domingo, 2 de febrero de 2014

El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" es lider por méritos propios, y tiene ganas de llegar así al final de la competición..



Entre los jugadores y la afición existe una interacción que otros equipos no tienen.


En el partido de ayer se notaba en el ambiente de los jugadores del Manzanares F.S. que había ganas de agradar a la afición  para devolverles el apoyo incondicional que estos le habían mostrado en el anterior partido frente al Valdepeñas, pero en la cara de los directivos se dejaba entrever caras de preocupación por la falta de público a 10 minutos del inicio del encuentro. Pero la afición de Manzanares F.S. no falla y en el momento del comienzo llenaba la Bombonera de la Mancha para asistir un día más a una gran fiesta entre estos y los jugadores con los que se nota una interacción que otros equipos no tienen.


Chin realizó un gran partido en defensa. (Foto R.Sociales)
El partido comenzó con un planteamiento brioso del equipo visitante que sorprendió de algúna manera al equipo local, que a pesar de dominar el balón en el centro de la cancha no lograba la profundidad necesaria para tener ocasiones en la portería rival. Mientras los visitantes disparaban en varias ocasiones y con bastante peligro la meta local, teniendo que emplearse a fondo Noguera para evitar que los “moralos” se adelantaran en el marcador.
 Nuevo Hat-Trick de Zamo 

Habían transcurrido 6 minutos cuando un mal control de un defensa visitante que se adelanta el balón en demasía hace que Zamo se lance al suelo para cortar el balón, y consigue, con algo de suerte un impresionante tiro que entró en la portería  por el lado izquierdo sin posibilidad de respuesta por parte del guardameta.


El equipo visitante continuaba con su planteamiento inicial, y como premio 3 minutos más tarde del gol local, conseguían el empate, gracias a un robo en el centro de la cancha que sirvió para que el nº 8 Nacho Gil batiera  de fuerte tiro a Noguera.


El equipo visitante comenzó a notar la falta de banquillo y
el Manzanares a su vez llegaba algo más ante la meta visitante. A falta de 7,30 minutos , Zamo saca un córner desde el lado derecho del ataque local que cruza el campo buscando a Loren, el cual de fuerte volea establece el 2-1.


El puertollanero Nano, día a día va teniendo más presencia en el equipo y una muy buena aptitud , lo que le llevo a realizar un robo en el centro del campo y mediante una jugada personal algo trastabillada, logra el 3-1 al borde del descanso. Gol que acusaría en la reanudación el equipo extremeño. 
Minuto de silencio en la Bombonera en recuerdo de Luis Aragones.

En la segunda parte el equipo visitante cambiaria de portero, quizás buscando un revulsivo que no dio resultado ante un Manzanares que poco a poco fue imponiendo su juego y superioridad.


Para Kike el partido de ayer fue para olvidar por su falta de acierto de cara al gol, aún a pesar de su entrega y ganas durante todo el encuentro. Tal vez esta circunstancia adversa le hizo ponerse algo nervioso y protestar  tras recibir una falta que los árbitros no pitaron, lo que le supuso una tarjeta amarilla.


Los benjamines de la escuela de Fútbol Sala, acompañaron la salida del equipo.
Una vez más, Zamo robaba un balón en el centro y realiza una jugada tuya mía con Nano, finalizándola con un nuevo gol del número 3 manzanareño.


Los extremeños tenían que arriesgar y utilizaron la opción de portero-jugador, lo cual, a pesar de la buena defensa local les dio sus frutos y en un balón cruzado sirve para que Fermín consiguiera el 4-2.


El Manzanares supo aprovechar los espacios y un nuevo robo de Nano, habilita a Loren para conseguir de vaselina el 5 gol local que reflejaba la superioridad de estos, que gozaron de claras ocasiones durante esta segunda parte y que no supieron materializar. El 6 gol y tercero en la cuenta particular de Zamo llegaba sobre la bocina y hacia enfadar (poco) a los visitantes que consideraban que el tiempo estaba consumido antes de que Zamo disparará, pero esto no tenía ya demasiada importancia.


En definitiva, el Manzanares supo sacar adelante un difícil
Kike, a pesar de su buen juego estuvo negado de cara a gol. (Foto Redes Sociales).
obstáculo como es el Navalmoral F.S. y que le sirvió a la postre para obtener el liderato del grupo IV tras la derrota del Valdepeñas F.S. ante el Carnicer Torrejón por 7-5.


La nota negativa del partido fue la recaída nuevamente de Javi de la Cuerda, el cual se retiró en los primeros minutos del primer tiempo.


FICHA TÉCNICA

MANZANARES: Fran Noguera, Zamo, Chin, De la Cuerda y Nano –cinco inicial-. También jugaron Villena, Loren, Cacho y Kike.

NAVALMORAL: Alexis, Jacob, Nacho Gil, Nando y Fermín –quinteto inicial-. Además jugaron Jesusma, Darío, Fran Berrocoso e Iván Fanjul.


Blas Alonso y Cámara Sanz.
ÁRBITROS: Blas Alonso y Cámara Sanz, del comité castellano manchego, delegación de Guadalajara. Mostraron cartulina amarilla al local Kike y a los visitantes Jacob, Nando, Fermín y Darío.


GOLES: 1-0 Zamo (6’). 1-1 Nacho Gil (9’). 2-1 Loren (13’). 3-1 Nano (20’). 4-1 Zamo (32’). 4-2 Fermín (35’). 5-2 Loren (38’). 6-2 Zamo (40’).


INCIDENCIAS: Más de medio millar de espectadores en las gradas del pabellón municipal Maestro Villatoro de Manzanares. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, este día, de Luis Aragonés, quien fuera jugador y entrenador de fútbol. Los jugadores del Manzanares F.S. Salieron acompañados de jugadores alevines de las escuelas de fútbol, los cuales realizaron un partido en el descanso.

El Manzanares F.S. lider del grupo IV de la Segunda División B