miércoles, 7 de septiembre de 2022

Dia abre una nueva tienda en Manzanares

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 570 m2, 20 plazas de aparcamiento y un surtido de más de 5.500 referencias.

Pie de foto de izq. a drcha.: Pablo Camacho, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Manzanares; Diana Gómez, jefe de zona de Dia España; Luis Fernández, gerente de Ventas de Dia España; Alfonso de la Puente, gerente de Inmuebles de Dia España; Julián Nieva, Alcalde de Manzanares; Alejandra Fragoso,  directora regional de Dia España; Juan Antonio Torre, jefe de Expansión de Dia España; Manuel Palacios, Concejal de Promoción Económica de Manzanares; y Emma De la Fuente, Concejala de Turismo y Pequeño Comercio.

7 de septiembre de 2022, Las Rozas de Madrid. Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, Grupo Dia refuerza su modelo de proximidad con la apertura de una nueva tienda en el municipio de Manzanares. El nuevo establecimiento, ubicado en la Calle Empedrada 32, en el centro histórico de la localidad y a tan sólo 4 minutos a pie de la Plaza de la Constitución, dará servicio a los habitantes del centro del municipio.


Este establecimiento, a cuya inauguración ha acudido el alcalde de la localidad Julián Nieva Delgado, es el segundo que la cadena de tiendas de proximidad abre en Manzanares y con él ya son 37 los establecimientos Dia en la provincia de Ciudad Real.

Nuevo concepto de tienda, eficiencia energética y promociones especiales

Con una superficie de 570 m2 en la sala de ventas y 20 plazas de aparcamiento exclusivo para clientes, operará bajo el nuevo modelo de tienda Dia: más amplio y luminoso, con una apuesta clara por la calidad de los productos


frescos y de la nueva marca propia, y por la rapidez en la experiencia de compra. Desde el 7 de septiembre los clientes podrán acceder a esta nueva tienda en el casco histórico, que cuenta con un surtido de más de 5.500 referencias, pescadería asistida, así como carnicería y charcutería de libre servicio, panadería, servicio online y entrega a domicilio. Adicionalmente, la nueva tienda cuenta con sistemas de domótica, que permiten automatizar procesos (apagado y encendido del sistema de iluminación, climatización, encendido de los hornos, etc.) y mejorar la eficiencia energética.


Además, para celebrar la apertura y siguiendo el propósito de la compañía de estar cada día más cerca y al alcance de todos, durante los 3 primeros meses los clientes disfrutarán de descuentos de un 20% en pescadería, 25% en fruta y verdura, y 25% en panadería. Promociones que, sin duda, ayudarán a los consumidores a ahorrar en su cesta de la compra, disfrutando de la mejor calidad.

El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30h. 

Cada día más cerca


Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) es la red líder en tiendas de proximidad, con cerca de 6.000 establecimientos propios y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Fundada en 1979, Grupo Dia es una empresa española con sede en Madrid que cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. De sus casi 6.000 tiendas de proximidad, 2.700 están operadas bajo el modelo de franquicia. La compañía cuenta con alrededor de 2.700 tiendas Dia y 1.000 tiendas Clarel en España; 500 tiendas Minipreço en Portugal; 700 tiendas Dia en Brasil y 900 en Argentina.


Sus más de 38.500 empleados directos y 18.000 colaboradores en franquicias se mueven por un mismo propósito: estar “Cada día más cerca” de las personas y ser parte de sus hogares, ofreciendo un servicio esencial a la comunidad que facilite su bienestar. Con la ambición de liderar la tienda de barrio en cada país y enseñas con las que opera (Dia o Clarel, entre otras), Grupo Dia ofrece a sus más de 20 millones de clientes en el mundo una experiencia más rápida, sencilla, cercana, de alta calidad y al alcance de todos.

Grupo Dia destina 4.800 millones de euros a sus más de 3.200 proveedores en los países en los que opera, realizando el 95% de sus compras de manera local con el fin de proponer una alimentación al alcance de todos y tratando de generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente.