La parroquia de la Asunción acogió la misa en honor a la patrona de la Benemérita
La Guardia Civil de Manzanares conmemoró el miércoles la
festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con la tradicional misa en la
parroquia de La Asunción. El acto contó con la presencia de representantes de
la Corporación Municipal, encabezada por Julián Nieva. El alcalde felicitó a la
Benemérita en su día y agradeció "el papel que cumple en nuestra sociedad,
garantizando la seguridad, la protección y la libertad de toda la
ciudadanía".
El templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acogió el miércoles la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Al culto, presidido por la imagen de ‘La Pilarica’, asistieron representantes institucionales del Ayuntamiento de Manzanares, Membrilla y Llanos, que quisieron acompañar en este día tan especial a los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares.
El alcalde de la localidad, Julián Nieva, felicitó a la Benemérita en su día, y trasladó su agradecimiento a todos sus miembros por el trabajo que realizan, especialmente, en nuestro entorno. El primer edil recordó la importancia de este Cuerpo en los diferentes ámbitos de los que se ocupa: “están en nuestras carreteras, en nuestra vigilancia rural, en los servicios de protección de la naturaleza, en ese servicio permanente de protección de las mujeres que sufren violencia de género”.
En el Día de la Hispanidad, Julián Nieva quiso lanzar un mensaje conciliador y de unidad a la ciudadanía, instando a la sociedad a defender aquello que nos une: “lo que este día debe significar es lo mejor que tenemos los españoles, el concepto de solidaridad entre regiones, el concepto de unidad, dentro de las múltiples diferencias territoriales que existen”.