jueves, 29 de febrero de 2024

Gallo: “Hay que afrontar cada partido como una final porque todos los equipos nos jugamos algo”


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala visita este sábado el Pabellón Amate de Sevilla para enfrentarse al Real Betis Futsal, dos

equipos con dos objetivos diferentes en este punto de la temporada. “Hay que afrontar cada partido como una final porque todos los equipos nos jugamos algo”, afirma Everton Cardoso ‘Gallo’, campeón de la Copa Libertadores Atlántico.

El exjugador del Levante considera que esta semana de entrenamientos sin partido le ha venido bien al equipo para descansar y “ajustar cosas”, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al choque contra los béticos e intentar sacar los tres puntos. “El equipo se encuentra bien y estas semanas de entrenamientos y partidos juntos nos dan confianza”, explica Gallo, que resalta la importancia de sumar una nueva victoria para “situarnos bien” en la tabla clasificatoria.


En marcha el programa de inserción laboral de personas recién cualificadas

 En su tercera edición, esta iniciativa tiene como objetivo dar una primera oportunidad a la población joven y, al mismo tiempo, impulsar a las empresas locales en su crecimiento.

Promoción económica y empleo

El concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Pablo Camacho, ha anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de la tercera edición del programa de inserción laboral de personas recién cualificadas. Una iniciativa que sirve para dar una primera oportunidad y facilitar el empleo a personas desempleadas recién tituladas y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad a las empresas de complementar sus recursos humanos. La convocatoria está abierta hasta final de año.


El programa municipal de inserción laboral para personas recién cualificadas tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a la población con titulación y sin experiencia laboral previa relacionada con sus estudios, por la que optan a un contrato formativo para la práctica profesional en empresas o entidades sin ánimo de lucro que participen en este programa. Asimismo, se pone en marcha con la finalidad de dar un impulso a las empresas locales, para que puedan reforzar sus plantillas con personal cualificado. Así lo ha señalado el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Pablo Camacho, que ha destacado que se trata de un programa “novedoso y pionero, por el que el Ayuntamiento seguirá apostando”.


Para ello, el Ayuntamiento de Manzanares trabaja de manera multidisciplinar, desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral y el área de Promoción Económica. Está dirigido a personas con Titulación Universitaria, Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad, cuyo título tenga una antigüedad inferior a tres años, y que no cuenten con experiencia laboral específica. Además, deben encontrarse en situación de desempleo, estar inscritos como demandantes de empleo, así como en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.

Por otro lado, el programa está orientado a las empresas cuyo domicilio o centro de trabajo esté situado en la localidad. Como ventaja, además de ampliar su plantilla, las empresas reciben una ayuda económica directa para sufragar el coste total de cotización de la persona contratada durante el periodo subvencionado de seis meses. Según ha informado Pablo Camacho, en esta edición se incorporan dos novedades importantes: “la primera es que las personas solicitantes podrán consultar los perfiles que requieren las empresas en la web del área de Promoción Económica y, la segunda, es que los participantes de la pasada edición que sigan cumpliendo los requisitos, serán incorporados al programa de manera automática sin necesidad de volver a solicitarlo”.


El plazo para participar en el programa municipal de inserción laboral para personas recién cualificadas ya se encuentra abierto y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, o hasta que se agote el presupuesto previsto que, como ha recordado Camacho, es de 40.000 euros. El concejal responsable ha puesto en valor que este tipo de acciones que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento responden a “la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir fomentando el crecimiento económico de Manzanares”.

Vuelven los premios en la campaña digital de ‘Compra en Manzanares’

 Cualquier día del mes se podrá conseguir un vale de 20 euros escaneando con la app un ticket de compra de establecimientos adheridos.

Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares vuelve a activar a partir de marzo las campañas digitales de premios en la aplicación ‘Compra en Manzanares’. Como novedad, cualquier día del mes se pueden conseguir vales de 20 euros al escanear con la app los ticket de compras realizadas en establecimientos adheridos.


Desde el 1 de marzo, el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha una nueva edición de las campañas digitales de la app ‘Compra en Manzanares’. Mientras que el año pasado solo se podían conseguir premios por compras realizadas en la última semana de cada mes, en esta ocasión estará activada todos los días, a excepción de los meses de julio y diciembre, en los que volverán las campañas municipales ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’ y ‘En estas navidades, compra en Manzanares’, según informó la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente.


Otra novedad es que este año el importe de los premios será de 20 euros en vales de compra en establecimientos adheridos a la campaña. Para conseguirlos, hay que hacer una compra en cualquiera de ellos, independientemente del importe, hacerle una foto al ticket y subirla a la app ‘Compra en Manzanares’. Tendrán que indicar su teléfono y seleccionar el establecimiento donde ha comprado. Girará la ruleta digital y sabrá de inmediato si consigue el vale canjeable que tendrá que recoger en el Vivero de Empresas. La misma persona no podrá ser premiada más de una vez en ese mes.


Se trata de una campaña más del Ayuntamiento de Manzanares para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio y seguir fomentando la aplicación ‘Compra en Manzanares’, escaparate virtual del que ya forman parte 139 negocios.

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio recuerda a los establecimientos adheridos la importancia de actualizar sus escaparates virtuales en la app, donde pueden habilitar la opción ‘reservar producto’ para su clientela digital.

De la Fuente también anima a adherirse a los negocios que aún no están. Para ello, pueden escribir al correo compraenmanzanares@manzanares.es o contactar con el Vivero de Empresas en el teléfono 926 61 20 83. El personal técnico municipal les indicará todos los pasos.

Convocada la décima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’

 Se otorga un primer premio de 5.000 euros y otros dos de 1.000 euros cada uno para los mejores proyectos presentados, así como alojamiento gratuito

Del 1 de marzo al 26 de abril

Este viernes comienza el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Un programa que pone en marcha el Ayuntamiento por décima edición y que sirve para ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000 euros y los dos finalistas una dotación económica de 1 alojamiento gratuito de un año en el Vivero o el Centro de Empresas. Asimismo, los dos finalistas recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la décima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Pablo Camacho, que ha dado a conocer todos los detalles de esta convocatoria que abre su plazo el 1 de marzo, hasta el 26 de abril. Como es habitual, el Ayuntamiento concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto. Por otro lado, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.


Junto a la solicitud de inscripción, las personas interesadas en participar deberán incluir una memoria de máximo 30 folios en la que desarrollen de manera detallada su idea de negocio. Los proyectos empresariales se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Camacho ha explicado que, con este tipo de medidas, el Ayuntamiento pretende “seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares y fomentar todas las potencialidades económicas con las que cuenta la localidad”. Igual que en las anteriores ediciones, el fallo del jurado se dará a conocer en las Jornadas Empresariales que, tal y como ha avanzado Camacho, se celebrarán el próximo mes de mayo.