martes, 6 de febrero de 2024

Juan Emilio: «Siento el cariño y el apoyo que me transmite la afición y eso lo valoro»

La sede de la empresa Barahona Obras yServicios, patrocinadora premium del Manzanares Fútbol Sala, acogió este martes una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la renovación de Juan Emilio por el club manchego para las dos próximas temporadas. “Siempre que se está bien y feliz en un sitio, no soy partidario de cambiar”, afirmó el pívot almeriense, que reconoció que el proyecto deportivo del conjunto quesero, “que va creciendo poco a poco”, ha sido también clave a la hora de estampar su firma para ampliar su vinculación.


Llegué a Manzanares hace un año y tanto mi pareja como yo nos sentimos como en casa”, insistió el jugador de Gádor, que tuvo palabras de agradecimiento tanto para el club, que “me dio esta oportunidad y está haciendo las cosas muy bien”, como para los aficionados. “Siento el cariño y el apoyo que me transmite la afición y eso lo valoro”, apostilló. Mirando al futuro más inmediato, Juan Emilio remarcó que el equipo tiene por delante desafíos muy bonitos e importantes, como son las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey y la Copa de España: “No hemos llegado ahí por casualidad, sino por méritos propios. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera y vamos a ir a por todas, siendo realistas y sabiendo que somos un club humilde”.

Juan Emilio estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del club, Manuel de Salto, y por Irene Barahona, en representación de la empresa anfitriona. Del Salto agradeció el apoyo de la firma de Moral de Calatrava, que dentro de poco tiempo se mudará a unas nuevas instalaciones en Manzanares, y también a Juan Emilio: “Nos consta que ha hecho un esfuerzo económico para estar con nosotros, priorizando otros aspectos”.


El presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares aseguró que, con esta renovación, unida a la del entrenador, Juanlu Alonso, “el club pone otra piedra importante en el proyecto”. “Estamos encantados con estas renovaciones y seguimos trabajando para hacer un proyecto sólido que siga dando alegrías a nuestra afición”, manifestó Del Salto para añadir, a renglón seguido, que el objetivo es “renovar a un alto porcentaje de la plantilla, mantener el bloque y dar continuidad al trabajo de los últimos años”.


Por su parte, Irene Barahona afirmó que era un “orgullo” contar en las instalaciones de su empresa con Juan Emilio, “un gran pilar del equipo”. “Le deseamos éxitos porque serán los éxitos del club y de sus patrocinadores”, subrayó para avanzar que en pocos meses estarán instalados en Manzanares, donde continuarán desarrollando proyectos tan importantes como el desarrollo del polígono Sepes de Ciudad Real y la casa sacerdotal del Obispado.

Juan Emilio Gil (Gádor, 1997) fichó por el club manchego en el mercado de invierno de la pasada temporada, procedente de El Ejido Futsal, y vestirá la camiseta azulona hasta el final del curso 2025-2026. Internacional con la selección española, suma 11 goles en 27 partidos oficiales con el Quesos El Hidalgo Manzanares, y ha levantado dos Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una Copa Diputación. El pívot andaluz también ha militado en el filial del Barça, Peñíscola, Cartagena y Ugra, con quien conquistó la copa de Rusia.

El área de Promoción Económica pone en marcha el curso de marketing digital

 Esta iniciativa formativa arrancaba en la tarde del lunes y cuenta con 18 participantes vinculados al tejido empresarial y emprendedor local

Impartido por MBS Digital

La concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial sigue apostando por la formación en el ámbito de las competencias digitales. En esta ocasión, se ha lanzado un curso de marketing digital para impulsar el crecimiento de las empresas y facilitar su adaptación a las crecientes demandas del entorno digital. Ayer arrancaba esta nueva propuesta formativa, en la que participan responsables de importantes negocios de Manzanares, así como viveristas y personas emprendedoras de la localidad.


El curso ‘Marketing digital. Estrategias prácticas para garantizar el crecimiento de las empresas en la era de la transformación digital’ se ponía en marcha en respuesta a la demanda de diferentes empresarios y empresarias de Manzanares, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento de sus negocios y mejorar su competitividad. Así lo aseguraba el concejal delegado del área de Promoción Económica, Pablo Camacho, que destacaba la “importante apuesta que el Ayuntamiento está realizando por la formación del tejido empresarial local, escuchando siempre sus propuestas”.


