miércoles, 2 de abril de 2014

Emotivo y sencillo homenaje a Juan Díaz-Benito Ruíz-Aragón, por parte del B.M. Manzanares, en reconocimiento a su labor de difusión del deporte manzanareño.



El pasado sábado, en el intermedio del encuentro de balonmano que disputaban en el pabellón del Nuevo Manzanares, el BM Manzanares y el BM Ciudad Encantada, la Junta Directiva del Club de Balonmano, rindió un sencillo y emotivo homenaje a una entrañable persona que se ha dado en cuerpo y alma a la promoción del deporte en Manzanares. Juan Díaz-Benito, que tras superar unos problemas de salud, se encuentra de nuevo al pie de la cancha echando una mano en todo aquello que sea difundir el deporte de su pueblo.
Juan es una persona que debido a su edad y como todos los de nuestra generación, nació amando al fútbol y que ha sabido ir moldeando sus conocimientos deportivos para colaborar de manera muy intensa en la promoción del resto de deportes manzanareños.
El deporte en Manzanares está en deuda con su persona, de tal manera, que nuestro Club quiso brindarle este sencillo y modesto, a la vez que entrañable reconocimiento, porque somos conscientes que nada sería igual sin su apoyo.

La hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, ponen a la venta un abanico para recaudar fondos que les permitan abordar las deudas contraídas por la restauración de la ermita de la Vera Cruz.


Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Lorena Mazuecos Fernández-Pacheco. "Lorena"


La plantilla, técnico y junta directiva del Manzanares C.F. merecen el reconocimiento de la afición este domingo en el encuentro frente al Madridejos.



Una victoria del Manzanares frente al Madridejos certificaría matemáticamente la permanencia de los manzanareños en tercera división.
La permanencia en tercera división la tiene casi conseguida el Manzanares C.F, una victoria en el partido de este domingo la certificaría de forma matemática, es un mérito que hay que reconocerle a jugadores y técnicos así como a la junta directiva. El partido entre el Manzanares y el Madridejos, no es un partido más de la presente temporada, es el partido donde si el Manzanares gana ya se podrá afirmar que el equipo franjiblanco será equipo de tercera división una temporada más.

El valor humano y deportivo de la plantilla actual, es algo que no nos cansaremos de repetir, cuando el técnico ha podido contar con todos ha quedado claro algo que era más que evidente. El Manzanares C.F. tiene un
buen plantel de jugadores, capaces a competir con los mejores equipos del grupo  XVIII, esos mismos jugadores han realizado un mes de marzo sencillamente espectacular en todos los sentidos. En una clasificación virtual, en el mes que se nos acaba de ir de las manos, el equipo de Guillermo Alcázar seria segundo clasificado tras el Puertollano.

El cuerpo técnico del conjunto manzanareño, comandado por Guillermo Alcázar, están realizando un trabajo brillante en todos los sentidos y ese trabajo ha sido más brillante cuando los resultados no eran buenos y había que digerirlo y elevar la moral del grupo. Guillermo Alcázar Ocaña y su ayudante, han exprimido al máximo una plantilla con dieciocho componentes y con déficit importante en alguna de sus líneas. El cuerpo técnico del Manzanares ha cumplido con creces, Guillermo ha demostrado estos meses que lleva en Manzanares, que es un gran trabajador y un perfecto conocedor del grupo XVIII, aparte de ser un gran psicólogo a la hora de sacarles a todos los componentes del equipo lo máximo en lo deportivo.


La afición tiene que seguir dando lo máximo, a la hora de acudir a apoyar a su equipo, lo que pueda ser el futuro del futbol en Manzanares pasa todo por una afición que debe de aumentar en número para de esta forma asegurar futbol en esta ciudad por mucho tiempo. Los aficionados al futbol de Manzanares son gente agradecida y además muy buena gente, esta jornada tienen ocasión de demostrarlo, esta fiel hinchada del conjunto del Manzanares debe de apoyar a los suyos al máximo. Una victoria del Manzanares frente al Madridejos certificaría matemáticamente la permanencia de los manzanareños en tercera división.
-Juan Díaz-Benito-

La Parroquia de Altagracia a través de un video subido al canal YouTube, nos habla del Sentido de la Cuaresma.


