más, empezó mal o muy mal frente al Cervantes y La Fuente con un pobre juego y con errores preocupantes en todos los sentidos. Mejoro progresivamente el día del Miguelturreño, esta mejora creciente siguió notándose el domingo en Villamalea.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - C.D. Miguelturreño 11-09-16
Nadie debe volverse loco en el seno del conjunto manzanareño, porque aún no han conseguido nada, se están midiendo a equipos de su liga es decir de aquellos que aspiran a mantener la categoría y frente a estos equipos han dado una de cal y otra de arena. El equipo franjiblanco tiene algo a su favor, que es un grupo en fase de construcción y al ser un equipo totalmente nuevo, honestamente creemos que puede y debe de haber progresión. Cuidado con lanzar las campanas al vuelo, es una categoría tan igualada en todos los sentidos, que quien se crea que es el rey del mambo por ganar un partido se puede llevar una leche de espanto.


En Villamalea se midieron dos equipos que pelearan por mantenerse en la preferente, gano el conjunto más disciplinado y el que peleo con más orden, los manzanareños fueron mejores durante la primera mitad e incluso se pudieron ir al descanso con algún gol más a su favor. El Villamalea apretó al comenzar el segundo periodo, marcó un gol y puso nervioso a un Manzanares al que le costó trabajo darse cuenta que tenía que  seguir peleando con la misma o con más intensidad. El entrenador del Manzanares reacciono con rapidez, haciendo los cambios pertinentes, esos cambios le dieron al equipo la intensidad del primer periodo y volvió a coger el mando de las operaciones.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - C.D. Miguelturreño 11-09-16
Ocasiones de gol y mejor juego del Manzanares, marcaban la segunda parte, a partir de ahí solo faltaba un gol que machacara el partido para el conjunto de Manzanares. Álvaro Granados, un buen futbolista, marcaba el tercero de los visitantes y dejaba el partido visto para sentencia. El partido llego a su final, con una clara victoria del equipo manzanareño, pero es una victoria que no debe de servir nada más que para darse cuenta lo difícil que es ganar fuera. Pelea, lucha, humildad, no creerse nadie, deben de ser las únicas virtudes del equipo de Torreca a lo largo de la temporada. Nadie puede y debe tampoco de olvidar, que este es un proyecto para mantener la categoría, que necesita el apoyo de todos y todas hasta el último partido de liga y que todavía quedan muchísimos puntos para asegurarse matemáticamente el ser equipo de preferente la próxima temporada.


La lección de lo conseguido en Villamalea es clara, humildad, amor propio, pelea, ganas, y no creerse nadie, fueron algunas de las virtudes principales del equipo de Torreca. Nadie puede y tampoco debe de olvidar, que para que la victoria de Villamalea tenga algún valor cualitativo, todo pasa por vencer al Porzuna el próximo domingo en el "José Camacho". La afición tiene mucho que decir, acudiendo al campo y estando con su equipo, ¿es tan difícil superar un domingo el centenar de entradas vendidas en taquilla? En muchos campos de esta categoría si se consigue, el domingo en Manzanares lo  podemos conseguir, entre todos podemos conseguir eso y muchísimo más. Seamos orgullosos y el domingo todos debemos de estar ayudando al Manzanares. Entre todos podemos conseguir que mantener la categoría sea menos difícil de lo que es en realidad.


-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - C.D. Miguelturreño 11-09-16

El Club Mundo Rótulo disfruta en la XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano



Cristina Izarra -XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano - 18-09-16

El pasado domingo 18 de Septiembre se celebró la XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano con la presencia de numerosos atletas de la provincia (574 en total), y en la que una vez más el Mundo Rótulo Manzanares estuvo bien representado.


XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano - 18-09-16
La carrera, que tuvo su hora de salida a las 10.00 de la mañana con una temperatura idónea para la práctica del running, fue comandada de principio a fin por el atleta del C. A. Fuente el Fresno Santos Publy Sport, Miguel Vera, que consiguió la victoria con un tiempo de 01:12:33. En categoría femenina, la triunfadora era Genma Arenas, del Club Trijote, que cubrió los 21.097m en 01:18:21.


En cuanto a los atletas manzanareños, muchos de ellos se quedaron a las puertas de subir al pódium, con varios 4º y 5º puestos. El primero en llegar a meta fue Paco Boni (01:18:44), que fue 20º de la general y 5º senior. Unos minutos después hacía su entrada Ramón Fiérrez, con 01:26:45, que le aupaban al 4º lugar en la categoría de Veteranos D. Seguidamente, hacía su entrada la gran triunfadora de los nuestros en Puertollano, Cristina Izarra, que con 01:26:53 se traía dos trofeos para nuestro pueblo, el de 1ª Sénior Femenina y el de 2º General Femenina. Adrián Fiérrez conseguía ser 21º en la categoría de Senior con un tiempo de 01:29:09 y Emilio Sánchez-Elipe conseguía el 52º puesto en Veteranos A con 01:35:08.
Ramón Fiérrez - XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano - 18-09-16

En 1h 40min llegaban Javier Fraile (51º Senior) y Juan Nieto (64º en Veteranos B), que volvía a la carrera de la ciudad minera 12 años después. Por último, Vicente García-Moreno hacía su entrada en 01:44:17, consiguiendo el 8º puesto en Veteranos F, y Mari Carmen Ruiz-Escribano conseguía el 4º puesto en Veteranas D (01:52:10), una medalla de chocolate que sin duda la alentará a seguir con sus entrenamientos y volver a las marcas a las que nos tiene acostumbrados.


