jueves, 18 de julio de 2013

Sonia Delgado Villar - Zagala Mayor 2.013

Sonia Delgado Villar - Zagala Mayor 2.013
Barrio del Río

Ana Espinosa Herrería - Zagalilla 2.013

Ana Espinosa Herrería - Zagalilla de Honor 2.013
Barrio Avenida del Parque

Carmen González-Nicolas Basildo - Zagalilla 2.013

Carmen González-Nicolas Basildo - Zagalilla de Honor 2,013
Barrio Nuevo Manzanares

Mónica López de la Manzanara Cánorea - Zagalilla 2.013

Mónica López de la Manzanara Canorea - Zagalilla de Honor 2.013
Barrio Divina Pastora

Teresa María Caba López - Zagalilla 2.013

 
Teresa María Caba López - Zagalilla de Honor 2.013
Barrio Río Azuer

Nieves Herrero, pregonera de las Ferias y Fiestas 2.013

 

La pregonera Nieves Herrero, acompañada de la Concejal de Festejos Teresa Jiménez y por la Diputada Nacional Carmen Quintanilla.



Autoridas y representantes de las asociaciones acompañaron a las Zagalas




Nuestras Zagalas mostraron frescura y elegancia




Zagalas y Zagalillas de varias épocas se dieron cita anoche en la Pergola




Noche de Zagalas





Concierto en la Residencia de Mayores "Los Jardines" de la A.M.C. Julián Sánchez Maroto

 
Según nos informa en nota de prensa la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, el pasado martes 16 de Julio bajo la batuta del Subdirector de la banda Eduardo Gallego, la Asociación  celebraba un concierto de pasodobles con los usuarios y trabajadores de la Residencia de Ancianos Los Jardines festejando con ellos el inminente inicio de la Feria y Fiestas de Manzanares.
En un acto de acercamiento de la Banda a los distintos colectivos de Manzanares, este concierto fue dirigido especialmente a los más mayores que allí viven su día a día tan especial, rompiendo la rutina diaria creada para ellos y a pesar de que la gran mayoría de los que allí conviven tienen poca movilidad, pudieron disfrutar de la música en directo de la banda manzanareña.
Pasodobles como Churumbelerias, Amparito Roca o el mismo Gallito fueron algunos de las piezas que se interpretaron magistralmente en un improvisado pero acogedor escenario y que por momentos lograron recordar a estos ancianos su juventud en la que disfrutaban de sus bailes en cines y teatros. Para la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto esta actividad ha supuesto algo más que un concierto, los músicos manzanareños pudieron vivir la experiencia de acercarse a las personas mayores y contemplar cómo se puede disfrutar haciendo música ante este público tan especial viviéndose momentos de gran emotividad.
Al terminar el concierto y tras una hora de música en directo de Banda, la dirección de la Residencia los Jardines, obsequiaba a los músicos con un gran aperitivo de exquisitos manjares preparados en la propia cocina del lugar y que remataba una jornada matinal distinta para unos y para otros, agradeciendo la Banda especialmente, el trato recibido en la Residencia por los trabajadores y dirigentes de la misma.
Objetivo conseguido para ambos colectivos quedando emplazados al próximo año, habiendo contemplando la posibilidad entre ambos de realizar el concierto y abrirlo además a familiares de los usuarios y del público en general.
 
 

Proclamación de Zagala y Zagalillas 2.013


Proclamación de Zagala y Zagalillas 2.013



Proclamación de Zagala y Zagalillas 2.013