miércoles, 21 de agosto de 2024

Sonia Molina-Prados: “Pude sentir el apoyo de Manzanares en los Juegos Olímpicos”

 El alcalde Julián Nieva y el concejal de Deportes Manuel José Palacios han recibido en el Ayuntamiento a la deportista olímpica

Ha hecho historia al participar en París 2024

El pasado 8 de agosto, Sonia Molina-Prados participó en el relevo 4x100 metros femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un hito para el deporte español y manzanareño que el Ayuntamiento ha querido reconocer con una recepción oficial en el despacho de alcaldía, donde Julián Nieva le ha transmitido “la emoción y el orgullo” que sintió todo el pueblo de Manzanares al verla correr.


Ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero hace apenas unos días Sonia Molina-Prados nos emocionó a todos con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su carrera en el 4x100 metros femenino ya es historia del deporte español. No en vano, era la primera vez que este equipo participaba en una cita olímpica. Pero la velocista también es historia del deporte de Manzanares, ya que es la segunda vez que una persona nacida en nuestro municipio compite en unos JJ.OO. (la primera fue Manuel Francisco Jiménez Taravilla, que participó en tiro con arco en Seúl 1988). “Es un sueño cumplido”, confesó al micrófono de Manzanares10TV durante su visita al Ayuntamiento. Allí fue recibida en la mañana del miércoles por Julián Nieva y Manuel José Palacios. El alcalde y el concejal de Deportes le transmitieron “el orgullo” que ha sentido todo el pueblo al ver a una de nuestras vecinas “en la competición más importante del deporte”.


“El apoyo del pueblo de Manzanares llegó a París”, tal y como ha confesado Molina-Prados. “Todo el mundo se ha volcado conmigo. He recibido muchísimos mensajes animándome y ahora me paran mucho por la calle para felicitarme. Es de agradecer tanto cariño”.

Aunque ha alcanzado grandes metas y a pesar de que por edad ya va viendo el final de su carrera deportiva, la atleta manzanareña se muestra muy ambiciosa y no le faltan nuevos retos por cumplir: “Hay grandes cosas por hacer. ¡Creo que mi equipo todavía me necesita!”.