Sin tiempo para la pausa, en 15 días nuestros atletas se desplazarán hasta Alcázar de San Juan para disputar la media maratón de esta localidad. ¡Mucha suerte a todos!
XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano - 18-09-16

Nuevos retos para la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” para finalizar 2016.



Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)
La Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” comienza la temporada 2016/17 con uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado en los últimos años, que los llevará a participar por segunda vez en un Certamen de Bandas desde que la agrupación se reconstituyera en 1983. Por supuesto y a pesar de la enorme carga de trabajo que el certamen supone para los músicos, la Banda continúa con su ajetreada agenda de actuaciones y conciertos.


UN ARRANQUE DE TEMPORADA INUSUAL

La vuelta tras las cortas vacaciones de la Asociación manzanareña ha sido inusualmente densa en lo que a actuaciones se refiere. Comenzaron con el Concierto de Barrio del día 2 de septiembre, en el Barrio del Río (Calle Menéndez Pelayo), siguiendo con la actuación en el Pregón de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón el sábado 3 en el Gran Teatro, para cerrar el denso fin de semana musical con el traslado del Patrón de Manzanares desde la Ermita de la Vera-Cruz a la Iglesia de la Asunción el domingo 4 de septiembre.


Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)
No permanecieron los instrumentos guardados durante mucho tiempo, ya que tan solo nueve días después, el 13 de septiembre, la Banda ofreció el consabido Concierto en Honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, a las 22.00 horas en la Lonja de San Francisco, escenario habitual de la banda en sus actuaciones estivales. Pudieron escucharse piezas del repertorio clásico bandístico como la selección de La Gran Vía de Chueca y Valverde, los pasodobles Agüero de J. Franco y Atenero Musical de M. Puig o el arreglo para banda de la Suite Orquestal Carmen, de G. Bizet. Destacó la pieza que cerró el programa, Aquarium, de Johan de Meij, obra que defenderán en el próximo certamen. El bis no pudo ser otro que el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón compuesto por José A. Sánchez-Ballesteros. Por supuesto, la banda también acompañó al Patrón de Manzanares y a los fieles en la solemne procesión del miércoles 14, en su habitual recorrido por las calles de la localidad.


Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)
Pero las actividades de la Asociación manzanareña para este arranque de temporada no terminan aquí. El próximo domingo 25 de septiembre músicos y socios están llamados a la Asamblea Ordinaria de la asociación, en la que han de tratarse importantes aspectos a nivel económico y organizativo, y en la que todos los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de ser escuchados y aportar sus propias ideas y opiniones.


Unos días después, el sábado 1 de octubre, la Banda se desplazará hasta la localidad murciana de Jumilla para actuar en pasacalles y concierto junto a la banda local.


Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)
CERTAMEN DE MOTA DEL CUERVO

Tras la experiencia en el Certamen Ciudad de Murcia en 2013, en el que consiguieron el tercer premio, la banda manzanareña tomó la decisión de presentarse a un nuevo concurso de bandas, en este caso en la localidad conquense de Mota del Cuervo, que desde 2014 organiza este evento en exclusiva para bandas de Castilla-La Mancha.


Para este certamen se realiza una preselección, en fase no presencial. Las bandas seleccionadas entran entonces en un sorteo del que saldrán cinco participantes, una por cada provincia de Castilla-La Mancha. En esta edición, al no haber ninguna banda candidata por parte de la provincia de Guadalajara, la provincia de Ciudad Real será representada por dos bandas. Las bandas que competirán contra la manzanareña serán la Asociación Manuel de Falla de Illescas (Toledo), la Agrupación Musical Banda de Música de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (Cuenca) y la Agrupación Musical La Primitiva de Pozo Cañada (Albacete).


Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)
Cada banda acude al certamen con tres piezas: un pasodoble de libre elección, fuera de concurso, que sirve como presentación de la agrupación, y que en el caso de la banda manzanareña será Agüero, de J. Franco. Una obra obligada para todas: Aquarium, de Johan de Meij. Y una obra de libre elección que debe respetar determinados parámetros técnicos y de minutaje, como lo es De bello gallico, de Bart Picqueur.


A pesar de tratarse de “solo” tres piezas, la preparación de un concurso de estas características exigirá un gran esfuerzo a todos los músicos, pues serán necesarios ensayos extra así como trabajo pormenorizado y concentrado de las diferentes secciones de instrumentos que forman la banda. Aparte, por supuesto, el trabajo individual que supone defender papeles técnicamente complejos, trabajo que cada músico habrá de aportar ya resuelto al llegar al ensayo. Se trata de una empresa de gran envergadura que independientemente del resultado del concurso, redundará en un crecimiento cualitativo de la agrupación tanto a nivel colectivo como individual, alcanzando metas musicales difícilmente asumibles en otros contextos.
Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” Manzanares (C.Real)