miércoles, 21 de febrero de 2024

La tanda de penaltis apea al Quesos El Hidalgo de la Final Four

 Jimbee Cartagena 1 (5)-(4) 1 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Cartagena: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Mellado y Saura. También jugaron: Pablo Ramírez, Darío Gil, Motta, Tomaz, Jesús Izquierdo, Waltinho y Chispi.

Manzanares: Antonio Navarro, Deivão, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Pedro, Daniel, Antoñito, Raúl Campos, Gallo, Javi Alonso y Dani Juárez.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarilla a los visitantes Cortés, Navarro y Daniel.

Goles: 1-0 Bebe (38); 1-1 Cortés (40)

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey

 

CRÓNICA

Los penaltis dejan sin premio a un gran Manzanares que realizó un gran partido en la siempre complicada pista del Palacio de los Deportes de Cartagena.


Ambos equipos salieron con respeto desde el inicio del partido. A pesar de ello, la primera ocasión fue para Juan Emilio, que avisó a Chemi ya en el minuto 1 de tiro lejano tras una rapidísima media vuelta. El portero cartagenero despejó a córner.

Poco a poco el equipo local iba imponiendo su ritmo y empezaba a controlar el partido, lo que obligaba a los queseros a emplear un juego más directo. Una nueva ocasión de Juan Emilio, tras pase con la mano de Navarro hacía de nuevo emplearse a Chemi.

En el minuto 10 llegaba una clarísima ocasión de Waltinho ante Navarro, tras saque de córner de Bebe, y que el de Mazarrón desbarataba con una gran parada. En el minuto 14 sería el propio Navarro el que llevaría el peligro al arco del también mazarronero Chemi, que desviaría a córner. A falta de un minuto para el descanso un nuevo córner ponía en aprietos la portería del equipo quesero, pero una nueva parada del arquero manchego evitaría que se inaugurara el marcador. Con el resultado inicial ambos conjuntos enfilarían la bocana de vestuarios.


En la segunda parte el Manzanares cogió el pulso del partido. Y ya en el minuto 1 avisaba Álvaro con un derechazo que Chemi despejaba a córner. Poco a poco los de Juanlu Alonso cercaban la portería de Jimbee Cartagena. A pesar de ello, Darío Gil en el minuto 26 y Mellado en el 29 creaban de nuevo peligro para los locales. En el minuto 31 sería Juan Emilio, el jugador más destacado del partido, el que estaba a punto de inaugurar el marcador, pero otra vez Chemi mantenía las tablas en el electrónico. En el minuto 37 el Manzanares realizaba la quinta falta y Juanlu se veía obligado a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Duda sorprendía con portero-jugador, y Bebe, con un remate de calidad al segundo palo tras pase de Waltinho, ponía el 1-0 en el tanteo. Era el minuto 37.

Raúl Campos se enfundaba la camiseta de portero-jugador para intentar conseguir el empate, que estuvo a punto de lograr Javi Alonso, recién ingresado en el campo, primero y Juan Emilio después. Pero sería en el último minuto cuando una elaborada jugada de los visitantes finalizaba con una asistencia de Gallo a la frontal del área para que Cortés pusiera el balón en la escuadra y el empate en el marcador. Sin tiempo para más el partido se encaminaba a la prórroga.


El tiempo extra se consumió con el deseo de ambos equipos de evitar la suerte de los penaltis y sería Bebe quien en el minuto 45 estaría a punto de conseguirlo. Pero una gran intervención de Navarro lo evitaba.

La tanda de penaltis se inauguró con una parada de Chispi, que entraba en el campo para la ocasión, a Cortés. La inmaculada tanda ejecutada por Waltinho, Bebe, Motta, Darío Gil y Mellado, superaba los aciertos de Juan Emilio, Antoñito, Gallo y Raúl Campos. La suerte de los penaltis dictaba que Jimbee Cartagena era equipo de Final Four. 

El Manzanares Fútbol Sala, deja la Copa del Rey con la cabeza muy alta

 Empate a 1 gol tras el tiempo reglamentario y en los penaltis 5 goles a 4 para Jimbee Cartagena



El XI Festival de Cine Social ManzanaREC ya conoce la programación de esta nueva edición

 El cine social será el protagonista con un número de historias seleccionadas que mantiene y garantiza la calidad de las obras y el gran nivel de cada año

Cerca de 220 trabajos han llegado durante el proceso de visionado, de los cuales tan solo 15 van a poder participar de manera oficial, optando a ganar los dos premios de esta edición.


