viernes, 7 de octubre de 2022

Castilla-La Mancha registró 652 casos por infección de Covid del 26 de septiembre al 2 de octubre en personas mayores de 60 años

Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos, Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 135, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Toledo, 7 de octubre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 652 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, en personas mayores de 60 años.


Por provincias, Albacete ha registrado 208 casos, Toledo 162, Ciudad Real 113, Cuenca 90 y Guadalajara 79.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 135.

Por provincias, Toledo tiene 41 de estos pacientes (25 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete tiene 39 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 22 (12 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 1 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional.


Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Albacete y 3 en Toledo.

Centros Sociosanitarios

32 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 7 en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 7 en Toledo, 6 en Albacete, y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 82.

 

Emotivo recuerdo a Paco Boni coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento

 32 personas participan en la VIII Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares 'Exposición = Iluminación x Tiempo' que fue inaugurada ayer

Se puede visitar hasta el 16 de octubre

Convertida en una cita obligada en el calendario cultural del mes de octubre, regresa la muestra colectiva de fotógrafos de Manzanares 'Exposición = Iluminación x Tiempo'. Organizada por la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’, se puede visitar en el hall del Gran Teatro hasta el 16 de octubre.


32 fotógrafos y fotógrafas de Manzanares participan en la octava edición de la muestra colectiva 'Exposición = Iluminación x Tiempo' que fue inaugurada en la tarde del jueves en el Gran Teatro ante la presencia de numerosos amigos y familiares del añorado Paco Boni. Y es que, a pesar de que se cumplen ya diez años de su fallecimiento, su recuerdo sigue muy presente en la sociedad manzanareña. “Si Paco nos está viendo, seguramente esté muy feliz por el inmenso cariño que todos le profesáis y orgulloso de ver a su familia, amigos e instituciones recordándolo cada año”, comentó su esposa Ana María Romero. “Esta exposición es una manera de decirle que lo llevamos en el corazón y que, mientras vivamos, Paco estará siempre con nosotros”.


Un total de 96 fotografías componen la muestra organizada por la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. De ellas, 32 están expuestas en gran tamaño y el resto están incluidas en cuatro paneles colocados a lo largo de la estancia. Imágenes tomadas a lo largo y ancho del planeta que son un reflejo de la creatividad de sus autores y autoras y un bonito homenaje a una de las grandes pasiones de Paco Boni: la fotografía. “Afortunadamente, en casa tenemos muchísimos álbumes. Y esas fotografías nos ayudan a recordar todos los momentos que vivimos en familia”, indicó su hijo Francisco Romero.

La VIII Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares 'Exposición = Iluminación x Tiempo' permanecerá instalada en el hall del Gran Teatro hasta el próximo 16 de octubre.