jueves, 11 de mayo de 2023

El estreno de Vaya Cirio, protagonista de la agenda del fin de semana

Además de los actos de la romería de San Isidro, también se inaugura el viernes la cruz de mayo de ACECE

Se acerca un nuevo fin de semana cargado de actividades para todos los gustos y públicos, marcado por la programación de la romería de San Isidro. Pero no será el único evento que se vivirá en Manzanares estos días, y es que Vaya Cirio Teatro estrena en un doble pase, viernes y sábado, su nuevo montaje: ‘Misión Masái’. Es uno de los platos fuertes de la agenda cultural.


‘Misión Masai’ es el nuevo montaje que presenta Vaya Cirio Teatro; una comedia escrita y dirigida por Cristóbal Del Río, en la que un curioso pelotón de infantería tiene una importante y crucial misión que cumplir para la seguridad nacional. Nueve actores y actrices forman este elenco que promete desatar la risa del público en los dos pases programados: viernes 12 de mayo a las 21 horas y sábado 13 a las 20:30 horas. Aunque la agrupación ha logrado dar salida a la mayor parte de las entradas en la venta anticipada, desde dos horas antes de cada función estará abierta la taquilla del Gran Teatro, con las localidades restantes.

Cruces y Rondas de mayo


Las Cruces y Rondas de mayo siguen en marcha hasta el próximo 23 de mayo. Airén continúa recorriendo Manzanares, llevando su alegría y música a todos los rincones gracias a una tradición que no deja de crecer año tras año y que tiene varias citas previstas, que se pueden consultar en la programación.

Entre las más destacadas, el viernes a las 20:30 horas harán su parada en la cruz de ACECE, situada en la calle Empedrada (junto al establecimiento Elegance). Por segundo año consecutivo, este área comercial se suma a esta tradición en un acto en el que las personas que se acerquen por allí podrán degustar el típico ‘puñao’, zurra y rosquillos.

Romería de San Isidro

Tal y como anunció la concejala de Festejos esta semana, sábado y domingo estarán protagonizados por los actos de la romería de


San Isidro, que se ubicará como es habitual en el recinto de Fercam. Una extensa programación que contará entre sus platos fuertes con el concierto de los Yonkis del Tablao el sábado por la noche; y el domingo la chocolatada y masterclass de zumba organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, el traslado de la imagen de San Isidro o la paella para 1.500 personas, además de actuaciones musicales y otras actividades para todos los públicos.

X Jornadas Informativas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Otro de los actos previstos en las próximas fechas es la charla organizada por la asociación ‘Punto XIX’, en el marco de sus X Jornadas Informativas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. En esta ocasión, el tema elegido por este colectivo manzanareño es ‘¿Cómo me alimento?’ y correrá a cargo del nutricionista José Manuel Jiménez. La ponencia tendrá lugar el viernes en la sala polivalente de Casa Malpica, tiene entrada gratuita y comenzará a las 19 horas.

El Ayuntamiento renueva su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

 

Ha firmado un convenio de colaboración de 2.500 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus actividades en 2023

El Ayuntamiento, en su afán de prestar su colaboración con el tejido asociativo de la localidad, ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que ha otorgado una subvención de 2.500 euros para financiar parte de los gastos de las actividades que desarrollará a lo largo de 2023.


El despacho de alcaldía fue el lugar en el que se rubricó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AECC, que contó con la presencia del alcalde Julián Nieva por parte del Ayuntamiento, Marciano Sánchez y Javier Carreras por parte de la junta provincial de la AECC y Encarni Sobrino en representación de la junta local de la asociación.

Esta ayuda permitirá a la asociación financiar parte de los gastos derivados de las actividades que organice durante el presente año y, como destacó el presidente provincial, “disociar cáncer de muerte y poder seguir investigando”. Marciano Sánchez recordó la importancia de este tipo de colaboraciones y expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares y su alcalde, por el constante compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer y por “abrirnos el corazón de la gente de Manzanares”.

Julián Nieva, por su parte, mostró su “respeto y admiración” por el trabajo “de manera entregada” que realiza permanentemente la AECC, agradeciendo especialmente la labor de la junta local, encabezada por Encarni Sobrino; y recordó que el Ayuntamiento está abierto a “seguir sumando y ampliando” cualquier propuesta de colaboración.