sábado, 9 de septiembre de 2023

Demasiado castigo para un desafortunado Quesos El Hidalgo

Los colegiados expulsaron con roja directa a Antonio Navarro al entender que el portero de Mazarrón desvió un tiro de Palma con la mano fuera del área


Mallorca Palma Futsal 5-2 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Rivillos, Cléber y Tayebi. También jugaron: Chaguinha, Bruno Gomes, Romulo, Vilian, Moslem, Nil Tent y Salar

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Gallo, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Álvaro, Antoñito, Juan Rodríguez, Daniel, Javi Alonso, Pedro y Javi Bule.

 

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Mostraron amarilla a los locales Marcelo, Tayebi, Bruno Gomes y a los visitantes Mích. Antonio Navarro vio cartulina roja en el 19.

Goles: 1-0 Vilian (7); 1-1 Daniel (7); 1-2 Cortés (17); 2-2 Chaguinha (19); 3-2 Bruno Gomes (29); 4-2 Rivillos (30); y 5-2 Chaguinha

Incidencias: Segunda jornada de Liga en Primera División. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.

 

CRÓNICA

El Quesos El Manzanares Fútbol Sala se vino de vacío de las islas tras completar un gran partido ante el vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, al que tuteó durante los cuarenta minutos. El 5-2 final que reflejó el electrónico de Son Moix fue un castigo demasiado severo para los pupilos de Juanlu Alonso, que convirtieron a Carlos Barrón en el jugador más destacado del choque.



Tras unos minutos de tanteo, Pedro puso a prueba al meta cordobés con un disparo lejano. El 1-0 llegó en el siete: Vilian robó un balón en campo del Manzanares, se plantó solo delante de Antonio Navarro y no perdonó. La reacción fue inmediata. Unos segundos después, el capitán Daniel, a pase de Cortés, culminó una contra en boca de gol. Superado el ecuador del primer acto, el iraní Moslem asumió la responsabilidad ofensiva de los verdes y llevó mucho peligro al área del cuadro quesero (con cinco faltas), tanto en jugada individual como a través de dualidades.

El Manzanares se quitó de encima la presión y tomó el mando del partido. Gallo, con un chut lejano, y Juan Emilio, a la media vuelta, estuvieron cerca de marcar el segundo. La respuesta de Palma fue de Bruno Gomes, pero su disparo llegó manso a la manos de Antonio Navarro. Los pupilos de Juanlu Alonso se adelantaron en el 17, con un intercambio de papeles entre los protagonistas: Daniel asistió y Cortés superó con calidad la salida de Barrón.

La jugada polémica llegó a falta de poco más de un minuto. Los colegiados expulsaron con roja directa a Antonio Navarro al entender que el portero de Mazarrón desvió un tiro de Palma con la mano fuera del área. Tayebi chutó el ‘penalti’ por encima del larguero, pero Chaguinha, en la superioridad, puso las tablas poco después. El jugador brasileño con pasaporte georgiano batió al juvenil Javi Bule, que debutó en liga con el Quesos El Hidalgo con tan solo 16 años.


Bruno tuvo el 3-2 al poco de la reanudación, pero su disparo salió ligeramente desviado. Raúl Campos tuvo el 2-3, pero el tiro del capitán de la selección española, a pase de Javi Alonso, no encontró portería. El 30 del Manzanares dispuso de otra gran ocasión, desbaratada con una espectacular tijera de Rómulo en la misma línea de gol, con Carlos Barrón ya superado. Cuando mejor estaban los visitantes, los campeones de Europa se adelantaron por mediación de Bruno Gomes y dejaron prácticamente sentenciado el duelo con el 4-2. Mario Rivillos aprovechó un error en la salida del balón del imberbe portero manzanareño y le batió por debajo de las piernas.

Lejos de venirse abajo, el cuadro quesero lo siguió intentando con ahínco y encerró al Mallorca Palma Futsal en su área. A falta de ocho para la conclusión, Juanlu Alonso situó a Raúl Campos de cinco, pero los fluidos ataques azulones se chocaron una y otra vez contra el ‘muro’ Carlos Barrón. Por si fuera poco, Chaguinha aprovechó un robo para establecer, con suma calidad, el 5-2 definitivo.


El Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S. cae derrotado ante el actual campeón de Europa

 


Gran Prix Manzanares 2023 (Álbum 1)

 














Éxito un año más del Gran Prix con la participación de seis equipos de jóvenes manzanareños