El jurado profesional y el jurado social ya se han reunido para valorar cada uno su corto favorito, siendo otorgados el premio de 500 euros y estatuilla por el Ayuntamiento local para el mejor corto profesional; y el premio de otros 400 euros más estatuilla para "El corto que toca la fibra" otorgado por la empresa CiudadRealFibra.

Además de los 15 cortos seleccionados que se podrán ver durante el jueves y el viernes 14 y 15 de marzo en la Casa de Cultura desde las 20:15 horas, también se estrenará un documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares, lo que es otra de las novedades de esta edición, ya que cada año se grabará un vídeo con una asociación social de la localidad para darles visibilidad y estrenarlo en el festival.

Además, el domingo habrá cine social en formato largometraje. En este caso, con la recientemente galardonada con el Goya como mejor película de animación "Robot Dreams", en la Casa de Cultura desde las 18:00 horas.

Estos son los cortometrajes seleccionados, entre los que también se encuentran dos nominados a los Goya 2024:

1- Antes de que se poña o sol

2- La rampa

3- L'avenir


4- Estoy bien, mamá

5- Lava

6- París 70

7- Una terapia de mierda

8- Cristal, papel, orgánico

9- Algo permanente

10- Tenetis

11- Tu tijera en mi oreja

12- Estigma

13- La piscina vacía

14- Todo va bien

15- Actos por partes

De esta forma, el festival vuelve con fuerza y sobre todo con mucho compromiso social, lo cual era una apuesta que cada vez se estaba haciendo más presente durante las ediciones del festival, y que este año va a tener su máximo esplendor con este ManzanaREC que se desarrollará el 14,15 y 17 de marzo de 2024.


Tosfrit recibe uno de los Premios PYME 2023 de Carrefour

La clientela del hipermercado decidió otorgarle el galardón de mejor pyme de Castilla-La Mancha a la empresa manzanareña

Al acto asistió Julián Nieva

El lunes, el hipermercado que Carrefour tiene en Manzanares fue escenario de la entrega de los Premios PYME 2023 que la empresa otorga anualmente. La valdepeñera Embutidos Las Galindas recibió el galardón a la transición alimentaria y la manzanareña Tosfrit a la mejor pyme de Castilla-La Mancha.


Carrefour busca poner en valor “el nivel de excelencia” de los productos y empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, a las que quiere “dar una alta visibilidad como empresas locales que logran triunfar más allá de sus fronteras”. Para ello, cuenta con sus Premios PYME, cuya ceremonia, en su edición de 2023, tuvo lugar en Manzanares. Allí la compañía distinguió a una empresa manzanareña, Tosfrit, como mejor pyme de la región. Un galardón que tiene más mérito aún, ya que es decidido por la propia clientela del hipermercado. “Para nosotros es un orgullo reconocer este premio de una empresa tan prestigiosa como Carrefour”, señaló su director general Juan Manuel Fernández-Medina al recoger el premio, que quiso compartir “con las alrededor de doscientas personas que trabajan con nosotros”.


Ubicada en el polígono industrial de Manzanares y con más de treinta años de experiencia en el sector, Tostados yFritos S.A (Tosfrit) se dedica a la fabricación de aperitivos y snacks tan populares como Apenitas, Panojitos, Totas, Kaskys, Picoteo, Manchitos o Torcis, que se comercializan no sólo en España, sino en más de veinte países.

Carrefour entregó su otro Premio PYME 2023 a Embutidos Las Galindas, empresa familiar ubicada en Valdepeñas que recibió el galardón a la transición alimentaria en Castilla-La Mancha, recogido por su director José Andrés Garrido.


Miguel Ángel Pedregal, director institucional de Carrefour en Castilla-La Mancha, ejerció de anfitrión de este acto, que también contó con la presencia de Elena Escobar, directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas del Gobierno regional, y del alcalde de Manzanares Julián Nieva. “Tosfrit es una de nuestras empresas más importantes. Llevan haciendo un trabajo magnífico durante las últimas décadas”, resaltó el primer edil, que subrayó que “es difícil que en cualquier celebración no haya alguna bolsa de aperitivos Tosfrit producidas en Manzanares encima de la mesa”.