El alcalde, Julián Nieva,
inaugró este curso organizado por la concejalía de Promoción Económica
Curso Redes Sociales - Manzanares 04-04-18 |
Una treintena de representantes del tejido
empresarial de Manzanares aprende a sacar el máximo provecho a herramientas
como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube gracias a un curso de
autogestión de redes sociales organizado por la concejalía de Promoción
Económica del Ayuntamiento de Manzanares. Esta acción formativa “es una
inversión” en la ciudad y en sus empresas, según expuso el alcalde, Julián
Nieva, en la inauguración del curso que se imparte en el Vivero de Empresas.
Curso Redes Sociales - Manzanares 04-04-18 |
Las redes sociales son en la actualidad una
herramienta fundamental para emitir mensajes coordinados con estrategias de
marketing y ventas, algo que potencia la visibilidad de las pymes y empresas en
general. Son motivos más que suficientes para potenciar su manejo con el
objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la interacción con
las personas usuarias de las redes sociales que pueden terminar convirtiéndose
en clientes.
En este curso, redes como Facebook, Twitter,
Instagram, Linkedin y Youtube se desgranarán por completo durante las sesiones,
en las cuales también se plantea a las empresas cómo y dónde deben lanzar sus
mensajes en redes sociales manejando una buena estrategia, un plan de
contenidos y un calendario. El curso se complementa con el estudio de casos de
éxito y ejemplos de contenidos, consejos para mejorar la presencia en redes y
herramientas complementarias para gestionarlas.
Curso Redes Sociales - Manzanares 04-04-18 |
Nieva animó al empresariado a seguir apostando por
una ciudad “que va a ser la punta de lanza de la economía de la provincia” gracias
a su tejido industrial y agropecuario, a su ubicación, empresas logísticas y de
automoción, además de “un mar de plantas fotovoltaicas con carácter inmediato”.
“Es una realidad económica que es mérito de empresarios, autónomos,
emprendedores y de quienes han aguantado lo peor de la crisis”, añadió antes de
resaltar los buenos resultados que están dando las diferentes acciones
orientadas a la creación de empleo, como la recién finalizada lanzadera.
Impulsada por el Ayuntamiento de Manzanares en su
apuesta por el tejido productivo de la ciudad, este curso de autogestión de
redes sociales tiene una duración de 20 horas de clases presenciales,
distribuidas en sesiones de 4 horas e impartidas todos los miércoles de abril,
a excepción de la última semana, en la que habrá sesión doble el martes y
miércoles, de 16:00 a 20:00 horas.