lunes, 20 de diciembre de 2021

García-Page anuncia para 2022 la licitación del nuevo Centro de Salud número 2 de Manzanares y la instalación de una Resonancia Magnética

El próximo año 2022, “aún con la crisis sanitaria que tenemos” el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares contará con Resonancia Magnética.

El nuevo centro de salud Manzanares 2 contará con 1.376 metros cuadrados de superficie total dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como la zona de servicios generales y logística, salas de espera y recepción de pacientes


Manzanares, 20 de diciembre de 2021.- 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado la licitación, para el mes febrero, del nuevo Centro de Salud número 2 de Manzanares, un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera más de una década después. Declaraciones de García-Page en el transcurso de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Brahm en Manzanares que ha tenido lugar este lunes.

Según contempla el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el nuevo centro de salud Manzanares 2 contará con 1.376 metros cuadrados de superficie total dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como la zona de servicios generales y logística, salas de espera y recepción de pacientes.

En la zona asistencial se han proyectado siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, la sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro contará también con un área de Pediatría en la que estarán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, la sala de espera y un aseo infantil.


La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de Extracciones en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

La superficie dedicada a Unidades de Apoyo estará dividida en tres espacios: al área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica. El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

El área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, así como se dedicarán una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.

Asimismo, se ha planteado la accesibilidad y espacios de aparcamiento con zonas diferenciadas para ambulancias y vehículos de urgencias, un área reservada para taxis y vehículos especiales de personas con movilidad reducida situados en la entrada principal y una zona de aparcamiento general para usuarios y profesionales.


Resonancia Magnética en el ‘Virgen de Altagracia’  

Junto a este anuncio, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el próximo año 2022, “aún con la crisis sanitaria que tenemos” el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares contará con Resonancia Magnética “para mi es importante porque con la resonancia magnética salvamos más de 5.000 vidas al año solo porque se detectan, sobre todo, el cáncer”.

En este sentido ha recordado que cuando tomó posesión en 2015 como presidente de Castilla-La Mancha “estábamos a la cola en resonancias magnéticas en nuestros hospitales y vamos a tener a partir del año que viene en Manzanares, Valdepeñas o Almansa lo que supone que vamos a tener todos los hospitales de la región con esta tecnología siendo de las pocas autonomías que lo tengan”.


El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page inaugura la Escuela Municipal de Música de Manzanares

El Gobierno regional destaca que las escuelas municipales de música contribuyen a la formación integral de la ciudadanía en esta materia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que, desde ayuntamientos como el de Manzanares, se está realizando una gran labor para, a través de sus escuelas municipales de música, “animar, difundir y preparar en el aprendizaje musical”.

Manzanares (Ciudad Real), 20 de diciembre de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que, con las escuelas municipales de música, como la que hoy ha inaugurado el presidente Emiliano García-Page en Manzanares, “se contribuye a la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas en esta materia”.


En esta inauguración, además del presidente autonómico y la consejera han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; los delegados de la Junta y Educación en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo y José Caro, respectivamente; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez.

Rodríguez ha querido destacar que la “música ayuda y contribuye a desarrollar la creatividad y la imaginación tanto de nuestros alumnos y alumnas como de toda la ciudadanía en general y que, además, mejora su memoria, su atención y concentración”.

Para la consejera, son numerosos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que están realizando una gran labor para, desde sus escuelas municipales de música, “a la hora de animar, difundir y preparar en el aprendizaje musical”.

Este es el caso, ha añadido, del Ayuntamiento de Manzanares, que está realizando un gran trabajo en este sentido. “Esta localidad cuenta con una amplia tradición musical, una banda de música centenaria y ahora cuenta con unas magníficas instalaciones en las que se puedan ofrecer enseñanzas musicales”.


Escuela municipal de música de Manzanares

La nueva escuela de música ‘Guillermo González Calero’, de la Universidad Popular de Manzanares, nace de las obras de adaptación de las instalaciones de la escuela infantil ‘Dulcinea’ situada junto a la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’, obras que han sido financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el ayuntamiento manzanareño.

Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con unos 500 metros cuadrados, se han reformado y aislado acústicamente para convertirse en aulas y cabinas en las que se imparten los diferentes cursos musicales.

