lunes, 3 de marzo de 2014

Julián Nieva ha acusado al Partido Popular de Manzanares de practicar una “política de saqueo y empobrecimiento” de los ciudadanos, dada la “voracidad recaudatoria” que han practicado en subidas de impuestos, tasas y precios públicos de todos los servicios.



El PSOE lamenta que el Partido Popular haya votado en contra de la propuesta del PSOE de bajar el IBI un 10%  

Manzanares (Ciudad Real), 3 de marzo de 2014.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha lamentado que el Grupo Popular al frente del equipo de Gobierno haya rechazado la propuesta socialista de bajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) un 10% y dejarlo al nivel de 2011.
Según Nieva, el rechazo de esta propuesta ha sido la línea que ha caracterizado la acción política del Partido Popular, al que acusó de no escuchar a la oposición. En palabras del portavoz socialista “si nos hubiesen escuchado en algunas ocasiones, le habría ido mucho mejor a los ciudadanos de Manzanares”.

En lo referente al IBI, el portavoz municipal del PSOE acusó al Partido Popular, de haber  elevado los valores catastrales de todos los bienes urbanos un 10%, consolidando de este modo la subida que durante los años 2012 y 2013 se había producido por el incremento de tipos impositivos llevadas a cabo por decisión del Gobierno de Rajoy.

En este sentido, el portavoz del PSOE calificó como “una actuación propia de un gobierno oscurantista” el hecho de haber decidido elevar los valores un 10% sin pasar por Pleno y sin informar a la oposición ni a los ciudadanos. “Tanto es así que el propio concejal de Hacienda informó al pleno que el Impuesto de Bienes Inmuebles bajaría un 4%, cuando seis meses antes ya habían decidido solicitar la subida de los valores catastrales”, detalló Nieva.


Julián Nieva repasó además algunas de las subidas de impuestos, tasas y precios públicos que se han llevado a efecto en Manzanares desde que gobierna Antonio López de la Manzanara. Explicó cómo la tasa por participación de determinadas actividades deportivas o la de utilización de instalaciones, pistas o piscinas al aire libre habían experimentado en algunos casos subidas de hasta un 200% de su coste; la subida producida en el servicio de Ayuda a Domicilio ha supuesto en algunos casos más de un 800%; los cursos y seminarios de la Universidad Popular también han elevado su precio hasta un 100%, y determinadas tasas de cementerio, recogida de residuos, impuestos de vehículos u otros también habían experimentado unas subidas de precios en cantidades que “están llevando a la población a unos niveles de empobrecimiento sin precedentes”.


El portavoz del PSOE destacó que Manzanares está atravesando una “situación extremadamente grave” en materia de desempleo, por lo que recordó al alcalde el compromiso que adquirió en varias sesiones plenarias para convocar un Plan de Empleo Local, “algo que posteriormente no ha cumplido”.

En este sentido, Nieva insistió en la necesidad de afrontar la realidad más inmediata con acciones concretas, para lo cual propone un Plan de Choque Local dotado económicamente y “que afronte las necesidades más urgentes en materia de desempleo en lugar de la propuesta de Plan de Inversiones del Partido Popular, que generará un nivel de endeudamiento para más de una década”, concluyó.

 

La Escuela de Ciudadanos ya tiene disponibles en su canal de Youtube cuatro videos sobre el cara a cara entere Pepa Bueno y José María Izquierdo.




Ya están disponibles cuatro videos sobre el cara a cara que enfrentó a Pepa Bueno con José María Izquierdo en la Escuela de Ciudadanos. Además del video integro, se pueden ver un resumen de 15 minutos y dos cortes de unos dos minutos con pinceladas de Pepa Bueno y José María  Izquierdo.

Algunas de las pincelas de los dos periodistas:

Pepa Bueno: Sobre el periodismo: “Respeto a las personas, contundencia frente al poder".
Sobre la ideología en el periodismo: “No podemos amputar una parte del cerebro de los periodistas”.
Y sobre TVE: “Solo por sentarte en el sillón del Telediario eres sospechosa”.


Jose María Izquierdo: sobre el periodismo: “TVE ahora es un desastre, una vergüenza, un disparate”.
Sobre el PP: “Hemos tenido un partido de derechas que es muy de extrema derecha. Un partido dominado por los curas y por una iglesia reaccionaria”

 

La Manzanareña Juana Molina-Prados Martín Buro ajusticia al Alimentos de Zamora (67-64) en el partido del pasado sábado que fue televisado por TDP de TVE


Juana Molina observa la penetración de Ana Suárez en el partido de ida en el Ángel Nieto.

La exjugadora del Zamarat anotó dos tiros libres claves al final de la prórroga y fue decisiva en la gestión ofensiva de Bizkaia GDKO en las posesiones cruciales de un partido igualado en el que las naranjas perdonaron una renta de 10 puntos.

Juana Molina ha multiplicado por tres su rendimiento de esta temporada, ha pasado de jugar 11 minutos y promediar 3 puntos en el Zamarat ha estar en pista 31 minutos y aportar más de 9 puntos por partido para su equipo. La base manzanareña  está creciendo exponencialmente, demostrando que en la actual Liga Femenina puede aportar mucho más que una mera rotación desde el banquillo. Prueba de ello ha sido su partido de hoy, desacertada en el tiro, tuvo el valor y la decisión para definir las posesiones claves, ante un Alimentos de Zamora que va camino de terminar la temporada con los roles aún cambiantes y
Juana Molina-Prados Martín-Buro.
con dudas en el estilo de juego en los momentos cruciales del partido.

Juana Molina se encargaba de hacer la goma y mantener a su equipo metido en el partido,



Las jugadoras de Bizkaia GDKO, lideradas por Molina, demostraron no estar dispuestas a haber remado para morir en la orilla y se aprovecharon de que seguía la empanada ofensiva del Alimentos de Zamora para asentar una ventaja de entre dos y cuatro puntos. El Zamarat fue capaz sólo de anotar seis puntos en el tiempo extra, todos ellos en el último minuto y medio, pero los dos tiros libres de Juana Molina a falta de 9 segundos establecieron el 67 a 64 final.