Rotundo éxito del Club de Atletismo Mundo Rotulo en su participación en la Iª Edición de “Corretrail de Corral de Calatrava”



DOS PODIOS EN CORRAL ENGRANDECEN A MUNDO ROTULO 


Los Atletas manzanareños momentos antes de tomar la salida.
Rotundo éxito el cosechado por nuestros compañeros el pasado domingo 30 de Marzo con motivo de la I Edición de la carrera de montaña denominada CORRETRAIL DE CORRAL DE CALATRAVA, a la que seguro que todos ellos han quedado invitados para próximas ocasiones.
Hasta un total de 6 de los nuestros se desplazaban para la ocasión hasta el lugar del evento atraídos por el perfil de las dos pruebas en disputa, una de ellas sobre la distancia de 16 km. (340 metros de desnivel acumulado) y otra de 27 km. (550 metros de desnivel) y que discurría por unos parajes preciosos, en plena naturaleza por la vega de los ríos Jabalón y Guadiana, con una dura ascensión hasta el Castillo de Caracuel, lo que nos indica a las claras la dificultad que entraña una prueba de estas características que huye del asfalto para adentrarse íntegramente por caminos y senderos de tierra, estando limitada la inscripción a un total de 250 participantes.
El incombustible Maroto, junto a los "jóvenes" Emilio, Jesús, Oscar y Pedro tomaban la salida en una mañana húmeda y atractiva para la práctica de este bello deporte, estando todos ellos acompañados por el amigo Sergio, que hacía su debut en carreras de montaña y que no desentonó en absoluto, más bien todo lo contrario a tenor de su fenomenal crono y posición finales.
En lo más alto del podio, el Maestro Maroto. Sobre la distancia de 16 km. volaba para ocupar la 1ª posición en la categoría de Veteranos (1h 04´47") y dejar a sus principales perseguidores a considerable distancia, rememorando sus gloriosos años en los campeonatos provinciales y regionales de Cross y demostrando que quien tuvo, retuvo.
Tras él, y a escasos segundos, el Discípulo Pedro (1h 05´21") ocupaba la 3ª posición final en la categoría senior, sacando provecho de sus constantes y esforzados entrenamientos en la Sierra de Siles, haciendo honor al cariñoso apelativo de "Sherpa" con el que se le conoce en el mundillo atlético.
El corredor del Club de Atletismo Mundo Rotulo, Emilio atravesando la zana más alta del recorrido.
Sergio (1h 15´44") demostró sobradamente la calidad que atesora en sus piernas y supo sacar todo el provecho posible a los entrenamientos conjuntos con Pedro, avanzando a pasos agigantados en esta siempre sacrificada disciplina. Entraba en meta 12º de la general y 5º de su categoría, que se dice pronto.
Emilio, que se marcaba un tiempazo y literalmente volaba sobre los empinados senderos para finalizar en 2h 25´13", aprovechando el tirón de sus entrenamientos para la recientemente competida Maratón de Sevilla, demostrando que se está forjando en él un auténtico escalador, ocupando una excelente 12ª posición final en la categoría senior, dando tiempo a dos de nuestros veteranos más ilustres: Don Jesús Arroyo y
Don Oscar García, que entraban en meta 10 minutos después de Emilio y separados entre ellos por apenas 120 segundos de diferencia, ocupando las posiciones 17ª y 19ª, respectivamente, en la categoría de Veteranos, demostrándonos a todos los que nos "quedamos en tierra" la capacidad de sufrimiento que atesoran, haciendo bueno el dicho aquél de  IMPOSSIBLE IS NOTHING.
-Juan Díaz-Benito-