A esta nueva escuela se le ha dotado con las últimas novedades a nivel musical, contando con tres aulas destinadas a los cursos de Lenguaje musical, Música y Movimiento, Danza Clásica y Española. Cuenta con seis aulas que albergarán todas las especialidades tanto de carácter individual y grupal; dos cabinas instrumentales y de canto; un aula de piano ubicada en la sala de ensayos; además de las zonas de administración y conserjería.

En la misma se imparten 26 cursos especializados: Música y movimiento, pre-inicio instrumental, clarinete, contrabajo, flauta. fagot. guitarra eléctrica y española, oboe, percusión, piano, púa. Saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, viola, violín y violonchelo.

Actualmente cuenta con 20 profesores y profesoras y más de 300 alumnos y alumnas.







De nuevo el hospital de Manzanares vuelve a tener ingresados por la covid-19

Castilla-La Mancha mantiene la tendencia de contagios con la que cerró la semana pasada

Durante el fin de semana se han registrado 2.883 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 899 casos, Albacete 785, Ciudad Real 524, Guadalajara 447 y Cuenca 228.

Toledo, 20 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.883 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.


Así, el viernes se registraron 1.124 casos, el sábado 1.091 y el domingo 668.

Por provincias, Toledo ha registrado 899 casos, Albacete 785, Ciudad Real 524, Guadalajara 447 y Cuenca 228.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 254.083.

Por provincias, Toledo registra 94.851 casos, Ciudad Real 58.490, Albacete 41.435, Guadalajara 34.258 y Cuenca 25.049.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 138.

Por provincias, Toledo tiene 53 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 35 (26 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 31 (10 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Manzanares),  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 8, Albacete 7, Ciudad Real 7 y Cuenca 5.

Durante el fin de semana se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.404.

Por provincias, Toledo registra 2.448 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 920, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros Sociosanitarios

13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 39.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142

 

El presidente de Castilla la Mancha, inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Brahm en el polígono de Manzanares

 García-Page presume del incremento de la inversión extranjera empresarial en Castilla-La Mancha que asciende a un 300% en lo que va de año

Este martes se publica la convocatoria de ayudas para el autoconsumo energético en empresas, personas físicas, administraciones públicas y comunidades de propietarios, entre otros, poniendo a disposición de la sociedad recursos para que puedan financiar sus instalaciones de energías limpias. 


Manzanares (Ciudad Real), 20 de diciembre de 2021.-
 Castilla-La Mancha ha registrado un incremento de un 300% en inversión extranjera en lo que llevamos de año. Así lo ha indicado esta mañana en Manzanares (Ciudad Real) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha inaugurado la ampliación de la multinacional Brahm con sede en dicha localidad.

Las primeras palabras del jefe del Ejecutivo autonómico han sido para lamentar el grave suceso ocurrido este pasado domingo en el municipio toledano de Gálvez, en el que una presunta agresión machista se saldó con un varón de 77 años fallecido y una mujer herida. A este respecto, ha afirmado que “hay que erradicar todo comportamiento frívolo que tenga que ver con la violencia de género. El que no esté de acuerdo con lo que estamos combatiendo, que no diga nada”, y ha invitado a combatir “todo pretexto que justifique la violencia de género”.


En este contexto, Emiliano García-Page, que ha agradecido a la empresa Brahm su elección por Manzanares, ha asegurado que el acto de hoy es “tremendamente útil para todos”, ya que se trata de una empresa en la que el acuerdo y el consenso son cualidades que rigen en la factoría. A este respecto, ha abundado en la importancia que tiene valorar el trabajo que hay detrás de “un logro”.

Prudencia y serenidad frente a la Covid-19

“Aquí estamos, en lo que nos ocupa y en lo que nos preocupa”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de aliento y esperanza ante el incremento de casos Covid-19 en el país al pedir “prudencia y serenidad” frente a las nuevas cifras que arroja la pandemia.


Si bien es cierto que Castilla-La Mancha no registra en estas fechas los dramáticos números de la primera ola, el máximo responsable regional ha reconocido que este virus “nos afecta a todos”, por lo que hay que tener “cuidado”. Así mismo, ha avanzado que ya se ha vacunado a la mitad de la población que está en el rango de nueve a once años, entre los que tan solo se ha detectado un 0,7 por ciento de rechazo.

