miércoles, 14 de febrero de 2024

El Manzanares prolonga su racha negativa en Tudela

 Ribera Navarra 5-2 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Ribera Navarra: Adri, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé. También jugaron: Lucas Tripodi, Hamza, Chino, Dener, David García y Álex.

Manzanares: Dani Juárez, Deivão, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Antoñito, Gallo, Raúl Campos, Galle, Javi Alonso y Pedro.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales David García, Víctor Montes y Lucas Tripodi, y a los visitantes Cortés, Raúl Campos, Daniel, Javi Alonso y Álvaro.

Goles: 1-0 Nacho Gómez (4); 1-1 Daniel (13); 2-1 Carlos Bartolomé (16); 3-1 Gabi Vásquez (27); 3-2 Raúl Campos (28); 4-2 David García (38); 5-2 Nacho Gómez (40).


Incidencias:
Decimoctava jornada de Liga en Primera División

CRÓNICA

El Manzanares se vuelve de tierras navarras sin posibilidad de revertir su dinámica negativa en Liga y suma su quinta derrota consecutiva.

Tras unos minutos iniciales de medida de fuerza por parte de ambos contendientes, fueron los locales los que golpearon primero. En el minuto 4 Carlos Bartolomé cedía un saque de falta, a pie de área, para la llegada por ala izquierda de Nacho Gómez, que mandaba el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0.


Poco a poco, el Manzanares iba aproximándose a la portería local, sería Javi Alonso quien en el minuto 7 avisaría a Adrián Pereira.

En el 13’ Juanlu Alonso, ante la falta de claridad en ataque, se veía obligado a pedir tiempo muerto. Dicho y hecho. Tras el tiempo muerto, una cocinada jugada de los manchegos en media pista navarra era culminada por Daniel que, con un fortísimo disparo, alojaba el balón en la escuadra izquierda de Adrián. Empate en el electrónico.

Poco duró la alegría de los azulones ya que tres minutos más tarde sería Carlos Bartolomé el que culminaba por el centro una jugada de Gabi Vásquez por el ala izquierda. De nuevo Ribera desnivelaba el marcador.

A pesar del intento de Galle en el minuto 17, sería Lucas Tripodi el que tendría la ocasión más clara, pero fallaría el uno contra uno ante Dani Juárez. Todavía tendrían una ocasión más los de Tudela cuando en el minutó 20 el colegiado señaló la sexta falta, muy protestada por los manzanareños, pero el lanzamiento de Carlos Bartolomé desde los diez metros se iba fuera. Sin tiempo para más, los jugadores de ambos equipos enfilaban la bocana de vestuarios.


En la segunda mitad los de Juanlu Alonso comenzaban con presión alta con el fin de dificultar la salida de balón de los locales. Las ocasiones del Manzanares empezaban a llegar, pero sería de nuevo Ribera quien golpearía primero. Gabi Vásquez (27’) desviaba ante Juárez un tiro de Carlos Bartolomé para poner el 3-1.

Los manchegos no se rendían y sería Raúl Campos, en el minuto 28, el que recortaría distancias rematando al segundo palo un pase de Antoñito. A pesar de las ocasiones, los queseros se topaban una y otra vez con la alargada figura de Adrián Pereira. Los locales a punto estuvieron de ampliar distancias por mediación de Tripodi, pero Dani Juárez desbarataría de nuevo la ocasión del argentino.

En el minuto 38 Juanlu colocaba a Javi Alonso como portero jugador. Pero dos robos de balón de los de Marrube permitían ampliar distancias con el cuarto tanto, por mediación de David García en el minuto 39, y el quinto, de Nacho Gómez en el minuto 40.

 

Sigue la mala racha para el Manzanares, F.S. con una nueva derrota en su visita a tierras navarras


 

Un rejuvenecido entierro de la sardina rinde un sentido y emocionado homenaje a Pepe Registra