jueves, 9 de septiembre de 2021

La temporada de cine del Gran Teatro se inicia con exitosas comedias

Los jueves 16, 23 y 30 de septiembre y con la posibilidad de venta de entradas online

Una vez terminada este miércoles la temporada del cine de verano con la proyección de ‘Bajo las estrellas de París’, con motivo del Día del Cooperante y a beneficio de Haití, en Manzanares se podrá seguir disfrutando del séptimo arte en la pantalla del Gran Teatro con la programación que ha preparado el Área de Cultura del Ayuntamiento para los tres últimos jueves de septiembre, con exitosas comedias.


El cine vuelve en septiembre por todo lo alto al Gran Teatro. Superando a ‘Operación Camarón’, que se proyectó en agosto en el cine de verano, el otro gran éxito en taquilla del cine español está siendo ‘A todotren. Destino Asturias’. La nueva propuesta familiar de Santiago Segura es precisamente la película programada para el jueves 16 de septiembre a las 20:30 horas.

Otra divertida comedia que también está teniendo gran resultado en taquilla tras su estreno el 27 de agosto es ‘García y García’, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Es el título elegido para el jueves 23, a la misma hora, en el cine del Gran Teatro.


Y para no perder la sonrisa, aunque en este caso con comedia negra, llega desde Dinamarca la que ha sido considerada por la crítica como la mejor película de este verano: Jinetes de la justicia, un sorprendente e indescriptible film estrenado el 23 de julio y que cerrará los jueves de cine de septiembre el día 30 en el auditorio manzanareño.

Para cada película habrá venta anticipada de entradas, a 5 euros, en las taquillas del Gran Teatro en los días previos y desde 90 minutos antes de la proyección. Además, también se podrán adquirir online a través de globalentradas.com.

El Área de Cultura recuerda, entre otras normas de seguridad e higiene, que el público debe tener correctamente puesta la mascarilla durante las proyecciones y que está prohibido comer y beber.


Nueva reducción de casos y hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas se han registrado 226 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 76 casos, Ciudad Real 68, Albacete 35, Guadalajara 25 y Cuenca 22

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 195, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40.

Toledo, 9 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 226 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 76 casos, Ciudad Real 68, Albacete 35, Guadalajara 25 y Cuenca 22.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 234.754.

Por provincias, Toledo registra 88.294 casos, Ciudad Real 55.001, Albacete 36.742, Guadalajara 31.619 y Cuenca 23.098.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 195.

Por provincias, Toledo tiene 87 de estos pacientes (70 en el Hospital de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 40 (16 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 34 (22 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 18 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40.

Por provincias, Toledo tiene 14 de estos pacientes, Ciudad Real 13, Guadalajara 6, Albacete 6 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha 1 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.258.

Por provincias, Toledo registra 2.365 fallecidos, Ciudad Real 1.769, Albacete 911, Guadalajara 654 y Cuenca 559.

Centros Sociosanitarios

26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 26 centros, 10 están en la provincia de Toledo, 5 en la de Cuenca, 5 en Guadalajara, 5 en la de Ciudad Real y 1 en la de Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 92.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.105.

 

 

Mª Dolores Calzado y Conchi Torres, reciben los premios de la campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’

El alcalde de Manzanares y la concejala de Pequeño Comercio han sido los encargados de otorgar los 1.000 euros que podrán canjear en establecimientos locales

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios del sorteo de la campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’. María Dolores Calzado y Conchi Torres han sido las dos agraciadas con 1.000 euros cada una, a canjear en establecimientos locales. El acto, ha contado con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, y la también edil Silvia Cebrían; así como la técnica de turismo, Teresa Muñoz.


Tras entregar 170 premios directos de 10, 20 y 30 euros a las personas que efectuaron sus compras con un importe igual o superior a 20 euros en los cerca de cien establecimientos adheridos, la campaña 'Rasca una sonrisa a tu comercio' concluía con el sorteo, celebrado en Manzanares10TV, de dos papeletas agraciadas con 1.000 euros cada una entre los rascas no premiados.

María Dolores Calzado y Conchi Torres resultaban ganadoras de estos premios, que han sido entregados en la mañana del miércoles por el alcalde de Manzanares y la concejala de Pequeño Comercio. Una iniciativa que, según ha señalado la responsable del área, Gemma de la Fuente, sirve para dar apoyo a los establecimientos locales, fomentando el consumo y dando así un impulso al sector. Asimismo, agradeció a las ganadoras y al resto de participantes el haber colaborado con esta campaña y contribuir a mantener vivo el comercio local.


Por su parte, el primer edil ha recordado la importancia de fomentar el consumo en nuestra localidad y ha puesto en valor la función del pequeño comercio de Manzanares, destacando que, además de generar empleo y riqueza, nos ofrece calidad, buen trato y cercanía. “Los de toda la vida, quienes siempre nos han ayudado”, añade Julián Nieva.

Un aspecto que también han subrayado las dos agraciadas que, además de felicitar al Ayuntamiento por poner en marcha este tipo de iniciativas, han reiterado las ventajas que nos ofrece el pequeño comercio local y la importancia de que la ciudadanía continúe depositando su confianza en el sector, realizando sus compras en Manzanares.


Las premiadas, tendrán ocasión de canjear los 1.000 euros de premio en cualquiera de los establecimientos que forman parte de ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’. Una campaña que se ha desarrollado durante todo el mes de julio y que ha servido para reavivar la actividad comercial en verano gracias a la inversión de casi 11.000 euros por parte del Ayuntamiento de Manzanares.

 

Primer test de Primera para el Manzanares, F.S. en la pista de Inter

Antoñito: “Hemos hecho un grupo humano muy bueno y eso seguro que se va a reflejar en la pista”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo disputa este viernes su primer amistoso de pretemporada ante un Primera División. Los hombres de Juanlu Alonso se medirán a Movistar Inter en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz a partir de las 20.30


horas. El conjunto que dirige Tino Pérez, actual campeón de Copa de España y Copa del Rey, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de Liga.

 

Los manchegos llegan a este choque después de tres semanas de entrenamientos y dos amistosos saldados con sendas victorias (3-4 ante Móstoles y 2-6 frente a Moral). “La pretemporada está transcurriendo bastante bien, con mucha carga de trabajo físico hasta el momento y muchos conceptos que va introduciendo Juanlu Alonso y que, sobre todo, tienen que ir cogiendo los nuevos”, explica Antoñito, que afronta su segunda temporada en el equipo azulón.