Conferencia de presidentes el miércoles por la tarde

“Debemos trasladar serenidad y confianza para evitar la ruptura económica”, ha dicho García-Page, esperanzado en que, de la Conferencia de Presidentes autonómicos -convocada para este miércoles por la tarde- salga un mensaje de unidad. “El miércoles habrá que reflexionar sobre el uso de las mascarillas, sobre los actos multitudinarios y llamar a la responsabilidad”, ha añadido. Del mismo modo, se ha mostrado a favor de “que vayamos todos a una” y se entienda lo que queremos en el conjunto de las comunidades autónomas y el Gobierno de España en Navidad.


El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que el virus se mueve "con nosotros”, que la única forma de acabar con él es “no movernos” y que “la gran vacunación que ha tenido lugar en España” podría evitar un nuevo Estado de Alarma.

“La reunión del miércoles debe tener tres o cuatro ideas fuerza, claras y sencillas y, mientras tanto, a trabajar”, ha rubricado, al tiempo que ha recordado que este martes se publica la convocatoria de ayudas para el autoconsumo energético en empresas, personas físicas, administraciones públicas y comunidades de propietarios, poniendo a disposición de la sociedad recursos para que puedan financiar sus instalaciones de energías limpias entre un 80 y un 100 por cien del coste total.



Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha han sido para felicitar la Navidad a los presentes, una Navidad “prudente” que, según ha manifestado, registra casi “un 100 por cien en las reservas de turismo” de la región.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de la localidad, Francisco Nieva; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.






Suspendidas las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa

Ante el aumento de casos que se está registrando en la localidad, se cancelan al no poder garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias

Decisión muy dolorosa”, según la concejala de Festejos

Las fiestas con DJ previstas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa municipal instalada en ‘La Pérgola’ se suspenden debido a la evolución de la pandemia por Covid. El Ayuntamiento de Manzanares toma esta “dolorosa decisión” al considerar que en estas fiestas no se puede garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.


Solo unos días después de que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunciara que se mantenían todos los actos previstos para Navidad, la evolución de la pandemia por Covid-19, con cada vez mayor número de pruebas PCR y confinamientos que auguran otro importante aumento de casos en la localidad, ha hecho que el Ayuntamiento cancele las fiestas previstas en la carpa los viernes y sábados por la noche en los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja. “Son un factor de riesgo que no podemos asumir. La salud y la economía de este pueblo están por encima de todo”, ha declarado la concejala de Festejos, Silvia Cebrián.

Para Nochebuena, en la noche del 24 al 25 de diciembre; y para Nochevieja, en la del 31 de diciembre al 1 de enero, se estaban vendiendo de forma anticipada las entradas, a 5 euros. Por su parte, para las fiestas de los sábados 25 y 1, había entrada gratuita. Aunque el aforo máximo previsto era de 1.000 personas, el aumento de contagios y la dificultad de garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas frente a la Covid-19, han llevado a tomar una decisión que la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, considera “muy dolorosa”.

El Ayuntamiento, que tenía ya todo previsto y organizado para ofrecer esta alternativa de diversión en noches tan especiales, devolverá el importe de las entradas ya adquiridas en próximos días. No obstante, el ritmo de venta era más flojo que en otras ocasiones debido a la incertidumbre que estaba generando el aumento de casos de Covid en la comarca. Apenas se habían vendido un centenar.


Lo que sí mantiene Festejos es la chocolatada con churros de este martes, 21 de diciembre, a las 16:30 horas en la carpa puesto que sí se pueden cumplir todas las medidas sanitarias, ya que en sus 800 metros cuadrados solo habrá doscientos asistentes que estarán lo suficientemente separados. Además, aunque contará con música en directo para amenizar la merienda, será sin baile.

“Vamos a organizar todas las actividades donde podamos controlar el aforo, haya suficiente distancia interpersonal y se pueda hacer un control exhausto de las medidas de seguridad”, según Cebrián.

Del resto de actos previstos se decidirá en función de cómo evolucionen los datos de contagios y de lo que determinen las autoridades sanitarias. En principio, el Ayuntamiento sigue adelante con la Cabalgata de Reyes y busca fórmulas que garanticen, por ejemplo, que se pueda disfrutar de forma segura de eventos como Diverinfancia en el Pabellón Ferial.