Aunque inicialmente contaba con quince plazas limitadas, la alta demanda ha hecho que finalmente se ampliara a dieciocho participantes, “para no dejar a ninguna empresa o proyecto empresarial fuera”. Dentro del alumnado de esta formación se encuentran representantes de negocios como la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Tecniagro 2000, LeciTrailer, VV Shopping, o Todo Creativo; los viveristas Cromosoma Design, AstroExperiencias y CuantismasCosas; y emprendedores que se encuentran en fase de desarrollo de sus proyectos.

Para facilitar la conciliación del curso con las responsabilidades laborales y familiares de los y las participantes, la formación se realizará en modalidad semipresencial, con dos sesiones en el Vivero de Empresas y el resto, hasta completar las 15 horas, a realizar de manera telemática. Para su desarrollo, se ha contratado a la empresa MBS Digital, encargada de impartir los diferentes conocimientos, estrategias y herramientas. Tal y como explicaba uno de los docentes, el objetivo es “trabajar en sus propios proyectos para que puedan tener un impacto positivo y significativo en su entorno”.


En este sentido, el formador señalaba la importancia que cobran para las empresas las redes sociales, que se convierten en un canal directo con su comunidad, que les permite “una mayor penetración en el mercado y llegar a donde realmente les interesa”. Así, el marketing digital, se configura como un elemento fundamental de diferenciación, donde el foco se pone en las personas destinatarias de los productos o servicios que se ofrecen.

La iniciativa busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos digitales actuales y aprovechar las oportunidades que brinda el marketing digital, a través de cuatro módulos principales: Análisis y Auditoría de la Digitalización Empresarial, Webs, Ecommerce y Apps, Posicionamiento Orgánico y Elaboración de Plan de Marketing Digital y social media.

A la vista las Jornadas Empresariales

Esta propuesta se suma a las diferentes acciones formativas que pone en marcha el área de Promoción Económica. Según ha señalado Pablo Camacho, “ya se está trabajando en nuevas estrategias en este ámbito” que se darán a conocer en las próximas fechas. Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está proyectando la nueva edición de las Jornadas Empresariales para este 2024.

Cancelado el partido de esta tarde en el Manzanares Arena entre el Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S. y Jimbee Cartagena


 

El CB Opticalia Manzanares, a por la Copa Júnior U19

 El pabellón 'Antonio Caba' acoge este sábado la competición, en la que participan cuatro de los mejores equipos juveniles de la región

Baloncesto

El sábado, el mejor baloncesto júnior de la región tiene una cita en Manzanares con la Copa Júnior U19. El CB Opticalia Manzanares organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), esta competición. El equipo anfitrión debuta a las 10 horas frente a la EDM Villacañas. De ganar, la final sería a las 17 horas frente al vencedor del duelo entre ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense.


La Copa Júnior U19 vuelve a celebrarse en Manzanares. La última vez que sucedió fue en 2018, con triunfo del CB Opticalia Manzanares juvenil, que buscará conseguir su segundo entorchado este sábado en el pabellón 'Antonio Caba'.

La competición fue presentada el lunes en una rueda de prensa que contó con la participación de las tres entidades organizadoras: Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento; José Esteban Gálvez, presidente de la FBCLM; y Rafi Izquierdo, presidenta del CB Opticalia Manzanares.


El anfitrión, el CB Opticalia Manzanares, será el primero en saltar a la pista a las 10 horas. En su semifinal se verá las caras con la EDM Villacañas. A continuación, a las 12 horas, ADB Hellín Centro Médico Hellín y BAZU Baloncesto Azudense pugnarán por un puesto en la final, que disputarán los vencedores de ambas eliminatorias a las 17 horas.

Se antoja una Copa Júnior U19 2024 muy igualada y sin un favorito claro. No en vano, los cuatro equipos son los actuales líderes de sus respectivos grupos de la división Júnior Zonal y llegan en un buen momento de forma. Son alicientes más que suficientes para esperar un gran espectáculo, del que podrán disfrutar gratuitamente desde las gradas del pabellón 'Antonio Caba' todas las personas que quieran asistir a los encuentros.