lunes, 27 de febrero de 2023

Juanlu Alonso: “Hay que dar este nivel todos los días y no sólo cuando juguemos contra Inter o Cartagena”


El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala. Juanlu Alonso, se mostró “orgulloso” por el partido realizado por sus hombres en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y, al mismo tiempo, hizo autocrítica por lo visto hasta ahora en el campeonato: “Lo que más me tiene enfadado es la temporada que estamos haciendo, porque no estoy siendo capaz de que el equipo rinda igual que hoy cuando nos enfrentamos a rivales directos”.

 


El preparador de Alcobendas subrayó que el Manzanares se juega “media liga” en los próximos cuatro partidos y el objetivo es “jugar al mismo nivel que hoy”. “Estamos compitiendo bien contra los equipos de arriba y no estamos bien cuando tenemos que sumar de tres en tres. Hay que dar este nivel todos los días, no sólo cuando juguemos con Inter o Cartagena”, enfatizó.


Julián Nieva anuncia medidas para renovar y mejorar la eficiencia de las viviendas y para abaratar el precio del suelo

En ‘Despacho Abierto’ también confirmó que Loquillo actuará el 6 de mayo en la plaza de la Constitución

El Plan Municipal de Vivienda, muy avanzado

El Ayuntamiento de Manzanares prepara un Plan Municipal de Vivienda que pretende, por un lado, favorecer la autopromoción y, por otro, renovar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas aprovechando los fondos europeos disponibles. Para ello, se creará una oficina técnica que impulse estas actuaciones.


El objetivo de este Plan Municipal de Vivienda que ultima el Ayuntamiento es consolidar, fijar y atraer población, además de favorecer que la ciudadanía renueve sus viviendas o tenga menos dificultades para hacérselas. Así lo anunció el alcalde en la edición de febrero del programa ‘Despacho Abierto’ de la televisión municipal.

Según Julián Nieva, se deben aprovechar los recursos económicos que llegan de la Unión Europea y de los que se pueden beneficiar los propietarios y las comunidades de vecinos que deseen mejorar la eficiencia energética de sus hogares.


Para que se puedan aprovechar esos fondos y acceder a las subvenciones de hasta el 80% de la inversión para reducir el consumo energético con mejoras de aislamiento térmico, renovación de puertas y ventanas, envolventes y sistemas de climatización, el equipo de gobierno municipal creará una oficina específica que favorezca su tramitación. Incluso no se descartan medidas de financiación.

Otra de las medidas del plan anunciado por el alcalde es favorecer la autopromoción de vivienda poniendo parcelas municipales a disposición de quienes cumplan determinados requisitos.


En la última edición de ‘Despacho Abierto’, Nieva también anunció que, al igual que se hará en San Blas para mejorar el interior de su ermita y completar la restauración integral que comenzó con su fachada, el Ayuntamiento hará un plan de apoyo a las hermadades de Manzanares que contribuya a preservar sus ermitas, como ya se hizo hace unos años con la de Jesús del Perdón. Además, recordó que en próximas fechas se firmará con la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares el convenio por el que el Consistorio aportará 200.000 euros para la segunda fase de la restauración de la iglesia de la Asunción.

Concierto de Loquillo


Por otro lado, Julián Nieva confirmó que, como ya es habitual coincidiendo con la Carrera Popular, el próximo 6 de mayo también habrá un concierto gratuito en la plaza de la Constitución. Será a cargo de Loquillo. Su gira ‘El Rey’ recalará en Manzanares antes de pasar por Madrid y otras importantes ciudades del país.

El alcalde aún no pudo confirmar qué conciertos habrá en verano tras una primavera que será muy intensa ya que a finales de abril actuará Juan Perro en el Gran Teatro, se celebrarán las fiestas de la Divina Pastora, una semana después del concierto de Loquillo será la romería y, con motivo del Día de Castilla-La Mancha, Nieva confió en que también se celebre en Manzanares algún concierto importante.

  

La Feria del Stock se cierra “con los objetivos cumplidos”

Organización y expositores destacan la constante afluencia de público y el alto volumen de ventas registrado durante el fin de semana

La Feria del Stock ha celebrado este fin de semana su décimo quinta edición en Manzanares, en la que el público ha tenido la oportunidad de comprar todo tipo de productos a un magnífico precio. El domingo se clausuraba con un balance muy positivo por parte de la organización y las empresas expositoras, que destacan un importante volumen de ventas durante los tres días.


El pabellón de muestras de Fercam se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro para el pequeño comercio de Manzanares. Productos de calidad y a precios muy asequibles han estado a disposición de los visitantes en esta 15ª Feria del Stock, que ha contado con veintiún establecimientos de ropa, calzado, muebles, artículos de decoración, bisutería, papelería o material deportivo, entre otros. No faltó tampoco la zona infantil con actividades para los más pequeños, para que las familias pudieran realizar sus compras con total tranquilidad.

La feria cerraba sus puertas el domingo con un balance muy positivo y “con los objetivos cumplidos”. Así lo afirmó el concejal responsable, Pablo Camacho, que destacó “la continua afluencia de público” y que “quien ha venido, ha venido a comprar”. El edil añadió que “todo aquello que sea bueno para el comercio local, es bueno para Manzanares” y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con el tejido comercial: “queremos poner poner a su servicio estas magníficas instalaciones para que puedan promocionar y vender sus productos”.


En este sentido, las empresas expositoras se mostraban también muy satisfechas con la respuesta de la clientela; prueba de ello es que algunos comercios, incluso, tuvieron que reponer existencias a lo largo del fin de semana. Asimismo, apuntaban, es una buena oportunidad no sólo para poner a la venta sus productos, sino también para dar a conocer sus negocios. Además, la mayoría de expositores coincidían en que esta edición ha superado con creces las expectativas y ha sido mejor que la del pasado año.

Sorteo de 200 euros

Además, las compras realizadas por los clientes durante todo el fin de semana en la Feria del Stock se vieron recompensadas en forma de premio. Todas las personas que realizaron compras superiores a 20 euros en cinco establecimientos diferentes participaron en el sorteo de un cheque de 200 euros a canjear en alguno de los comercios participantes, en el que el agraciado fue Jacin Roncero Alhambra.