miércoles, 4 de abril de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Los Stukas

Los Stukas

El Ayuntamiento impulsa acciones formativas para el empleo


Cursos de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y fitosanitarios
Curso Manipulador de alimentos - Manzanares 04-04-18

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), está desarrollando diferentes acciones formativas específicas para personas en desempleo con el objetivo de facilitar su inserción. La primera ha sido un curso que ha permitido la obtención del carné de manipulación de alimentos a 21 personas. Los siguientes serán cursos de prevención de riesgos laborales y de manipulación de productos fitosanitarios.


Dentro de las políticas activas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares, además de poner en marcha planes de empleo “para que las personas desempleadas tengan una oportunidad laboral que les permita aliviar su situación”, la concejalía de Empleo también impulsa diferentes acciones formativas que contribuyan a mejorar su empleabilidad, según el titular del área, Pablo Camacho.


A través del SOIL, en función de las necesidades y demandas de sus usuarios/as, se han convocado tres cursos específicos con una veintena de plazas en cada uno. Son gratuitos, con una fianza de 20 euros que se devuelven al finalizarlo con el fin de garantizar la asistencia. El primero, de obtención del carné de manipulación de alimentos, se celebró a primeros de marzo con resultados muy positivos al aprobar las 21 personas presentadas. “Es muy útil, sobre todo de cara al mayor número de puestos de trabajo disponibles en verano en la hostelería”, señaló el concejal.


En la entrega de diplomas al alumnado que ha superado este primer curso, el edil informó de las diferentes bolsas de trabajo abiertas por el Ayuntamiento, resolvió dudas sobre los procesos convocados e hizo hincapié en que tienen abierta la puerta de su despacho en la Casa Consistorial.
Curso Manipulador de alimentos - Manzanares 04-04-18

En cuanto a más acciones formativas, Pablo Camacho anunció para el mes de mayo la convocatoria de un curso básico de prevención de riesgos laborales, de 50 horas de duración. Este tipo de formación, además de por lo que supone de mejora de la seguridad en el trabajo, se valora como mérito en las diferentes bolsas de empleo que convoca el Ayuntamiento.


El tercer curso formativo que impulsa la concejalía de Empleo se impartirá en verano y será de manipulación de productos fitosanitarios, necesario en el sector de jardinería y también con demanda y posibilidades laborales.


La selección del alumnado de todas estas acciones formativas se realiza desde el SOIL de acuerdo al perfil de las personas en búsqueda de activa de empleo en este servicio cuyo trabajo fue muy bien valorado por Camacho.

Teatro a beneficio del “Proyecto del Éxito Escolar” de Cruz Roja de Manzanares


El grupo teatral, La Picaresca, con su obra “Novios de Internet” colabora con la Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares.


La Asamblea Local Cruz Roja Manzanares junto con la colaboración del grupo teatral “La Picaresca” con su obra NOVIOS DE INTERNET, se representará el día 7 de abril 2018 a las 19:30h en la Casa de la Cultura, C/Mayorazgo 1-11, cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares


El objetivo de esta representación teatral es recaudar fondos para el “Proyecto del Éxito Escolar” que se lleva a cabo en la Asamblea Local de la misma, para la ayuda de meriendas a niños que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. También se procederá al homenaje de socio mayor y socio menor anteriormente a la representación teatral.


Las entradas las pueden obtener en la Asamblea de Cruz Roja de nuestra localidad en la C/Lope de Vega, 18 en horario de 8:00h a 14:00h y 16:00h a 19:00h con un precio de 2€ por entrada.

Triduo en la Capilla Barrio del Carmen, en honor de la Divina Misericordia