sábado, 28 de octubre de 2023

Quesos El Hidalgo y Cartagena protagonizan un duelo por todo lo alto

 Juanlu Alonso: “Cartagena tiene un potencial ofensivo bárbaro y te exige mucho a nivel defensivo”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este domingo al Jimbee Cartagena en un partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de García Robles y Moreno Reina, dará comienzo a las 17.00 horas en el Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.


La pasada jornada, el equipo dirigido por Duda arañó un punto en el último segundo en el partido que le enfrentó en su pabellón a Industrias Santa Coloma (2-2). El conjunto melonero ocupa la séptima posición con 12 puntos. Tres más tiene el Quesos El Hidalgo Manzanares, cuarto clasificado. Los pupilos de Juanlu Alonso lograron un triunfo histórico en la pista del Movistar Inter (3-4).

“Cartagena es un equipazo y veo un partido muy difícil, aunque es cierto que hemos demostrado que podemos ser competitivos contra cualquier rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien, seguramente mejor que la semana pasada, para sumar los tres puntos”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo. Indica que el conjunto melonero “tiene un potencial bárbaro en ataque, tanto en posicional como a balón parado, y te exige mucho a nivel defensivo”.


Aparte de ser consistentes en la retaguardia, Juanlu Alonso confía en que sus hombres “mantengan el punto de frescura en ataque y sigan generando ocasiones”. Subraya, en este sentido, el reparto de los goles marcados hasta el momento, “vital para no depender de uno o dos jugadores a la hora de finalizar”. Dos de esos estiletes ofensivos son Juan Emilio y Cortés, que arrastran molestias y son duda para el choque contra Cartagena.

Respecto al gran comienzo de curso, el preparador de Alcobendas asegura que “la plantilla está con los pies en el suelo y mantiene el hambre”. “Es fundamental la capacidad de autocrítica cuando se gana para seguir mejorando y aún tenemos muchas cosas que pulir”, reconoce Alonso para remarcar que la experiencia vivida la campaña anterior ha ayudado al grupo a “madurar”